Personajes

Actriz ante todo

Personajes

María Casal: su edad, su desconocida pareja y su matrimonio fallido en Estados Unidos

María Casal es una de las actrices más conocidas de nuestro país gracias a su participación en grandes series de televisión.

María Casal: su edad, su desconocida pareja y su matrimonio fallido en Estados Unidos
María Casal: su edad, su desconocida pareja y su matrimonio fallido en Estados Unidos

María Casal es una de las actrices con mayor experiencia y bagaje dentro del panorama español, siendo una de las secundarias imprescindibles de cine y televisión. Repasamos su edad, su pareja, su desconocido matrimonio en Estados Unidos y todas las series por las que es conocida.

María Consuelo Casal Mínguez, ese es su verdadero nombre, es hija del actor y cómico Antonio Casal y de la vedette Carmen Míngue. Ambos triunfaron en la complicada España de posguerra, por lo que hasta el 26 de febrero de 1958 no fueron padres de su hija.

Descubierta por Chicho Ibáñez Serrador

Su primer trabajo importante fue como azafata del mítico concurso ‘Un, dos, tres.. responda otra vez’, aunque más tarde llegaría a ser la presentadora del programa ‘Aplauso’ junto a Amparo Larrañaga, a la que sustituiría después Adriana Ozores.

En aquellos años 70, aprovechó la popularidad de la televisión para aparecer en papeles en películas como ‘La guerra de los niños’, ‘Las brujas mágicas’ y ‘La vispita Ruinasa’.

Fue en los años 90 cuando volvió a la popularidad en España gracias a papeles en series como ‘Menudo es mi padre’, ‘Hospital Central’ y en los últimos años gracias a Reyes, la novia de Araceli Madariaga en ‘La que se avecina’.

Su vida privada

María Casal es muy discreta con su vida privada, siendo casi imposible poner casa a su pareja, del que evita hablar, aunque en algunos momentos ha dado algunas pistas sobre él.

De él se sabe que es arquitecto y que su nombre es José Antonio Ruiz Jiménez, siendo el responsable de la construcción de la Casa de Cultura de la localizad ibicenca de San José de Sa Talaia.

Este trabajo, como reconoce, le sirvió para enamorarse de la isla blanca, donde la pareja tiene una casa situada en Punta Arabí que llegaron a comprar sin verla en persona.

Su matrimonio fallido

Uno de los episodios más desconocidos de la vida de la actriz María Casal ocurrió en el año 1984. En aquel momento contrajo matrimonio con Pedro Posadas0. La madrina fue su amiga Beatriz Escudero, a la que conoció en su paso por ‘Un, dos, tres’ cuando ambas eran azafatas.

La relación con el cubano no fructificó y tan solo seis meses después del enlace pidió el divorcio, continuando su vida en Estados Unidos, lugar donde siguió formándose como actriz y presentadora.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's