Personajes

Showman

Personajes

Julián López: su edad, su desconocida pareja y su pasión oculta

Julián López es ya leyenda del humor en España gracias a ‘Muchacha Nui’ y ‘La hora chanante’. Repasamos su biografía y conocemos a su pareja.

Julián López: su edad, su desconocida pareja y su pasión oculta
Julián López: su edad, su desconocida pareja y su pasión oculta

Pocas personas en España podrán decir que no han visto, aunque solo sea unos minutos, un programa, serie o película en la que haya participado Julián López en los últimos años. El actor manchego se ha convertido, junto a sus compañeros de ‘Muchacha Nui‘ y ‘La hora chanante‘ en leyendas del humor. Repasamos su biografía, su edad, su pareja y la pasión por la que es capaz de dejarlo todo, hasta el trabajo.

Como sus amigos y compañeros Carlos Areces, Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Pablo Chiapella y Ernesto Sevilla, él también presume de ser manchego, algo que recuerda en cada entrevista o programa en el que participa. Aunque es conocido por sus interpretaciones, en realidad su camino era bien distinto, ya que estudió la carrera de Magisterio especializada en Educación Musical por la Universidad de Castilla-La Mancha.

La hora chanante encumbró a toda una generación de cómicos

La hora chanante

En 2002 se cruzó en su vida ‘La hora chanante’, una locura junto a sus amigos que les llevó al éxito. Se trataba de un programa mensual en la cadena de pago Paramont Comedy, aunque contaba con un bajo presupuesto, el humor y el ingenio de su equipo les ha convertido en el espacio de mayor éxito de la cadena en su historia en España.

Tanto éxito tuvieron que en 2007 fueron fichados por TVE, adaptando el formato a la cadena pública, por lo que cambiaron el nombre a ‘Muchachada nui’. A pesar de contar con más recursos, las locuras no se acabaron, por lo que su humor continuó siendo el mismo, llegando a ser odiados y amados a partes iguales por los espectadores. A pesar de todo, se convirtieron en uno de los pocos éxitos de La 2 en los últimos años.

Vicentín fue uno de los personajes más conocidos de Julián López en sus inicios como actor

Imprescindible en el cine

El programa terminó, pero desde ese momento las carreras de todos los amigos comenzaron a despegar cada una por separado. En el caso de Julián López, el cine ha sido su principal salida en los últimos años. ‘Pagafantas’, ‘Spanish Movie’, ‘Que se mueran los feos’, ‘No controles’, ‘No lo llames amor, llámalo X’ y la saga formada por ‘Perdiendo el Norte’ y ‘Perdiendo el este’, son algunas de las que ha protagonizado.

En este 2021, y con un año de retraso por culpa de la pandemia, acaba de estrenar ‘Operación Camarón, cinta en la que coincide con Miren Ibarguren.

Julián López en su papel de Juancarlitros en la película 'No controles', donde daba vida a un humorista desfasado y sin gracia

Vida privada

Celoso de todo lo que pasa fuera de las pantallas, hay algunos detalles de la vida del actor que sí que han salido a la luz. Por ejemplo, su gran afición por el Athletic de Bilbao que es del todo curiosa. Aunque, como decíamos al principio, es un manchego orgulloso de haber nacido en Cuenca, sus antepasados familiares le inculcaron el amor por el equipo vasco.

En alguna ocasión, Julián López ha dejado claro que hace todo lo posible para que los eventos a los que le invitan o los rodajes no coincidan con los partidos del club de sus amores. La otra de sus pasiones es la trompa, aunque eso tiene mucho más que ver con las bandas populares, las charangas y los estudios que comenzó en la universidad.

Su gran amor es Almudena Bonilla, aunque es difícil verles compartir imágenes en las redes sociales, y mucho menos aparecer en actos sociales ante el público. Solo en ocasiones muy contadas se han dejado ver ante las cámaras, ya que generalmente suelen guardar su intimidad para sus amigos y familiares, lejos de las miradas de los curiosos.

Ella es una diseñadora de ropa vintage que crea con tejidos reciclados y que en algunas ocasiones ha utilizado a su chico como modelo para la publicidad en su web y redes sociales.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's