Personajes

Pasado más allá de 'El hormiguero'

Televisión

Pablo Motos (El Hormiguero): su mujer y sus comienzos en la radio

Descubrimos la desconocida vida privada de Pablo Motos, el exitoso presentador de ‘El Hormiguero’ de Antena 3 televisión.

por Nacho Molina
Pablo Motos (El Hormiguero): su mujer y sus comienzos en la radio
Pablo Motos (El Hormiguero): su mujer y sus comienzos en la radio

Pablo Motos se ha convertido en uno de los presentadores más importantes de la televisión, con permiso de Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez, gracias a ‘El Hormiguero‘. Repasamos su edad, su pareja, sus juventud polémica y sus comienzos en la radio.

El valenciano ha vuelto a protagonizar una de las pocas entrevistas, esta vez concedida a su amiga Nuria Roca. En ella, confesó que tras la visita de Santiago Abascal a su programa llegó a vivir insultos y algún que otro enfrentamiento por culpa de seguidores exaltados de Vox.

Pablo Motos concedió una de sus pocas entrevistas en Televisión a su amiga Nuria Roca

«Yo pasé el peor mes que he pasado desde que presento ‘El Hormigueroporque la gente me insultaba por la calle, no me había pasado nunca, comentó.

Nació el 31 de agosto del año 1965 en el pueblo valenciano de Requena. Su madre Amelia, conocida gracias a que colaboró en televisión en su programa, y su padre no podían controlarle en su etapa más rebelde. Durante la niñez mostró su hiperactividad, algo le hizo incendiar hasta en dos ocasiones su casa.

Pablo Motos junto a Bertín Osborne en su programa de radio en Valencia

Pasado tormentoso

Pero el peor momento llegaría con la adolescencia, momento en el que la movida valenciana, conocida como ‘Ruta del bakalao’, convirtió a la ciudad en el epicentro internacional de la música alternativa. Pablo Motos tuvo años muy complicados en los que llegó a robar en casas para después ganar dinero vendiendo los objetos que conseguía.

Todo parecía perdido, pero un suceso trágico le hizo replantearse la cosas y cambiar de actitud antes la vida. La muerte de un amigo en una persecución policial le hizo cambiar por completo, empezando a enderezar su camino vital. Aunque ahora es conocido por su gran carrera en los medios de comunicación, en un principio estudió Formación Profesional en la rama de electricidad.

Relación con la música

No se puede negar que el valenciano es inquieto, ya que compaginó sus estudios explorando otras facetas más artísticas. Su pasión por la guitarra llegó gracias a un peluquero de su pueblo que le enseñó a tocarla. Pero relación con la música no acabó ahí, ya que más tarde comenzó como dj en discotecas y pubs de Requena y alrededores.

Su aprendizaje con la guitarra le hizo convertirse en profesor, llegando a enseñar «al hijo del pijo del pueblo», eso le hizo darse cuenta de que tenía que hacer algo para conseguir vivir como aquella familia. Este nuevo cambio de mentalidad le hizo trabajar duro para conseguir ese nuevo propósito que se había marcado.

'No somos nadie', el programa que le llevó al éxito en la radio en 2002

Éxito en la radio

Su trabajo como dj le hizo comenzar en Radio Requena, allí Pablo Motos comenzó su carrea en los medios de comunicación. Su buen hacer en la emisora local le hizo llegar a Onda Cero Valencia, donde llegó a presentar varios programas, entre ellos la edición valenciana de ‘Protagonistas’, el programa presentado por Luis del Olmo en la cadena verde.

Su humor transgresor hizo que otra de las estrellas de la cadena se fijase en él. La gran oportunidad a nivel nacional le llegó gracias a Julia Otero, que fichó como humorista para ‘La radio de Julia’, que por entonces llegó a ser el programa líder en las tardes. Pero su gran oportunidad llegó gracias al escritor Juan José Millás, que le recomendó para sustituir a Gomaespuma en la radio.

El escritor, que ya mantenía anteriormente una gran amistad con Motos, fue su gran descubridor. Esa oferta llegó cuando el valenciano se había trasladado a Madrid, siendo el coordinador de guiones de programas como ‘El club de la comedía’ y ‘La noche de Fuentes’, presentado por Manel Fuentes.

Sobre aquella etapa, Pablo llegó a decir que «era muy infeliz pero ganaba mucho dinero». Estuvo a punto de rechazar la oferta de presentar su propio programa de radio a nivel nacional, pero finalmente decidió que la felicidad estaba por delante. Así nació ‘No somos nadie’, un programa que sirvió de germen para ‘El hormiguero’ que a día de hoy conoce todo el mundo.

Estudió el diccionario completo

En aquel equipo de radio ya se encontraban Ajenjo y Cigarro, que hoy ponen las voces a Trancas y Barrancas; Luis Piedrahíta, que había debutado en ‘El club de la comedia’, Nuria Roca con su consultorio Seximental, y muchos más. Como nota curiosa, llegó a estudiar el diccionario por completo para hablar mejor y parecerse a Iñaki Gabilondo o Luis del Olmo.

Pero el gran salto a la fama llegaría con el paso a televisión en 2006. En una recién nacida Cuatro, la dirección decidió que trasladase la locura de ‘No somos nadie’ a la pantalla, por lo que se llevó a todo su equipo. Aunque el programa se emitía en un principio los domingos por la tarde, cambió para ser edición diaria, lo que obligó a abandonar la radio, cerrando una exitosa etapa desde 2002 y hasta 2007.

El equipo de 'El hormiguero en su etapa en Cuatro

La televisión le cambió la vida

Durante su etapa en Cuatro, formó la productora ‘7 y acción’ junto a su socio Jorge Salvador. Además de ‘El hormiguero’, la empresa también ha producido espacio como ‘Guerra de sesos’, ‘Tonterías las justas’, ‘Otra movida’, ‘Así nos va’ o ‘El desafío’, entre otros. En 2011, el programa da un paso más y se marcha a Antena 3, cadena donde triunfa cada noche en la actualidad.

La vida privada de Pablo Motos es otra de las grandes incógnitas, aunque es habitual que comparta anécdotas en su programa y entrevistas, pero no es un habitual de las revistas del corazón. Desde hace más de 20 años comparte su vida con Laura Llopis, su mujer actualmente. Se conocieron en su etapa en Onda Cero Valencia, ya que ella era productora de su programa.

Pablo Motos, además de guionista, también participó como monologuista en 'El club de la comedia'

Ha seguido los pasos de su marido, ya que también ha formado parte de ‘No somos nadie’ y es guionista de ‘El hormiguero’. Poco más sabe de ella, solo que tuvo dos hijas con una anterior pareja. «Ella es la que me pide que bese a Elsa Pataky. Así que yo, encantado”, ha llegado a decir en alguna ocasión el presentador.

La relación con sus hijastras también es estrecha, ya que también trabajan en ‘El hormiguero’. Una trabaja como guionista, bajo la atenta mirada de su madre, y la otra forma parte del equipo de ‘atrezzo’ del programa.

Julia Otero fichó a Motos para su programa en Onda Cero

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's