Personajes

Sabe guardar su vida privada

Personajes

Marc Calderó: edad y biografía del expresentador de ‘Ya es mediodía’

Descubrimos la desconocida vida fuera de los platós de Marc Calderó, el que fuera presentador y colaborador de ‘Ya es mediodía’.

Marc Calderó: edad y biografía del expresentador de ‘Ya es mediodía’
Marc Calderó: edad y biografía del expresentador de ‘Ya es mediodía’

Marc Calderó se había convertido en uno de los rostros habituales de ‘Ya es mediodía‘, especialmente como sustituto de Sonsoles Ónega, pero su vida ha cambiado por completo. Repasados su edad, su biografía y su desconocida vida privada.

Para los espectadores de Mediaset es una cara bien conocida, ya que se trata del sustituto habitual de la presentadora en vacaciones, puentes y bajas, aunque su principal labor es, cuando no está al frente del programa, la de ser reportero.

Nacido en Barcelona en el año 1989, se trata de uno de los grandes valores de cara al futuro de la cadena de Paolo Vasile, y más después de haber demostrado durante varias temporadas que es capaz de ponerse al frente de cualquier situación en directo.

Curso Periodismo en la Universidad Ramón Llull, en su ciudad natal. incluso antes de finalizar sus estudios ya comenzó a dar sus primeros pasos en televisión cmo reportero de TV3, aunque ya se puso frente a los micros de Ràdio Sant Quirze, emisora local de la localidad Sant Quirze del Vallés.

Entre 2011 y 2013 se convirtió en reportero de BTV, la televisión local de Barcelona, donde hizo prácticamente de todo, siendo una gran escuela. En 2013 dio el salto a 8TV, televisión autonómica privada de Cataluña.

Tras cuatro años como reportero y presentador del informativo ‘8 al día’, Mediaset llamó a su puerta para convertirse en redactor de Informativos T5 y Noticias Cuatro, comenzando a ser un rostro de lo más popular en toda España.

Desde entonces, el año 2017, Marc Calderó se ha ganado un sitió en el grupo de comunicación, tanto que no tardaron en pensar en él como reportero para Ya es mediodía, la apuesta de Telecinco para competir contra La ruleta de la suerte de Jorge Fernández y las recetas de Karlos Arguiñano.

Desde el comienzo del programa, el catalán se convirtió en el sustituto habitual en verano de Sonsoles Ónega, algo que hizo por última vez en el verano de 2022, aunque solo fue por unos días. Tras la marcha de la presentadora titular a Antena 3, el periodista tuvo que ocupar su sitio, aunque a los pocos días dejó su sitio a Joaquín Prat.

Al igual que la que fuera su jefa, Marc también ha querido cambiar de aires este año. Tras varios años de éxito en Telecinco, el periodista se marcha a TVE para presentar un programa dedicado a la actualidad y, precisamente, en la franja de mediodía, por lo que es muy posible que sea competencia de los que fueron sus compañeros en Mediaset.

La desconocida vida privada de Marc Calderó

Como buen periodista, sabe perfectamente cómo proteger su vida personal fuera de los platós, por lo que comparte solo pequeños momentos con sus seguidores en las redes sociales. Extremadamente discreto, apenas sabemos que es un enamorado de los viajes y de Bruno, su precioso perro.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's