Zona Fan

La exitosa Fatmagul y dos propuestas también interesantes

3 telenovelas turcas que tienes que ver para entender el fenómeno

El fenómeno de la telenovela turca está por todo el mundo, y a continuación os ofrecemos tres interesantes propuestas.

3 telenovelas turcas que tienes que ver para entender el fenómeno
3 telenovelas turcas que tienes que ver para entender el fenómeno

A lo largo y ancho del mundo, se está dando un fenómeno que resulta interesante para muchas personas pero que en realidad es fácilmente explicable. El fenómeno de las telenovelas turcas. Desde hace un tiempo, las producciones que vienen de Turquía se están siguiendo en todas partes del globo terráqueo, también en nuestro país. Es probable que hayas escuchado hablar de ello.

¿Y por qué? Porque aunque no estamos acostumbrados a recibir productos extranjeros que procedan de otros lugares del mundo que no sean Estados Unidos o Inglaterra, en otros países se hacen igualmente ficciones de calidad. Como en España, de hecho. En Turquía pasa algo semejante, y han conseguido elevar el género de la telenovela a un nuevo estadio. Aunque conservando buena parte de la esencia que caracteriza a este género, le han dado una vuelta. Y esta idea salió bien.

Además, han utilizado sus ficciones para protestar por ciertos aspectos de la sociedad turca que siguen anclados en el pasado. Es decir, además de tener una función de entretenimiento tiene también una función social. Estos ingredientes de la manera adecuada solo podían dar un resultado: las telenovelas turcas se han convertido en un fenómeno. Un fenómeno al que tú también puedes engancharte, y te recomendamos tres títulos para ello.

Fatmagul

El título que lo inició todo y del que podéis seguir disfrutando en Nova. Lleva el nombre de la protagonista de nuestra historia, Fatmagul, una joven de orígenes humildes comprometida desde hace tiempo con un joven de su misma posición. Fatmagul es responsable, trabajadora y sensata, pero cuando conoce a Selim, de alta posición, y éste se enamora de ella, su vida da un giro completo. Además de la trama romántica que puede intuirse, ‘Fatmagul’ tiene una trama interesante y un guión excelente.

Amor de contrabando

Ömer Demir es un oficial de de policía que decidió dedicarse a ello a los 9 años, cuando su padre falleció sin que en ningún momento llegase a saberse qué había sucedido. Años más tarde, su prometida es encontrada muerta en un vehículo junto al cabeza de una de las familias más influyentes del país. ¿Qué hacen dos personajes tan diferentes juntas en una tesitura así? Junto a la hija mediana del fallecido, Ömer se verá envuelto en una investigación que cambiará su vida para siempre. De ‘Amor de contrabando‘ también podéis disfrutar de ella en Nova.

Sila

La última gran adquisición de Nova promete. ‘Sila‘ nos habla de la papel de la mujer en Turquía, de la continuidad de algunas tradiciones que carecen de sentido en la época que vivimos, de la reticencia a desprenderse de ellas, de las clases sociales. Todo ello, con una historia de amor de por medio y una gran protagonista que se rodea de varios grandes personajes.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's