Personajes

Todo un huracán

Personajes

Massiel: su edad, su pareja y su enfermedad degenerativa

Massiel es una de las artistas más conocidas y queridas de nuestro país desde hace décadas. Repasamos su biografía a fondo.

Massiel: su edad, su pareja y su enfermedad degenerativa
Massiel: su edad, su pareja y su enfermedad degenerativa

Massiel es una de las artistas más conocidas y queridas de nuestro país. Aunque su éxito musical acabó en los años 80, la realidad es que hasta la actualidad sigue levantando interés. Repasamos su edad, su nombre real, su pareja, su enfermedad degenerativa y su biografía.

Nació en Madrid en el año 1947, siendo hija del promotor musical Emilio Santamaría Martín, conocido por llevar la carrera de grupos claves del pop español de los 60 y 70 como Los Bravos, Los Brincos, Karina o Miguel Ríos.

Sus comienzos

Su nombre real es el de María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa, aunque todos la conocemos como Massiel, nombre artístico que le puso su profesor de ballet. Además, de forma cariñosa, es conocida como ‘La tanqueta de Leganitos’, mote que se ganó por su impulsividad y debido a que su familia vivía en la famosa calle Leganitos de Madrid.

Su debut en los escenarios se produjo en el año 1966, año en el que participó en grandes festivales como el de la Rosa en Roma y el de Viña del Mar, en Chile. Un año después comenzaría a grabar sus primeras películas, lo que le sirvió para ganarse la popularidad entre millones de personas en la época.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier (@javibal)

En 1968, y con solo 21 años, se tuvo que hacer cargo de lo que parecía una oportunidad envenenada. La cantante fue elegida para representar a España en Eurovisión después de que Joan Manuel Serrat se negase a participar si no lo hacía en catalán.

La canción no era otra que el famoso ‘La, la, la’, que fue escrita por el Dúo Dinámico y tuvo que ser adaptada en tiempo récord al estilo de la joven. De un tema cantado por un cantautor pasó a ser un himno a la alegría, resultando ganadora del festival cuando parecía tenerlo todo en contra.

Desde entonces, Massiel se convirtió en una estrella en nuestro país, una luz que ha sabido mantener durante décadas. A pesar de que tuvo un gran éxito, su carrera musical ha sido intermitente a lo largo de su trayectoria. En 1997 anunció su retiro de la música, pero tuvo tímidas vueltas en los años 2007 y 2008.

Vida personal

La vida sentimental de la cantante ha estado, que se sepa, marcada por tres hombres y ha estado casada en dos ocasiones. Su primer matrimonio fue con el médico Luis Recatero, del que se terminó separando, aunque no pudo divorciarse ya que era ilegal hacerlo en la España de la época.

Aunque legalmente seguía casada, encontró de nuevo el amor con Carlos Zayas, con el que fue madre de Aitor, su único hijo. Finalmente, y tras poder divorciarse, se casó con Pablo Lizcano, su segundo y último marido.

Su dura lucha

Aunque la artista es uno de los personajes favoritos por programas de televisión como tertuliana, colaboradora e incluso como entrevistada, en los últimos años ha estado apartada de la vida pública por culpa de su salud.

En una visita a ‘Sábado Deluxe’, la madrileña hizo público que padecer «degeneración macular», una enfermedad degenerativa que anunció que le iría deteriorando paulatinamente la visión. «Tengo degeneración macular. En un ojo veo periférico y en el otro veo de aquella manera con la mácula«.

Aunque ha demostrado que se lo toma con humor, como es habitual en ella, no ha dado muchos más detalles de su situación y sus apariciones son contadas en los últimos años.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's