Personajes

Se ha convertido en una estrella

Personajes

Rafa Castaño: edad, trabajo y la famosa novia del ganador del mayor bote de ‘Pasapalabra’

Descubrimos la desconocida vida privada de Rafa Castaño, el ganador del mayor bote de la historia de ‘Pasapalabra’, que ha saltado a las revistas del corazón por tener una relación sentimental con una conocida periodista de Antena 3.

Rafa Castaño: edad, trabajo y la famosa novia del ganador del mayor bote de ‘Pasapalabra’
Rafa Castaño: edad, trabajo y la famosa novia del ganador del mayor bote de ‘Pasapalabra’

Rafa Castaño ha pasado a la historia de la televisión por ganar el bote más alto de ‘Pasapalabra’, llevándose a su bolsillo 2.272.000 euros. Descubrimos su edad, su conocida pareja y en qué trabaja el ganador de ‘Pasapalabra’.

Nacido en 1990 en Sevilla, es licenciado en periodismo, lo que le llevó a trabajar en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Sevilla. También es colaboradora del programa ‘Anochece que no es poco’, programa de una emisora local de su ciudad.

Rafa Castaño es todo un mito de los concursos en España

Es aficionado al mundo de las series y del cine, siendo especialmente fan de ‘The wire’. Otra de sus pasiones es el fútbol y es aficionado del Betis hasta la médula.

Desde 2018 está centrado en su faceta como empresario, ya que es socio de una conocida librería de la ciudad hispalense, un sueño que pudo cumplir gracias al dinero que ganó en su segunda etapa como concursante de ‘Pasapalabra’.

Pero Rafa Castaño no solo es conocido por los seguidores del espacio de Roberto Leal, también se convirtió en una de las leyendas de ‘Saber y ganar’ en La 2. En 2016 superó los 100 programas y se embolsó la cantidad de  64.380 euros en uno de los concursos más duros de la televisión.

Su aventura en ‘Pasapalabra’ en el pasado

Su llegada al concurso cultural de Antena 3 es una vuelta a casa, ya que durante la etapa en la que se emitió en Telecinco participó en tres ocasiones: en 2015, en 2017 y en 2019. En la último, ya se midió contra Orestes, siendo una de las parejas más longevas del programa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pasapalabra (@pasapalabra)

Ambos tienen cuentas pendientes, ya que en pleno duelo un juzgado obligó a Mediaset a dejar de emitir el programa, por lo que de la noche a la mañana desapareció de la parrilla sin que pudieran seguir luchando por el bote.

Aunque había programas grabados con antelación no pudieron emitirse, por lo que queda la duda de qué ocurrió en ellos. En aquel momento se enfrentaron en 41 ocasiones, al menos que se pudieran ver en pantalla.

Ganador del bote más alto de la historia de ‘Pasapalabra’

Su nombre ha saltado a la historia del programa al superar a otros grandes como Pablo Díaz y conseguir el bote más alto de la historia. Aunque tendrá que tributar a Hacienda, el sevillano consiguió con sus 25 aciertos en El Rosco ganar 2.272.000 euros.

La novia actual de Rafa Castaño, el ganador del mayor bote de la historia de ‘Paspalabra’

Solos unos días después de su enorme victoria en el concurso de Antena 3, la revista Lecturas informaba en exclusiva de la relación sentimental que mantiene desde hace meses con una conocida periodista de la cadena. Su novia actual es Beatriz Solano, una cara conocida para los espectadores de los informativos.

Según la revista, ambos se conocieron durante las grabaciones del concurso, en las que ella formó parte del equipo de Rafa para ayudarle a sumar segundos. Allí surgió las chista y durante meses han llevado en secreto su relación, pero desde hace un tiempo ya compartirían casa en Madrid. Además, la pareja decidió tomarse unas vacaciones para celebrar la gran victoria del sevillano.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's