Personajes

Personaje

Mónica Estarreado: edad y pareja de la actriz de ‘Yo soy Bea’ y ‘Hospital Central’

Una de la caras conocidas de finales de los 90 y principios de los 2000
Mónica Estarreado: edad y pareja de la actriz de ‘Yo soy Bea’ y ‘Hospital Central’
Mónica Estarreado: edad y pareja de la actriz de ‘Yo soy Bea’ y ‘Hospital Central’

Repasamos la vida de Mónica Estarreado, una de las actrices más conocidas del mundo de la series de tv en nuestro país.

Mónica Estarreado se convirtió en una de las actrices más conocidas de finales de los 90 y principios de los 00 gracias a las series que protagonizó, todas ellas de gran éxito. Descubrimos su edad, su pareja y la vida de la actriz de ‘Yo soy Bea‘ y de ‘Hospital central

Nacida en 1976 en Madrid, su éxito estuvo siempre ligado a las ficciones de tv, entre las que destacan ‘El súper’, ‘La reina del sur’ y ‘Amar es para siempre’, por lo que puede presumir de tener una larga carrera en el mundo de la interpretación.

Fue la serie ambientada en un supermercado de barrio la le hizo saltar a la fama.  Aunque para el recuerdo ha quedado para os espectadores su papel como villana en ‘Yo soy Bea’. En ella interpretaba a Cayetana de Cayetana de la Vega, la enemiga absoluta de la protagonista.

La medicina le dio la popularidad

‘Al salir de clase’ y ‘La verdad de Laura’ fueron otros de sus trabajos, aunque volvería a meterse en la piel de un personaje icónico gracias a ‘Hospital Central’. Mónica Estarreado se metió en la piel de Valeria Peralta, una solidaria y trabajadora jefa del SAMUR, el servicio de emergencias médicas de Madrid.

Mónica Estarreado en 'Hospital Central'

Aquel 2010 fue un gran año de trabajo para la actriz, ya que tuvo que compaginar la grabación de la serie hospitalaria con las vacaciones que le dieron en ‘La reina del sur’. En ella cambiaba por completo de papel, interpretando a Fátima, una de las mejores amigas de la protagonista. Tras finalizar la grabación, fue emitida en Antena 3 durante el año 2011.

Aquella fue su última aparición en televisión antes de parar un tiempo para dedicarse a su faceta como madre. Tras su maternidad, regresó a ‘Hospital Central’ para no perderse los últimos capítulos de la mítica ficción de Telecinco, que se despedía de la audiencia tras 12 años en emisión habiendo creado una legión de seguidores.

Mónica Estarreado en 'La reina del sur'

Cambio de registro

Con la despedida de la serie médica pone cambia por completo y se incorpora a ‘Amar es para siempre’, el título que tuvo que adaptar ‘Amar en tiempos revueltos’ cuando dio el salto de La 1 a Antena 3. Pero no han sido los únicos papales en los que hemos podido ver a Mónica Estarreado en acción.

Especialmente en Telecinco ha estado presente a lo largo de los años en papeles no principales en ficciones como ‘Aída’, ‘Al salir de clase’,’ 7 vidas’ o ‘Aquí Paz y después Gloria’. En el mundo del cine también la hemos podido ver en cintas comoEn la ciudad sin límites’ y ‘Más de mil cámaras velan por tu seguridad’.

Salpicada por la polémica en plena pandemia

Tras un tiempo en el que su fama ha bajado, volvió a ser el centro de todas las miradas en abril de 2021 por una enorme fiesta ilegal que se celebró en su chalet de Villanueva de la Cañada, localidad situada a las afueras de Madrid, sin su consentimiento

La actriz alquiló la propiedad sin saber que allí se reunirían más de 100 personas en una celebración que duró más de 14 horas y que alarmó a los vecinos ante la gran acumulación de gente y la falta de medidas anticovid. Hay que recordar que en aquel momento todavía estaba en vigor el estado de alarma nacional. El evento se disolvió y se impusieron 40 denuncias por parte de la Policía.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además