Series

6 series españolas que deberías ver si te gusta el suspense

¿Con cuál te quedas?
6 series españolas que deberías ver si te gusta el suspense
6 series españolas que deberías ver si te gusta el suspense

Es el momento de descubrir esas series españolas que son espectaculares si eres amante del suspense. ¡No te las puedes perder!

Por Judit Gordo

El suspense es uno de los géneros más aclamados por el público. La tensión, la intriga y el misterio que generan las películas y series clasificadas como ‘thriller’ dejan enganchado a cualquiera. El formato de las series ya es, de por sí, bastante adictivo y cuando se trata de una serie con muchos capítulos llenos de interrogantes, el querer saber qué es lo que está pasando no te dejará descansar, y te hará devorar la serie más pronto de lo que imaginabas. Y eso es justo lo que sucede cuando ves las recomendaciones que te voy a dejar a continuación. Te traigo seis series españolas recientes que te dejarán con la boca abierta.

‘EL NUDO’

Atresmedia Televisión ha apostado recientemente por una serie de trece episodios que los devorarás enseguida. Los cincuenta minutos que dura un capítulo parecerán segundos por la absorbente trama de esta historia. Daniel (Oriol Tarrasón), hijo de una familia adinerada, sufre un trágico accidente de tráfico que le hará ingresar en un hospital.

Rebeca (Cristina Plazas), su mujer, pasará uno de los momentos más difíciles de su vida tras descubrir que junto a su marido iba su mejor amiga Cristina (Natalia Verbeke) en el coche. Miles de preguntas pasarán por las cabezas de las dos familias, pero sobre todo por la de Sergio, marido de Cristina. La investigación sobre el accidente acabará descubriendo una verdad desoladora y sorprendente. ¿Por qué iban Daniel y Cristina juntos? ¿Qué provocó el accidente? Te aseguro que en tu cabeza habrás idealizado muchos posibles finales, pero ninguno como el que te encontrarás. ¡Vas a flipar!

‘El Nudo’ se encuentra disponible en las plataformas de Atresmedia Player y HBO España.

‘EL DESORDEN QUE DEJAS’

Carlos Montero es el responsable de la creación de esta maravillosa serie española producida por Vaca Films, una de las distribuidoras de Netflix España. Cuenta con sólo una intensa temporada y actores conocidos como Inma Cuesta (‘3 Bodas De Más’), Arón Piper (‘Élite’) o Roberto Enríquez (‘Vis a Vis’). Ocho episodios, de cincuenta minutos de duración cada uno, cuentan la historia de Raquel, una joven profesora de literatura, que acepta un trabajo en el instituto del pueblo de la infancia de su marido.

Lo que parece ser una nueva oportunidad para rehacer su vida, y dejar su pasado atrás, se convierte en un infierno cuando descubre que la profesora a la que está sustituyendo, Viruca, ha muerto recientemente de un presunto suicidio.

Su búsqueda desesperada por saber la verdad, en un lugar donde todos se cubren y guardan secretos, pondrá en peligro la vida de la protagonista. ¿Podrá Raquel descubrir toda la verdad sin acabar como Viruca? Para descubrirlo tendrás que ver la serie y te aseguro que en menos de dos días tendrás la respuesta del enganche que te producirá ‘El desorden que dejas’.

‘El desorden que dejas’ se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.

‘LA CAZA. MONTEPERDIDO’

En el elenco de personajes verás muchas caras conocidas como Megan Montaner (’30 Monedas’), Alain Hernández (‘Mar de plástico’), Jordi Sánchez (‘La que se avecina’), David Solans (‘Merlí’) y Ester Expósito (‘Élite’). Una hora escasa tiene cada capítulo de esta serie que nos tendrá en vilo desde los primeros minutos. Ana y Lucía, dos niñas de un pueblo del pirineo, desaparecen a la salida del colegio. Cinco años más tarde, tras una extensa búsqueda aparece una de las niñas, Ana.

La esperanza de encontrar a Lucía viva aumentará, el pueblo y las autoridades se volcarán con el caso. Las mentiras y los secretos de los habitantes del pueblo dificultarán la investigación, que se volverá un tanto peligrosa. ¿Conseguirán las autoridades, Sara y Víctor, encontrar a la otra niña desaparecida? ¿Qué ha pasado con las niñas todos estos años y quién se las llevó? Te podrás hacer una idea mientras transcurre la historia pero, ¿realmente será quien crees que es?

Por sí una temporada nos sabía a poco, a inicios de este mismo año se estrenaba la segunda entrega ‘La caza. Tramuntana’. Esta vez, la sargento Sara Campos junto a Víctor se enfrentarán a otro maquiavélico caso en la sierra mallorquina: la muerte de Bernat Cervera, una de las personas más queridas del pueblo, asesinado ante los ojos de tres adolescentes. Ya puedes disfrutar de los ocho capítulos completos.

‘La caza’ se encuentra disponible en la web oficial de RTVE.

‘LA VERDAD’

Jon Kortajarena y Elena Rivera dan vida a Paula García y Marcos Eguía, dos de los protagonistas de esta historia que te descolocará por completo. Paula desaparece cuando es pequeña y ocho años después aparece convertida en toda una mujer. Sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán) se volverán locos con el regreso de su hija, pero pronto comenzarán a ver que muchas piezas no encajan.

Marcos junto a su compañera, Alicia Costa (Irene Montalà) trabajarán juntos para descubrir toda la verdad, aunque el acercamiento del policía con la supuesta Paula será un impedimento para poder resolver el caso. Lalo Ruiz (José Luis García Pérez), periodista que quiso destapar todos los secretos de la desaparición, será una de las claves de esta investigación.

Mediaset, experta en series de intriga, nos ha regalado dos temporadas que resolverán este misterio con un final para nada esperado. ¿Es Paula quién dice ser? De no ser así, ¿dónde está la verdadera Paula y qué pasó con ella? Si quieres saberlo, ¡dale al play!

‘La verdad’ se encuentra disponible en las plataformas de Amazon Prime, HBO España y la web oficial de Telecinco.

‘PRESUNTO CULPABLE’

Miguel Ángel Muñoz da vida a Jon Arístegui, un investigador que lleva años en París huyendo de un pasado perturbador. Un terrible suceso le obliga a volver al pueblo donde desapareció su novia, Anne. Las sospechas, seis años más tarde, siguen apuntando hacia él y se verá obligado a resolver ese enigma para quedar absuelto de toda acusación. ¿Fue Jon responsable de la muerte de Anne? Lo podrás averiguar después de ver los trece capítulos con los que cuenta esta serie, 75 minutos intensos que te harán descubrir la verdad que te sorprenderá.

‘Presunto Culpable’ se encuentra disponible en las plataformas de Atresplayer y Amazon Prime.

‘ALGUIEN TIENE QUE MORIR’

Para terminar, te traigo una miniserie de tres capítulos que te la verás en literalmente menos de tres horas, una vez que empieces te la tendrás que acabar. Carlos Cuevas (‘Merlí’), Ester Expósito (‘Élite’) y Alejandro Speitzer (‘Oscuro deseo’) son algunos de los jóvenes conocidos que aparecen en esta serie. La historia, ambientada en la España de los años 50, te sorprenderá con cada giro de los acontecimientos. Gabino, hijo de Gregorio Falcón (Ernesto Alterio) y Mina Falcón (Cecilia Suárez), vuelve a España junto a su amigo Lázaro (Isaac Hernández) después de haber vivido muchos años en México.

Los comportamientos y secretos que guarda Gabino Falcón desembocarán en unos sorprendentes hechos que no tendrán vuelta atrás. ¿Habrá sido buena idea volver a una España conservadora? Te invito a que lo descubras y te quedes con la boca abierta después de ver el increíble final que nos ofrece esta miniserie.

‘Alguien tiene que morir’ se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además