Personajes

¡Una de las actrices más queridas de nuestro país!

Personajes

Malena Alterio: su edad, su pareja y el motivo por el que dejó ‘La que se avecina’

Malena Alterio es la actriz que ha conquistado a todos durante su paso por ‘La que se avecina’. Repasamos su edad, su pareja y el motivo por el que dejó la serie.

Malena Alterio: su edad, su pareja y el motivo por el que dejó ‘La que se avecina’
Malena Alterio: su edad, su pareja y el motivo por el que dejó ‘La que se avecina’

El mundo del cine y la interpretación nos ha presentado a grandes estrellas a lo largo de los años. Un arte al que muchas personas han querido hacerle frente, pero con el que solamente unos pocos han logrado encauzar su futuro laboral de forma arrolladora. Un talento y carisma con el que muchos se han ganado el cariño del gran público, entre ellos, la actriz Malena Alterio.

Desde que dio vida a Belén López en la icónica serie de ‘La que se avecina’, la actriz se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la industria en España y Latinoamérica. Una carrera profesional repleta de proyectos, personajes ficticios y muchos premios. Pero, si todavía no conoces a Malena Alterio, no te preocupes. ¡Te la presentamos!

Malena Alterio: su edad, su pareja y el motivo por el que dejó ‘La que se avecina’ 1

Su carrera profesional

Nacida el 21 de enero de 1974 en Buenos Aires (Argentina), Malena Grisel Alterio Bacaicoa es una actriz de teatro, cine y televisión conocida por dar vida a numerosos personajes de la ficción. De ascendencia italiana, emigró a Madrid junto a su familia cuando tan solo era un bebé debido a las amenazas de muerte que recibió su padre en su país.

Siempre sintió una fuerte atracción por el mundo de la interpretación, por lo que se animó a estudiar durante cuatro años dicho arte en la escuela de Cristina Rota, compaginándolo con sus estudios de COU. Además, cuenta con una importante formación en danza clásica y contemporánea. Su primer proyecto profesional llegó en el año 2000 para la película ‘El palo’, la cual le permitió ser finalista al Premio Goya en la categoría de ‘Mejor Actriz Revelación.​

Desde entonces, Malena Alterio ha formado parte de grandes largometrajes cinematográficos, tales como ‘Las voces de la noche’, ‘Torremolinos 73’, ‘Miguel y William’, ‘Nacidas para sufrir’, ‘Espejo, espejo’, entre otros. En la pequeña pantalla, la actriz dio el gran salto entre el público tras dar vida a Belén López en la serie de ‘Aquí no hay quien viva’.

Posteriormente, se sumó al elenco de ficciones como ‘La que se avecina’, ‘Muchachada Nui’, ‘BuenAgente’, ‘Vergüenza’, etc. Asimismo, ha sido galardonada con varios premios premios por la Unión de Actores, Fotogramas de Plata, un premios Feroz, un premio Helecho de Bronce, entre muchos otros.

Su lado más personal

Siempre muy cercana y humilde, Malena Alterio intenta mantener un mayor contacto con sus seguidores en redes sociales. De hecho, es a través de plataformas como Instagram donde acostumbra a compartir ciertos detalles de los nuevos proyectos profesionales en los que se embarca.

Por otro lado, a nivel sentimental, se casó en el 2003 con el también actor y productor de teatro, Luis Bermejo. La pareja se conoció en el rodaje de ‘Una palabra tuya’. Sin embargo, la pareja decidió finalizar su matrimonio en el 2016.

¿Por qué dejó ‘La que se avecina’?

Tras finalizar ‘Aquí no hay quién viva’, la actriz se unió al elenco de ‘La que se avecina’. Durante su paso por la ficción dio vida a Cristina, pero su posterior abandono de la serie no dejó indiferente a los fans. Tal y como explicó en el programa de ‘Planeta Calleja’, apostó por alejarse de dicho formato televisivo porque le habían ofrecido hacer una obra de teatro.

Después de muchos años dando vida al personaje de Belén en ‘Aquí no hay quien viva’, la intérprete tenía ganas de conocer nuevos horizontes y probar cosas nuevas.

Malena Alterio: su edad, su pareja y el motivo por el que dejó ‘La que se avecina’ 2

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's