Zona Fan

¡Te sorprenderán!

5 bares o restaurantes en España inspirados en reconocidas series

Si eres fan de estas reconocidas series y películas, ¡estamos seguros de que te fascinarán estos bares y restaurantes!

por Redacción
5 bares o restaurantes en España inspirados en reconocidas series
5 bares o restaurantes en España inspirados en reconocidas series

Por Alejandra Ludeña

Desde siempre, las películas y las series han formado parte de nuestras vidas, llegando incluso a servir como inspiración para multitud de cosas, así como a influir en ámbitos como en la moda, la decoración de nuestro hogar o nuestros comportamientos.

En los últimos años, gracias a las plataformas digitales como Netflix, Prime Video o HBO, ver productos audiovisuales desde casa se ha convertido en una de las actividades preferidas de la población, por lo que hoy en día es raro conocer a alguien que no consuma este tipo de formatos. La audiencia tanto del cine como de las series se ha transformado en una gran legión de seguidores que esperan con ansias nuevos episodios y temporadas, la adquisición de numerosos productos de merchandising o la creación de nuevas series con sus actores favoritos.

Uno de los elementos principales de muchas piezas audiovisuales que se han convertido en iconos son los bares y restaurantes a los que acuden los personajes de una serie o película en concreto. ¿Quién no reconoce el Central Perk al que Rachel, Chandler o Joey iban para contarse su día a día mientras se tomaban un café? ¿Y quién no recuerda la cerveza de mantequilla que compartían Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger?

Pues bien, en los últimos años han ido apareciendo varios bares, restaurantes y cafeterías alrededor del mundo que han querido recrear estos lugares y, de esta manera, atraer a los seguidores de películas como ‘El Señor de los Anillos’ y series como ‘Lost’ que se sentirían como si estuvieran viviendo en la trama de sus formatos favoritos.

Si vives en España y te gustaría visitar alguno de estos escenarios, sigue leyendo porque descubrirás cinco espacios gastronómicos ambientados en varias de las mejores series y películas de la historia.

Bharma – ‘Lost’ – Barcelona

Sin lugar a dudas, una de las series que ha marcado la historia de este formato ha sido ‘Lost’ (‘Perdidos’). Tanto para lo bueno como para lo malo, ‘Lost’ supuso una revolución en los años 2000 para millones de adolescentes gracias a las relaciones entre los personajes y a la trama principal. Aunque el final fue muy criticado, es innegable la huella que ha dejado, tanto que en pleno barrio de Poblenou en Barcelona nos encontramos con un restaurante inspirado en la serie.

En la fachada ya se pueden ver varios números icónicos que nunca se nos olvidarán. Una vez dentro, se puede ver el avión de Oceanic incrustado en la montaña, además de la carta de Sawyer o la escotilla.

Pudding – ‘Harry Potter’ – Barcelona

Si eres fan de toda la saga de Harry Potter, tienes que visitar ‘Pudding’. Una vez más, Barcelona es el lugar en el que se encuentra otro de los restaurantes-cafetería inspirados en películas o series. En este caso, el Colegio Howgarts es la decoración principal de este espacio en el que las banderas de las distintas casas de magia, junto con las características librerías, nos llevan directamente a las películas de Harry Potter.

Central Perks – ‘Friends’ – Toledo

Si hay que elegir una serie como la más influyente en toda la historia de las series, esa es ‘Friends’. Rachel, Chandler, Joey, Phoebe, Ross y Monica forman parte de millones de espectadores, tanto quienes disfrutaron de ellos cuando se estrenó, como quienes la han visto 20 años más tarde. Y es que podríamos decir que además de los seis personajes, la cafetería del Central Perk podría calificarse como otro personaje más.

La importancia y el reconocimiento de este lugar dentro y fuera de la serie ha dado lugar a la creación de cantidad de cafeterías inspiradas en el Central Perk. Una de ellas la podemos encontrar en nuestro país, concretamente en Toledo. Allí se puede disfrutar de un buen café servido en las míticas tazas que llevaban los personajes mientras nos sentamos en el icónico sofá de la cafetería.

Wonka – ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ – Málaga

‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ es una película que ha marcado la infancia de millones de personas. Sus memorables personajes como los Umpa Lumpa y los inolvidables dulces que aparecen a lo largo de la película son tan reconocibles que en Málaga han querido rendirles homenaje. ‘Wonka’ es la heladería-cafetería situada en la ciudad andaluza inspirada en la película protagonizada por Willy Wonka. Así que si quieres disfrutar de un helado o un batido rodeado de elementos propios de la película, este es tu sitio.

Gondor – ‘El Señor de los Anillos’ – Málaga

Al igual que Barcelona, Málaga es otra de las ciudades en las que se encuentran restaurantes, bares o cafeterías ambientados en nuestras series y películas favoritas.

En esta ocasión, se trata de una cervecería inspirada en la saga de ‘El Señor de los Anillos’. Si eres fan de las películas, esta es una visita obligada si haces un viaje a Málaga. En el bar se puede ver la decoración ambientada en la saga con las sillas de montar a caballo situadas en la barra, las réplicas de las armas de los personajes o los dibujos plasmados en la fachada. Asimismo, la carta incluye los nombres de los personajes de las películas con los que te darán ganas de pedirte cualquier cosa.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's