Personajes

Personajes

Rafa Castaño, concursante de ‘Pasapalabra’: su edad y su trabajo fuera de televisión

Un viejo conocido del programa
Rafa Castaño, concursante de ‘Pasapalabra’: su edad y su trabajo fuera de televisión
Rafa Castaño, concursante de ‘Pasapalabra’: su edad y su trabajo fuera de televisión

Repasamos la desconocida vida privada de Rafa Castaño, un concursante mítico de ‘Pasapalabra’ que regresa para luchar por El Rosco.

Rafa Castaño es uno de los grandes concursantes de la historia de ‘Pasapalabra‘, especialmente por su mítico duelo con Orestes Barbero, con el que vuelve a medirse tras eliminar a Pelayo. Repasamos su edad y su trabajo fuera de la televisión.

Nacido en 1990 en Sevilla, es licenciado en periodismo, lo que le llevó a trabajar en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Sevilla. También es colaboradora del programa ‘Anochece que no es poco’, programa de una emisora local de su ciudad.

Rafa Castaño es todo un mito de los concursos en España

Es aficionado al mundo de las series y del cine, siendo especialmente fan de ‘The wire’. Otra de sus pasiones es el fútbol y es aficionado del Betis hasta la médula.

Desde 2018 está centrado en su faceta como empresario, ya que es socio de una conocida librería de la ciudad hispalense, un sueño que pudo cumplir gracias al dinero que ganó en su segunda etapa como concursante de ‘Pasapalabra’.

Pero Rafa Castaño no solo es conocido por los seguidores del espacio de Roberto Leal, también se convirtió en una de las leyendas de ‘Saber y ganar’ en La 2. En 2016 superó los 100 programas y se embolsó la cantidad de  64.380 euros en uno de los concursos más duros de la televisión.

Su aventura en ‘Pasapalabra’ en el pasado

Su llegada al concurso cultural de Antena 3 es una vuelta a casa, ya que durante la etapa en la que se emitió en Telecinco participó en tres ocasiones: en 2015, en 2017 y en 2019. En la último, ya se midió contra Orestes, siendo una de las parejas más longevas del programa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pasapalabra (@pasapalabra)

Ambos tienen cuentas pendientes, ya que en pleno duelo un juzgado obligó a Mediaset a dejar de emitir el programa, por lo que de la noche a la mañana desapareció de la parrilla sin que pudieran seguir luchando por el bote.

Aunque había programas grabados con antelación no pudieron emitirse, por lo que queda la duda de qué ocurrió en ellos. En aquel momento se enfrentaron en 41 ocasiones, al menos que se pudieran ver en pantalla.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además