Televisión

Televisión

‘El hormiguero’: ¿Qué fue de los colaboradores que ya no están?

Por el programa han pasado muchos colaboradores que no recordamos
‘El hormiguero’: ¿Qué fue de los colaboradores que ya no están?
‘El hormiguero’: ¿Qué fue de los colaboradores que ya no están?

Por ‘El hormiguero’ de Pablo Motos han pasado varios colaboradores que han quedado en el recuerdo. ¿Te acuerdas de todos?

El hormiguero‘ llegaba a la televisión en el año 2004 y lo hacía para convertirse en el programa estrella de una recién estrenada Cuatro. Comenzó como un programa semanal, pero rápido se convirtió en diario con grandes invitados cada noche. Desde entonces, por el equipo de Pablo Motos han pasado multitud de colaboradores que han desaparecido con los años. Repasamos algunos de los que ya no están en el programa.

Desde 2004 y hasta 2011 comenzó la leyenda del programa que conseguía competir con la competencia en una cadena pequeña como Cuatro. Fue en el año 2011 cuando se produjo un cambio de cadena que fue una noticia que cambió por completo el mundo de la televisión. En septiembre de 2011, el valenciano se trasladaba a Antena 3 juntos a sus inseparables Trancas y Barrancas.

Gran parte del equipo de colaboradores de ‘El hormiguero’ era el mismo que el que formaba parte de ‘No somos nadie’, el programa de radio que el propio Motos presentaba cada mañana en la radio. Gente como Marron, Nuria Roca, Juan del Val, Raquel Martos o Juan y Damian eran el núcleo duro del espacio. Desde entonces, varios han sido los que han abandonado por unos motivos u otros el programa.

Jandro, el último en irse

Jandro, el último en decir adiós a 'El hormiguero'

El mago se despedía de manera muy discreta de los espectadores en el mes de diciembre de 2020 con un mensaje en redes sociales. «Espero que estéis bien dentro de lo que cabe. Quería haceros un pequeño anuncio y es que, tras más de 14 años, ya no voy a seguir en ‘El Hormiguero’. Me gustaría daros las gracias por acompañarme en este viaje tan emocionante y loco. Ha sido alucinante y nunca en mi vida me imaginé que me iba a pasar esto», decía.

Flipy, el más sonado

'El hormiguero': Flipy fue durante años el científico loco del programa

Fue el ‘científico loco’ en los comienzos del programa desde el estreno de ‘El hormiguero’ hasta el 2010, momento en el que se marchó. Además de responsable de la sección más conocida, también era guionista del espacio. Después de su despedida, siguió con su carrera como productor de cine y televisión con su empresa ‘100balas’. ‘La hora de José Mota’, ‘El chiringuito de Pepe’ y ‘Campamento Flipy’ son algunos de sus éxitos en solitario.

‘El hombre de negro’ y su arte a lo bestia

Pablo Ibáñez abandonó 'El hormiguero' para buscar otros retos profesionalesPablo Ibáñez abandonó 'El hormiguero' para buscar otros retos profesionales

Pablo Ibañez era la persona que se escondía tras el personaje de ‘El hombre de Negro’. Tras once años como responsable del arte a lo bestia, se convirtió en uno de los miembros más conocidos del programa por su seriedad absoluta. Su despedida estuvo provocada por la necesidad de buscar nuevos retos profesionales. Desde entonces, le hemos visto en programas como ‘Más que baile’, ‘Hora punta’ y ‘Vaya crack’.

Raquel Martos, de guionista a escritora de éxito

Era parte importante de ‘No somos nadie’, el programa de radio con el que comenzó ‘El hormiguero’. En su paso a televisión, también formó parte del equipo de Pablo Motos, siendo guionista y también colaboradora antes las cámaras. Tras varias temporadas formando parte del espacio, decidió abandonarlo para centrarse en su carrera literaria. ‘Los besos no se gastan’ y ‘No pasa nada. Y si pasa se le saluda’, son algunos de sus éxitos.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además