Cine

¡Las más espectaculares!

2020: Las mejores películas españolas que nos ha dejado este año

Este 2020 que acabamos de dejar a un lado ha sido complicado, pero también nos ha regalado grandes películas españolas.

2020: Las mejores películas españolas que nos ha dejado este año
2020: Las mejores películas españolas que nos ha dejado este año

Por Susana Gil

El año donde se han paralizado los estrenos en el cine. Rodajes de series y películas que tuvieron que posponer sus lanzamientos: así de trágico ha sido el 2020 para la cultura.

A pesar de este triste suceso, teatros y cines ahora se encuentran abiertos y es completamente seguro ver los estrenos más esperados del año. Algunas de estas películas las hemos podido disfrutar desde casa, gracias a plataformas como Netflix, sin embargo, no hay nada como ir al cine. ¡Aquí te dejamos algunas de las películas españolas más impactantes que nos ha dejado este año 2020!

‘MALASAÑA 32’

El segundo largometraje de Albert Pintó es una adictiva cinta de terror que mantiene constantemente a la vista del televisor para saber qué va a ocurrir. ‘Malasaña 32’ cuenta la mudanza de Manolo y Candela con sus tres hijos y el abuelo, a una vieja casa del barrio de Malasaña, en el Madrid de la transición política. El problema comienza cuando llegan a la casa y se den cuenta de que no están solos…

‘EL HOYO’

Sin duda, una de las películas que ha causado quebraderos de cabeza a mucha gente. La producción de Netflix España construye una historia de terror gracias a la increíble actuación de Iván Massagué como protagonista. Y tú, ¿eres de los que no piensa cuando está arriba, o de los que se mantiene sin hacer nada abajo?

‘EL PRACTICANTE’

Mario Casas se mete en el papel de un hombre que, tras sufrir un grave accidente, su vida comienza a desmoronarse por completo. Obsesivo, manipulador y celoso son los adjetivos que definen a la perfección la figura de Óscar, el protagonista. ¡Un thriller que no te puedes perder!

‘HASTA EL CIELO’

La ambición de Ángel, Miguel Herrán, no tiene límites. El filme explica cómo un joven de los suburbios de Madrid, se convierte en uno de los ladrones más buscados del país, sumergiéndose en una pirámide de robos, dinero fácil y negocios turbios, que le llevarán de Madrid a Ibiza. Momento en el que llegará al cielo, junto a Carolina Yuste y los cantantes Ayax y Dollar Selmouni que concluyen el elenco.

‘INVISIBLES’

La historia refleja la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres mujeres que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez a la semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad. Una historia de amistad, amor y comprensión donde los llantos están 100% asegurados gracias a la gran actuación de las veteranas actrices Nathalie Poza, Emma Suárez y Adriana Ozores.

‘NO MATARÁS’

No podía faltar un thriller donde el honor se lo lleva la tensa y vertiginosa historia llena de violencia y ritmo desenfrenado. Victori consigue gracias a su hábil manejo de la cámara y la estupenda banda sonora que mantengamos los ojos clavados en la pantalla de principio a fin. Un nuevo peldaño en la inteligente y versátil carrera de Mario Casas, que no ha parado en este 2020.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's