Personajes

Se tuvo que tomar un descanso

Personajes

Raúl Fuentes (cantante): su edad y la canción que le ‘robó’ Bustamante

Raúl Fuentes fue uno de los cantantes más conocidos entre los años 2000 y 2005, un éxifo que repasamos en su biografía.

Raúl Fuentes (cantante): su edad y la canción que le ‘robó’ Bustamante
Raúl Fuentes (cantante): su edad y la canción que le ‘robó’ Bustamante

El cantante Raúl Fuentes puede presumir de ser uno de los grandes creadores de hits musicales en España en los últimos 22 años. Además de por las canciones que ha interpretado, también por las que ha escrito para otros artistas. Repasamos su edad y la canción que le ‘robóDavid Bustamante.

Nacido en Vitoria en el año 1975, su fama a nivel nacional le llegó en el año 2000 gracias a ‘Sueño su boca’, la canción con la que aspiró a representar a España en Eurovisión. A pesar de que en aquella preselección no consiguió su sueño, venció Serafín Zubiri, lo cierto es que le hizo convertirse en la canción del verano.

Su éxito llegó apenas unos meses antes de que la primera edición de ‘Operación Triunfo’ se convirtiese en un fenómeno imparable que llenó el mercado de nuevos artistas. David Civera y él fueron de los pocos nuevos talentos que consiguieron sacar la cabeza en aquellos momentos en los que Bisbal, Chenoa, Rosa López, Natalia, Bustamante y compañía era ídolos de millones de personas.

Hasta el año 2005 continuó cosechando éxitos gracias a temas para el recuerdo como ‘Prohibida’ y ‘As de corazones’, que no dejaron de sonar en discotecas y en cualquier fiesta que se celebrase.

Tal y como confesó en ‘Sábado Deluxe’, en pleno apogeo de su carrera tuvo que hacer un parón para desconectar de la fama, los viajes y volver con su familia para poder aguantar la presión. Aquello, unido a un cambio de discográfico propició que su carrera no volviese a ser la misma.

A pesar de trabajar en compañías multinacionales, el cantante Rául decidió liberarse: «Nunca me sentí desplazado, pero sí no lo suficientemente valorado como para que empujaran mi trayectoria. Tenía nuevo single, nuevo disco y no tuve el empuje».

Actualmente sigue viviendo a su música, ya sea por sus conciertos, venta de canciones y por su trabajo como compositor, ya que sus letras han servido para otros muchos artistas de éxito. Uno de ellos fue David Bustamente, que le ‘robó’ una de sus canciones favoritas.

«Había seleccionado un repertorio para un nuevo álbum, pero por diferentes movidas con el productor y la discográfica se acabó el presupuesto sin grabar mi canción favorita. Me enfadé con ellos», recordó en el ‘Deluxe’.

Esa canción terminaría en manos del cántabro y se convirtió en uno de sus grandes éxitos de su disco ‘Al filo de la realidad’. A pesar de su enfado, el vitoriano dejó claro que su compañero no tuvo nada que ver y que todo fue culpa de editoriales y discográficas.

Asegura que vive solo y que ese es el motivo para que se un buen cocinero, aunque desde hace tiempo intenta desmentir que tenga un restaurante junto a su hermana en Málaga. Este dato aparece en la Wikipedia y es falso, ya que él vive entre Madrid y Vitoria y vive solo de la música sin haber entrado en la hostelería.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's