Personajes

Repasamos la biografía del actor y director

Personajes

Santiago Segura: su edad, su pareja y sus hijas

Repasamos la vida y los grandes éxitos de Santiago Segura, uno de los actores y directores más conocidos de España por sus papeles.

Santiago Segura: su edad, su pareja y sus hijas
Santiago Segura: su edad, su pareja y sus hijas

Pocas personas en España podrán decir que no conocer a Santiago Segura. El actor y director de sagas como ‘Torrente‘ o ‘Padre no hay más que uno’ nació el 17 de julio de 1965 en el conocido barrio de Carabanchel de Madrid. Aunque comenzó con cortos y películas muy como comerciales, su vida cambió gracias al personaje de José Luis Torrente. Repasamos su vida, su edad, su pareja y descubrimos a sus hijas.

Aunque su afición por el cine comenzó siendo un adolescente, fue en su etapa universitaria cuando comenzó a tener su primer contacto con el medio. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, comenzando su etapa profesional como escritor y guionista de cine para adultos. Como aquel trabajo no le daba suficiente dinero para producir sus cortos, encontró en la televisión una vía de financiación.

Santiago Segura en 'El día de la bestia'

Santiago Segura comenzó a ser una cara habitual como concursante de concursos televisivos como ‘No te rías que es peor’, ‘Locos por la tele’ o ‘El huevo de Colón’, entre otros. Lo que ganaba en ellos lo invertía en grabar sus primeras películas como director y actor. No le fue nada mal, ya que en el año 1993 ganó un Goya a mejor Cortometraje de Ficción por el corto ‘Perturbado’.

Aquel fue su trampolín, ya que recibió la llamada de Álex de la Iglesia para interpretar un papel en la recordada película ‘El día de la bestia’. Su papel de José María, un heavy satánico que espera el nacimiento del anticristo, le sirvió para ganar en 1993 un nuevo premio de la academia. En este caso, lo conseguía como Actor revelación.

Santiago Segura estuvo en Happy FM durante la promoción de 'Torrente 5'

Santiago Segura estuvo en Happy FM durante la promoción de ‘Torrente 5’

Comienza su mejor etapa profesional

El empujón a su carrera fue total, ya que se convirtió en un habitual de la pantalla gracias a películas como ‘Two Much’, ‘Todo es mentira’, ‘Sexo oral’, ‘Todos a la cárcel’, ‘Acción mutante’, ‘Airbag’, ‘Muertos de risa’ y ‘Perdita Durango’. También le hemos podido ver en actuando con papeles internacionales en cintas como ‘Blade II’, ‘Pacific Rim’ y Asterix y Obélix en los Juegos Olímpicos.

‘Torrente’, su gran éxito

Torrente, el brazo tonto de la ley‘ ha sido la gran saga de su vida. Gracias a ella ganó dos nuevos premios  Goya, uno de ellos a Mejor Dirección Novel. Desde entonces, se ha convertido en una de las sagas más exitosas del cine español. Por ahora ha triunfado con hasta cinco secuelas, todas ellas llenas de cameos como los de Kiko Rivera, Jesulín de Ubrique, Fernando Torres o el actor Alec Baldwin.

Torrente fue el gran éxito de actor y director. Una saga que comenzó en 1998

En lo personal, Santiago Segura siempre ha querido mantener su vida privada al margen de la prensa. Se sabe que es pareja desde hace años con María Amaro, una maquilladora profesional de cine y televisión. Al igual que Santiago, ella también ha participado en grandes producciones, nacionales e internacionales. Como no podía ser de otra manera, ella se encarga de ese área en la producciones del padre de sus hijas.

Pero el éxito de María no solo está relacionado con el mundo audiovisual. La maquilladora tiene su propia escuela de maquillaje y caracterización en pleno centro de Madrid, siendo una de las más demandadas por los futuros profesionales del sector.

La pareja tiene de dos niñas. Calma, nacida en 2008, y de Sirena, que llegó al mundo en el año 2013. A pesar de su corta edad, ya ha hecho sus primeros papeles en el mundo del cine, junto a su padre y su madre, claro está. Forman parte del reparto de las películas ‘Padre no hay más que uno’, el nuevo éxito de Santiago Segura en cines, que llegó incluso a triunfar en mitad de la pandemia de coronavirus.

Santiago Segura acudió con sus hijas a 'El hormiguero' para promocionar 'Padre no hay más que uno'

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's