Personajes

Personajes

Biografía: ¿Quién es Raquel Sánchez Silva?

Presentadora todoterreno
Biografía: ¿Quién es Raquel Sánchez Silva?
Biografía: ¿Quién es Raquel Sánchez Silva?

Raquel Sánchez Silva es una de las presentadoras más conocidas del momento. La hemos podido ver en ‘Supervivientes’ y ‘Maestros de la costura’

El nombre de Raquel Sánchez Silva está unido indiscutiblemente a la palabra todoterreno. Así podemos definir su carrera como presentadora de televisión. La extremeña ha pasado por programas de aventura como ‘Pekin express‘ o ‘Supervivientes‘, se ha atrevido a participar en ‘MasterChef’, y ahora triunfa en ‘Maestros de la costura‘.

Comenzó su carrera en los medios a finales de los años 90, lo hizo en la televisión local de Extremadura y como reportera de TVE en deportes. Más adelante, fue fichada por Telemadrid para presentar el Telenoticias 2. Precisamente, ella fue una de las periodistas que tuvo que informar en directo del ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Raquel Sánchez Silva durante su etapa en Telemadrid

Más adelante, cambiaría la cadena pública por la televisión por cable, en concreto por Canal +. Allí cambió completamente de registro con programas como ‘La hora wiki’, en el que daba un repaso a la actualidad de internet y los primeros vídeos virales de la red con Nico Abad. Consiguió gran popularidad gracias a que era uno de los pocos programas en abierto que emitía la cadena.

Después llegaría la transformación de Canal + en Cuatro, donde se convirtió rápidamente en uno de los rostros más conocidos del nuevo canal. Su mayor reto llegaría en 2009, cuando fue la elegida para sustituir a Paula Vázquez en ‘Pekín Express’, aunque en 2010 fue sustituida por Jesús Vázquez tras la fusión de Cuatro y Telecinco.

Raquel Sánchez Silva fue presentadora de Canal + y Cuatro

Triunfo en Telecinco

Pero Raquel Sánchez Silva ha sido una de las caras más queridas en Telecinco durante mucho tiempo. Su popularidad la llevó a presentar el debate de ‘Supervivientes’, ‘Perdidos en la tribu’, ‘Perdidos en la ciudad’. En 2015 volvería al reality de superviviencia, aunque su embarazo le impediría viajar hasta Honduras. También se encargo de el ‘última hora’ de ‘Gran Hermano‘.

Tras su despedida de Mediaset, regresó a la que fue su casa, ahora convertida en Movistar + tras la compra de Telefónica de la plataforma digital. Allí se encargó de ser una de las fundadoras de #0, el canal en el que ahora triunfan Andreu Buenafuente con su ‘Late Motiv’ y ‘La resistencia‘ de David Broncano.

Raquel compitió con 'El hormiguero' desde TVE

Desde 2018, Raquel Sánchez Silva ha vuelto a la televisión en abierto, gracias a TVE. En la cadena pública fue la encargada de sustituir a Javier Cárdenas con ‘Lo siguiente’. Aunque su deber era competir con ‘El hormiguero’, la audiencia no le acompañó y fue cancelado. El éxito si le ha llegado con ‘Maestros de la costura’, el primer talent de modistos de España.

Trágico matrimonio

Aunque su carrera es la que la ha dado a conocer, su vida privada ha saltado a las revistas y programas del corazón por un trágico suceso. Entre 2012 y 2013 estuvo casada con Mario Biondo, al que conoció durante la edición de ‘Supervivientes’ en 2011, con el que se casaría solo un año después.

El cámara de televisión y Raquel se unieron en matrimonio en Italia, aunque la felicidad duraría poco a la pareja. En 2013, solo un año después de la boda, el italiano fallecía en extrañas circunstancias. Aunque la autopsia determinó que fue un suicidio, las últimas informaciones apuntan a que estaba acompañado de dos personas en el momento de su fallecimiento.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además