Personajes

Trabajadora incansable

Personajes

Miren Ibarguren: su edad, su pareja y su polémica llegada a ‘La que se avecina’

Repasamos la vida de la actriz Miren Ibarguren, centrándonos en su edad, su pareja y su polémica llegada a la serie ‘La que se avecina’.

Miren Ibarguren: su edad, su pareja y su polémica llegada a ‘La que se avecina’
Miren Ibarguren: su edad, su pareja y su polémica llegada a ‘La que se avecina’

La carrera de Miren Ibarguren se podría decir que va lenta pero segura, ya que sin hacer mucho ruido se ha convertido en una de las actrices imprescindibles de la comedia en nuestro país. Muchos la recordarán por su papel de Soraya en ‘Aída’, pero hay mucho más que contar sobre ella. Repasamos su biografía, mirando de cerca su edad, su pareja y su polémica llegada a la serie ‘La que se avecina‘, donde se encontró con Vanesa Romero.

Por su nombre y apellidos no es muy complicado darse cuenta de que es vasca, en concreto nació en San Sebastián hace ya 41 años. Su debut fue en la serie vasca ‘Goenkale’, un culebrón de la televisión vasca que llegó a ser la serie más longeva de España tras 21 años en antena. A pesar del éxito en su tierra, donde era todo un fenómeno en audiencias, la abandonó para mudarse a Madrid. 

Miren Ibarguren se dio a conocer a nivel nacional gracias a 'Escenas de Matrimonio'

Su primer trabajo a nivel nacional pudo haber sido el de protagonista de ‘Yo soy Bea’, de hecho, pero fue Ruth Núñez la que se llevó el papel en la selección final. Esa solo fue una piedra en el camino de esta actriz, ya que luego llegaría Escenas de matrimonio, la serie en la que comenzó a ganar popularidad. Más tarde llegaría Aída, que la convertiría en la eterna hermana de Luisma.

Gracias a la serie de Telecinco, Miren Ibarguren se coló en la casa de millones de espectadores cada semana, lo que la convirtió en una de las caras más conocidas de la comedia. Más tarde llegarían series como ‘Anclados’ y ‘La que se avecina’, que la confirmarían como una de las reinas de la comedia en España, un título que no parece que quiera dejar escapar.

Ibarguren es una de las actrices más cotizadas del momento en el mundo de la comedia

Su vida privada

Aunque es bastante discreta en lo que a su intimidad se refiere, protagonizó una de los triángulos amorosos más sonados del mundo de la interpretación de los últimos años. Durante tres años formó una pareja de película con el también actor Aitor Luna, pero en el año 2013 salía a la luz que mantenía una relación con Alberto Caballero, uno de los creadores de ‘La que se avecina, junto a su hermana Laura Caballero.

El productor había mantenido anteriormente un noviazgo con María Adánez, a la que conoció en ‘Aquí no hay quién viva’, y llegó a casarse con Vanesa Romero, aunque su matrimonio tan solo duró ocho meses. La vida le llevó a que llegase en muchos momentos a coincidir en escena su dos exparejas y su actual novia, siendo una situación de lo más curiosa.

Miren Ibarguren vivió, de forma involuntaria, una polémica en la que se vio envuelta Romero. Todo comenzó cuando la vasca decidió abandonar la obra de teatro ‘Misión Florimón’ para centrarse en otros compromisos. Los productores de la obra no se tomaron muy bien la decisión, por lo que hicieron público el conflicto y, para añadir más leña al fuego, contrataron a la propia Vanesa como sustituta.

Sus amigos de Aída

Parece indudable que su paso por la serie ‘Aída’ le marcó, tanto en lo profesional como en lo personal, ya que sigue manteniendo una gran amistad con los que fueron sus compañeros. Paco León quiso contar con ella en ‘Arde Madrid’, pero es con Eduardo Casanova con el que también se deja ver cada vez que puede, demostrando que forjaron una gran amistad más allá de los escenarios y los platós.

En este 2021 estrena, con más de un año de retraso por culpa de la pandemia, la comedia ‘Operación Camarón’, donde comparte protagonismo con Julián López.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's