Series

'Instinto' llegará a Movistar+ en 2019

‘Instinto’ es la serie que devolvió a Mario Casas a la televisión, y estos son los ‘por qués’ que nos ha dado

El rodaje de ‘Instinto’, la nueva serie original de Movistar+, ha terminado, y Happy FM ha tenido la oportunidad de repasar cómo ha sido la experiencia con Mario Casas, que regresa a la televisión con este thriller erótico.

por Redacción
‘Instinto’ es la serie que devolvió a Mario Casas a la televisión, y estos son los ‘por qués’ que nos ha dado
‘Instinto’ es la serie que devolvió a Mario Casas a la televisión, y estos son los ‘por qués’ que nos ha dado

Han pasado unos cuantos años desde que Mario Casas se despidió de la televisión española con ‘El Barco’. A partir de entonces, el gallego ha estado centrado en el mundo cinematográfico, explorando géneros en los que no le habíamos visto y confirmándose como el talentoso actor que es. Hasta que llegaron Movistar+ y Bambú Producciones con ‘Instinto’, un proyecto que no pudo rechazar.

Esta nueva serie de la plataforma, que está encuadrada dentro del género de thriller erótico, está prevista para el próximo 2019, aunque sin fecha de estreno confirmada. De hecho, su rodaje acaba de terminar, por lo que poco a poco nos acercamos al momento en el que finalmente conoceremos a Marco Mur, el protagonista de esta historia, personaje interpretado por el propio Mario Casas.

Con motivo de este fin de rodaje, en Happy FM hemos tenido la oportunidad de hablar con los protagonistas de la serie, entre los que se encuentra el ya mencionado actor, con quien hemos repasado este esperado regreso a la televisión y los motivos que le han empujado a dar el ‘sí’ definitivo y volver al formato serie.

Mario Casas lo tiene claro. Fue precisamente el personaje de Marco Mur el que le convenció para apostar por este proyecto. “Sabía hacia dónde iba, cuál era la resolución de la serie y del personaje; el encontrar a Marco Mur en el primer capítulo en un sitio y que en el 8 parezca que ya le ha pasado la vida por encima”, nos comentaba el actor, señalando así que el hecho de que la serie tuviera cerrado el círculo del personaje, en cierta manera, le agradó.

Pero no sólo fue Marco Mur el que atrapó a Mario Casas. ‘Instinto’ también lo hizo, y de qué manera. Movistar+ se ha caracterizado desde que comenzó su periplo en el mundo de las series por apostar fuerte y por creer en lo diferente, algo que vuelve a demostrar con este thriller erótico, que ya ha captado la atención de gran parte del país.

El hecho de que se apueste por algo tan diferente, como decimos, también fue uno de los motivos por los que Mario Casas creyó desde un primer momento en ‘Instinto’, y sigue haciéndolo. “Ojalá, de todo lo que hemos rodado, a la hora de montar y emitir la serie todos vayamos hacia el mismo sitio y se atrevan a contar algo que va un poco más allá y algo a veces fuerte”, señalaba el actor.

Para él, ‘Instinto’ no sólo es una serie que va a entretener, algo que está prácticamente garantizado teniendo en cuenta quién está detrás de ella, sino una serie que tiene que hacernos reflexionar. “Me gustaría que los espectadores pensaran… ¿Está bien lo que estoy viendo? ¿No? ¿Se han pasado? ¿No?”

Queda claro que Mario Casas buscaba un proyecto único, arriesgado, de calidad y  cuyo objetivo fuera contar algo diferente, para regresar a la televisión. Así como un personaje que le permitiera bucear en zonas en las que nunca ha estado e incluso llegar a incomodar a la audiencia. Eso sí, pese a que se habla de un contenido fuerte y oscuro, que estará más que presente, el actor tiene claro que el público está muy preparado para ‘Instinto’. Y nosotros coincidimos, añadiendo que el público está deseando que llegue.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's