Televisión

Basada en la novela del mismo nombre estará disponible de 240 países y territorios. Reina Roja: una trama adictiva que te atrapará hasta el final.

Series

Reina Roja: el trepidante thriller psicológico que llega Prime Video el 29 de febrero

Un thriller inquietante y diferente, en el que la ciudad de Madrid es protagonista y que combina la urgencia y acción de la investigación con la jugosa y guasona química de sus dos protagonistas.

por Marta Rivas
Reina Roja: el trepidante thriller psicológico que llega Prime Video el 29 de febrero
Reina Roja: el trepidante thriller psicológico que llega Prime Video el 29 de febrero

¿Te apasionan las series que te mantienen en vilo hasta el final? Si es así, Reina Roja la nueva producción de Prime Video, basada en la novela de Juan Gómez-Jurado, va a ser tu próxima serie. Nos vamos a sumergir en un trepidante thriller psicológico que combina misterio, acción y suspense a partes iguales.

Basada en la novela del mismo nombre, la trama gira en torno a Antonia Scott, la mujer más inteligente del mundo, que dentro de la organización Reina Roja se dedica a investigar crímenes en los que hay involucradas personas poderosas que quieren que todo se solucione de una manera discreta. A su lado Jon Gutiérrez en la investigación, un policía que ve el trabajo junto a ella solo como una manera de recuperar su posición en el cuerpo. Un policía a quien le encargan convencer a Antonia de que vaya a analizar la escena del crimen de un adolescente, hijo de una importante banquera, en un exclusivo barrio residencial de Madrid.


Prácticamente al mismo tiempo la hija de un gran empresario es secuestrada. Ambos crímenes unirán los caminos de Antonia y Jon en una historia en la que se enfrentarán a un misterioso criminal y al propio pasado de Antonia que la persigue por mucho que ella intente apartarse de todo. Esta historia, que ya ha atrapado a miles de lectores y que ahora te atrapará a ti desde el primer capítulo en esta nueva serie, llega a Prime Video y no te la puedes perder por su trama adictiva y porque te va a mantener en tensión hasta el final.

Con unos personajes fascinantes y con una ambientación lejos de ser oscura y misteriosa se trata en la ficción como un thriller con luz y color. Más cercano a Hitchcock que a los thrillers que llegan del norte de Europa. Su director ha querido retratar los ‘dos Madrid’ que conviven en la novela: El de la superficie, colorido, luminoso, vital, casi siempre bajo el cielo azul característico de Madrid, donde viven los protagonistas… Y el otro, el Madrid que está bajo tierra donde vive el mal, y donde los antagonistas tienen su reino, y donde, en este caso sí, el uso de las sombras y los ambientes más recargados tienen su razón de ser.

Prime Video ha desvelado hoy el tráiler oficial de la esperada serie original Reina Roja, donde por primera vez podemos ver el sugerente universo de la adaptación, y muchos de los elementos y guiños de la novela.



Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, son los actores principales de esta serie de siete episodios
que cuenta también con actores como Andrea Trepat, Celia Freijeiro, Alex Brendemühl, Nacho Fresneda, Emma Suárez y Eduardo Noriega, entre otros.

En palabras de su director Koldo Serra, la novela es un thriller, pero sobre todo es la relación entre los dos protagonistas, sobre el proceso emocional que viven. Reina Roja habla del corazón y del alma humana. Y si eso falla, no hay serie.

Así, mucho del trabajo de dirección recayó en conseguir que Antonia y Jon fuesen los personajes de la novela que los lectores ya conocen. En este caso, nos comenta que ha tenido la suerte de trabajar con dos de los mejores actores de este país y que ha sido sencillo porque ambos tenían muy cogidos a sus personajes y la química entre ellos fue brutal. Vicky Luengo & Hovik Keuchkerian son Antonia Scott y Jon Gutiérrez, y se quieren. Y ya solo con eso ya tenían mucho camino recorrido.

Reina Roja. Imagen: Andre Paduano

El reto mayor para afrontar la producción de esta serie era estar a la altura de lo que Juan Gómez-Jurado, su autor, ha logrado con su novela, una novela que han leído miles de personas.

Hemos estado en la presentación de la serie con Ari Prados.

 


Reina Roja se estrena en Prime Video el 29 de febrero, y estará en 240 países y territorios. Es una producción de Dopamine/Focus y Amazon MGM Studios, y sus principales responsables son Amaya Muruzabal, en calidad de showrunner y guionista junto a Salvador Perpiñá y Koldo Serra desde la dirección, en colaboración con Julián de Tavira.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's