Personajes

Estrella mediática

Personajes

Marc Clotet: su edad, su pareja y su matrimonio con Ana de Armas

Mar Clotet es, además de un gran actor, un padrazo en toda regla. Repasamos su edad, su pareja y su boda secreta con Ana de Armas.

Marc Clotet: su edad, su pareja y su matrimonio con Ana de Armas
Marc Clotet: su edad, su pareja y su matrimonio con Ana de Armas

Marc Clotet se convirtió en uno de los actores de moda gracias a sus papeles en series como ‘Física o Química’, aunque también ha pasado por el cine dando vida a multitud de personajes. Repasamos la biografía del actor, poniendo especial atención en su edad, su pareja y su matrimonio con Ana de Armas.

Es intérprete es hijo del doctor Buenaventura Clotet, un afamado médico que ha dedicado su vida a la lucha contra el SIDA. Como experto virólogo se volcó al comienzo de la pandemia en la investigación contra el coronavirus, una causa a la que se unieron su hijo y su pareja pidiendo donativos para la investigación bajo la campaña ‘Yo me corono’ a la que se sumaron multitud de famosos durante el confinamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marc Clotet (@marc_clotet)

Marc comenzó estudiando ADE en la escuela de negocios ESADE, pero tras finalizar Clotet sus estudios comenzó a participar de forma esporádica en capítulos de series catalanas como ‘Estació d’enllaç’ y ‘Tocats de l’ala’​ En 2007 se incorporó de forma fija al reparto de ‘El cor de la ciutat’, donde se metió en el papel de Iago en la octava y novena temporada.

Tras una pequeña aparición en ‘El comisario’, en el año 2009 le llegaría su gran oportunidad interpretando al profesor de educación física Vicente Vaquero en ‘Física o Química’. Ese papel le comenzó a dar una gran popularidad, aunque en ese momento comenzó su aventura en el cine con películas como ‘La voz dormida’, que le sirvió para tener una nominación a los Goya, o ‘Gernika bajo las bombas’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marc Clotet (@marc_clotet)

Más tarde se incorporaría la serie basada en la historia de el periódico ‘El caso’: ‘El caso. Crónica de sucesos’, en la que compartía reparto junto a Verónica Sánchez, Antonio Garrido y Fernando Guillén-Cuervo.​En 2019 se incorporó a la telenovela ‘Por amar sin ley’ de cadena Televisa, hasta ahora su último gran proyecto.

Su vida privada

Nacido el 29 de Abril de 1980 en Barcelona, su currículum amoroso está marcado por dos mujeres, ambas actrices. Con Ana de Armas protagonizó una historia de amor en el momento en el que las carreras de ambos comenzaban a despegar. En el verano de 2011 la pareja se casó en el más absoluto secreto durante unas vacaciones en la Costa Brava.

Marc Clotet y Ana de Armas se casaron en secreto en 2011

La cubana y el catalán ocultaron aquel enlace tan bien que es imposible encontrar imágenes de la ceremonia, aunque no dudaron en hablar de su relación años más tarde ante la prensa. En concreto, su matrimonio se rompió solo unos meses antes de la ceremonia de los premios Goya de 2013, cuando el actor confirmó que su relación se había acabado.

Familia ejemplar

Pero el amor volvió a llamar a la puerta de Marc Clotet en el año 2014 con Natalia Sánchez​, también actriz y conocida por su papel en la serie ‘Los Serrano’. Ella mantuvo una relación con su compañero Víctor Elías, aunque ambos eran muy jóvenes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marc Clotet (@marc_clotet)

En agosto del año 2018 Marc y Natalia anunciaban que esperaban a su primer hijo. Su hija Lia llegó al mundo el 8 de enero de 2019. El segundo hijo, llamado Neo, nació el 19 de mayo de 2020 en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus.​

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's