Personajes

Un mito de Pasapalabra

Personajes

Moisés Laguardia: su edad, su trabajo y por qué ya no participa en Pasapalabra

Descubrimos la edad y en qué trabaja Moisés Laguardia, el nuevo concursante de Pasapalabra que ha vuelto después de muchos años al programa de Antena 3 para tratar de llevarse el bote.

Moisés Laguardia: su edad, su trabajo y por qué ya no participa en Pasapalabra
Moisés Laguardia: su edad, su trabajo y por qué ya no participa en Pasapalabra

Moisés Laguardia ha conseguido entrar en la historia de ‘Pasapalabra‘ después de más de 200 programas, algo que solo unos pocos han conseguido. Pese a que mantiene un bonito duelo con Óscar Díaz, los espectadores del concurso han visto con sorpresa que ha desapercido. Este es el motivo.

Desde mayo de 2023 ha estado en el concurso, primero con un bonito duelo con Fer Castro y hasta ahora con Óscar Díaz, pero su paso por el programa ha sufrido un revés. El pasado viernes 12 de abril de 2024 Roberto Leal anunciaba que el riojano no estaría en el plató.

«Se darán cuenta que en el último programa empataron Moisés y Óscar. Moisés no va a poder estar en el programa de hoy porque está indispuesto», decía a los espectadores.

Aunque no ha dicho qué es lo que le pasa, el presentador ha querido tranquilizar sobre su estado de salud: «Esperemos que vuelva pronto. No sabemos cuánto tardará, porque está indispuesto. No es nada grave. Volverá, se va a recuperar, pero, de momento, el programa tiene que seguir».

Aunque por el momento no estará en el programa, su puesto será ocupado por otro mítico como es Pablo Díaz, que ya ganó el bote del programa en el año 2021. Hasta que Moisés Laguardia regresa, el dinero queda congelado y hasta ese día los concursantes lucharán por un bote de 100.000 cada tarde.

¿Cuándo participó en ‘Pasapalabra’?

Moisés ya ha pasado en dos ocasiones por el plató, pero hay que irse hasta el año 2014 para recordar su debut. Estuvo durante solo 9 programas, aunque dejó un gran sabor de boca, lo que le permitió regresar para un campeonato especial en el verano de 2016.

Pero no acabó ahí, ya que en mayo de 2017 participó en otro especial en el que se enfrentó al mítico Pablo Díaz, firmando un empate en el ‘Rosco’, demostrando un gran nivel. Finalmente, en el año 2018 regresó como concursante habitual, manteniéndose durante dos meses y 37 programas en juego. Aunque no se llevó el bote, consiguió embolsarse un acumulado de cerca de 40.000 euros.

Qué edad y en qué trabaja Moisés Laguardia

Tiene 37 años, es de La Rioja y trabaja como contable. Pese a trabajar con números, en su primer día en el plató quiso aclarar que se divierte con las palabras, algo que ya ha demostrado desde el primer día al ponérselo muy complicado a Encarni.

Mucho se habla de cómo se preparan los concursantes de ‘Pasapalabra’, hablando de campeonatos entre ellos vía redes sociales, misteriosos métodos de estudio e incluso una app especial, pero el riojano confesó que tiene una persona muy especial que le ayuda. «Mi madre me hace el repaso de la lección», desvelando que ella hace las veces de Roberto Leal para hacerle las preguntas del Rosco.

¿En qué se gastaría el dinero del Bote?

Moisés confesó en su primer programa que no tiene pensado qué haría con el suculento dinero del premio, pero que seguro que lo utilizaría para «solucionar» algunos temas de su vida, en una clara referencia a pagar hipotecas y ese tipo de gastos. Fuera de eso, si pudiera también lo utilizaría en viajar a ver un partido de la NHL, de la que es muy fan, y viajar a ver a Ronnie O’Sullivan antes de que se retirase, un conocido jugador de Snooker, una variante del billar.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's