Personajes

El actor del momento

Personajes

Mario Casas: su edad, su pareja y la relación con su hermana

Mario Casas disfruta de un 2021 en el que ha ganado un premio Goya por su papel protagonista en ‘No matarás’. Descubrimos su edad y su pareja

Mario Casas: su edad, su pareja y la relación con su hermana
Mario Casas: su edad, su pareja y la relación con su hermana

Mario Casas es, sin duda, uno de los grandes actores españoles de los últimos años y promete seguir siéndolo en los próximos. Repasamos su carrera profesional, pero también descubrimos su vida personal descubriendo: su edad, su pareja y su relación con su hermana. Te lo contamos todo en Happy FM.

Mario Casas Sierra, ese es su nombre completo, nació en La coruña el 12 de junio de 1986, aunque su vida en Galicia duró muy poco, ya que su familia se trasladó a Cataluña cuando tenía solo tenía 6 años. Tras comenzar su carrera con pequeños papeles en el mundo de la publicidad, decidió marcharse a Madrid para estudiar en la prestigiosa Escuela de Arte Dramático de Cristina Rota.

Zona Fan News

Primeros papeles en tv

La primera oportunidad se la dio la televisión, cuando en el año 2005 comenzó a tener pequeños papeles en diferentes series. Fue gracias a ‘Los Hombres De Paco’ cuando saltó a la fama. También le pudimos ver en  ‘Sms, Sin Miedo a Soñar’, en La Sexta, o ‘El Barco’, en Antena 3.

El saltó al mundo del cine lo pudo dar de la mano de Antonio Banderas en la película ‘El Camino De Los Ingleses’ en el año 2006.
Después llegarían taquillazos comerciales como la comedia ‘Fuga De Cerebros’ (2009) y  ‘Mentiras y Gordas’ (2009). Otro de sus grandes papeles fue el de Hache en A 3 metros sobre el cielo, que le convirtió en todo un ídolo entre los más jóvenes.

Cambio de rumbo profesional

Desde 2012, la carrera como actor de Mario Casas da un cambio, dejando atrás su etapa centrado en el cine adolescente y comenzando a centrarse en papeles más serios. Títulos como ‘Grupo 7′, Las Brujas De Zugarramurdi (2013), El Bar’, ‘Palmeras En La Nieve’, convirtiéndose en uno de los actores preferidos por Álex de la Iglesia para sus producciones.

En los últimos años ha vivido en empujón definitivo a su carrera gracias a cintas como ‘El Practicante’, un papel gracias al que conoció a la también actriz Déborah François. Desde el rodaje, la francesa se convirtió en su pareja, aunque el actor siempre quiere llevar su vida privada de la forma más discreta posible ante la prensa.

Zona Fan News

En el 2020, a pesar de la pandemia, protagonizó la película ‘No Matarás’, un papel que le valió para ganar un Premio Goya al mejor actor protagonista.

Vida privada

Mario Casas es todo un conquistador, tanto en el cine como en la vida. Se le ha relacionado con numerosas compañeras de reparto como Amaia Salamanca y Clara Lago. Sonada fue su relación María Valverde, aunque más tarde comenzaría una relación con Berta Vázquez. En 2018 y 2019 formó la pareja de moda junto a Blanca Suárez, pero en 2020 cortaron su relación, volviendo a emparejarse con la actriz belga Déborah François.

La familia de Mario Casas está unida por completo al mundo del cine y la interpretación, ya que su hermano Óscar ha seguido sus pasos. Lo que pocos saben es que su representante es su propia hermana Sheila, ya que ella se encarga de llevar su carrera hasta el éxito que vive en estos momento. ‘Todo queda en familia!

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's