Música

¡Feliz cumpleaños, David!

6 canciones de David Bustamante que nos han marcado para siempre

David Bustamante cumple 37 años. Hemos querido celebrarlo con 6 canciones maravillosas que han marcado nuestra vida para siempre.

6 canciones de David Bustamante que nos han marcado para siempre
6 canciones de David Bustamante que nos han marcado para siempre

David Bustamante es uno de los artistas más importantes de los últimos tiempos. Le conocimos gracias a su participación en la primera edición de ‘OT’, quedando como tercer finalista del concurso. Descubrimos no solamente una espectacular voz sino que, también, una persona con un corazón de oro.

Y una historia de superación. Recordemos que David Bustamante trabajaba en la construcción cuando decidió presentarse al mítico programa musical de TVE. Decidió apostar por su sueño y lo ha conseguido. ¡Con creces! Desde entonces, cada 25 de marzo es especial para nosotros.

Porque cada 25 de marzo es el cumpleaños del de San Vicente de la Barquera. Por ese mismo motivo, hemos querido celebrarlo de la mejor manera: Con música. Hemos hecho una selección de aquellas canciones del artista cántabro que, de una manera u otra, nos han marcado para siempre. ¡Seguro que las recuerdas!

‘Dos hombres y un destino’

David Bustamante nos sorprendía con un dúo verdaderamente especial junto a Álex Casademunt. ¿Quién no ha cantado a viva voz ese “Por el amor, de esa mujer…”? ¡Todo el mundo! Es un dúo que marcó su carrera para siempre y, sobre todo, también marcó nuestras vidas.

‘Cobarde’

Otra de las canciones más importantes de la carrera de David Bustamante ha sido este ‘Cobarde’. Consiguió sorprendernos a todos con una historia realmente espectacular. Son de esos temas que, pase el tiempo que pase, siempre recordarás la letra de esta canción.

‘Mi consentida’

Es una de las canciones más bonitas de la historia profesional de David Bustamante. Se la puedes dedicar a tu pareja en cualquier momento. Hace que tus sentimientos afloren y se te erice la piel casi al instante. Un tema que siempre nos hará suspirar, ¡no cabe la más mínima duda!

‘A contracorriente’

El vídeo musical de esta canción es espectacular. Podemos ver al propio David Bustamante actuando maravillosamente bien. El tema, por si fuera poco, es verdaderamente pegadizo. ¡Y nos trae grandísimos recuerdos! Lo tiene todo, ¿verdad?

‘No soy un Superman’

Una de las grandes canciones de la historia profesional de David Bustamante es esta, sin lugar a dudas. ¡Es un auténtico temazo! Y siempre pasará a la historia por ser uno de los que más buen rollo nos transmite del cántabro, sin ninguna duda.

‘Devuélveme la vida’

Otra gran canción de la historia de David Bustamante que seguramente has cantado en numerosas ocasiones. ¡No es para menos! Marcó un punto de inflexión en su carrera, y lo hizo para bien. Es inevitable que esté en esta lista, eso es así.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's