Cine

Rodajes cargados de tensión

14 actores que fueron pareja en la ficción y no congeniaron en la vida real

Estos son los actores que enamoraron a todos como pareja en la ficción, pero que no congeniaron nada en la vida real y tras las cámaras.

14 actores que fueron pareja en la ficción y no congeniaron en la vida real
14 actores que fueron pareja en la ficción y no congeniaron en la vida real

A lo largo de la historia del cine, han sido muchas las parejas de actores que han trabajado juntos tras las cámaras y han conseguido conquistar a todos por la increíble química imperante entre ellos. Historias de amor u amistad que han traspasado la pantalla y que han marcado la memoria de muchos cinéfilos alrededor del mundo.

Sin embargo, en la industria cinematográfica todo es posible y no siempre es oro todo lo que reluce. Muchos de los romances u amistades más emocionantes del cine y de la televisión esconden un lado oscuro, concretamente el que tiene lugar detrás de cámaras, donde sus protagonistas pasan del amor más puro e idílico al odio en cuestión de segundos.

En algunos casos, la profesionalidad de los actores consigue que, a pesar de todo, la química siga reflejándose en pantalla. Pero, en otros casos el mal rollo de los actores suele notarse en el resultado final del proyecto. Por ello, recordaremos algunas de las parejas más icónicas de la industria del cine que enamoraron a todos con sus escenas, pero que detrás de ellas no podían ni verse. ¡No se soportaban!

Leonardo DiCaprio y Claire Danes

Si de historias de amor se trata, no hay romance más icónico que el protagonizado por Romeo y Julieta. Una historia de amor diferente, que no tuvo su final feliz, pero que aún así logró convertirse en uno de los mayores éxitos literarios de la historia. Pero, Baz Luhrmann quiso llevar la historia de William Shakespeare a otro nivel y la convirtió en una de las películas más icónicas de los años 90.

Estrenada el 27 de octubre de 1996, ‘Romeo y Julieta de William Shakespeare’ logró enamorar nuevamente a todos, sobre todo, por la increíble química que sus protagonistas reflejaban en pantalla. Leonardo DiCaprio y Claire Danes se convirtieron en el Romeo y en la Julieta perfecta a pesar de su juventud, ya que ella tenía tan solo 16 años y él 22.

Sin embargo, detrás de cámaras no todo era color de rosa. Según se ha revelado, Claire Danes encontraba a Leonardo DiCaprio un chico “irritantemente inmaduro”, no soportaba que estuviera constantemente gastando bromas al equipo técnico y a los miembros del reparto. Por su parte, DiCaprio señaló que ella era “una estirada”, motivo que hizo que solamente se hablasen cuando la cámara estaba grabando.

actores que fueron pareja en la ficción y no congeniaron en la vida real 1

Angelina Jolie y Johnny Depp

El rodaje de ‘The Tourist’ fue sin lugar a duda uno de los menos fructíferos de los últimos años. Dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck, la película contó con un reparto estrella que a priori no dejó indiferente a nadie. En el papel de Elise Clifton y Frank Tupelo, Angelina Jolie y Johnny Depp protagonizaron una historia donde un turista estadounidense viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso.

Lugar donde conoce a Elise, quien trae la pasión de nuevo a su vida, pero también el peligro. Una pasión que nació solamente de la actuación, ya que en ese momento ambos actores tenían que alejarse el uno del otro cuando terminaban de grabar porque no se podían ni ver en pintura.

Y es que, al parecer a Jolie no le hizo gracia que Depp no se hubiera puesto en forma para el rodaje y que se hubiera dejado el pelo largo. Por su parte, el icónico actor de ‘Piratas del Caribe’ confesó abiertamente que no aguantaba a Angelina Jolie, ni a su ego. Motivo que le llevaba a alejarse ella en cuanto tenía la oportunidad.

Jamie Dornan y Dakota Johnson

‘Cincuenta sombras de Grey’ se ha convertido en una de las sagas más conocidas de los últimos años. La historia de amor de Anastasia Steele y Christian Grey ha conseguido cruzar fronteras, especialmente con su adaptación a la gran pantalla. Personajes muy peculiares que fueron interpretados por los actores Jamie Dornan y Dakota Johnson, quienes derrocharon química por todos los poros.

Sin embargo, desde el rodaje de la primera película se ha rumoreado fuertemente que ambos protagonistas no reflejaban la misma simpatía detrás de cámaras. La pasión que transmiten ha sido el resultado de numerosas repeticiones en el set de rodaje, ya que se ha apuntado que al principio ambos actores no eran la viva imagen de la amistad.

Por su parte, ellos se han hartado de desmentir que se lleven mal, pero los rumores que salen del rodaje apuntan a lo contrario. Dicen que cuando el río suena, agua lleva, y si eso ocurre en las tres películas de la saga, por algo será.

Patrick Swayze y Jennifer Grey

Conocida como uno de los grandes clásicos de los años 80, ‘Dirty Dancing’ se convirtió en la guinda perfecta, audiovisualmente hablando, de la época. Una obra maestra desde el primer minuto hasta el último que contó con la interpretación de dos pesos pesados de Hollywood, Patrick Swayze y Jennifer Grey.

Pero, según ha revelado el propio actor en su biografía, trabajar con Jennifer no fue un camino de rosas. Al respecto, ha señalado que era «extremadamente irritante» tener que grabar una escena con ella debido a su perfeccionismo. Y es que, al parecer la actriz quería ensayar las escenas sin parar y cuando alguien la criticaba, se echaba a llorar constantemente.

Además, también se ha desvelado que en la escena en la que ella se ríe y él por su parte pone cara de hastío, fue absolutamente real. Pero, a pesar de los momentos de tensión detrás de cámaras, los dos actores lograron aclarar sus diferencias e hicieron las paces.

x actores que fueron pareja en la ficción y no congeniaron en la vida real 2

Will Smith y Janet Hubert

Si te has preguntado alguna vez por qué no ha habido un regreso de ‘El príncipe de Bel-Air’ con la tía Vivian original, te traemos la respuesta. Como los fieles fans de la serie sabrán, la actriz dejó de formar parte del reparto y de la trama de la noche a la mañana, siendo reemplazada por Daphne Maxwell Reis.

En dicho momento no se aportó ningún tipo de explicación al respecto, pero tal y como se ha demostrado podría deberse al mal rollo que hubo entre la actriz, Will Smith y Alfonso Ribeiro. Una situación que ha dejado clara ella misma en sus redes y que tuvo lugar después de que en 2017 Ribeiro publicase una instantánea donde señalaba que se había reunido toda la familia del reparto.

Gesto que a Hubert, la actriz original de Vivian, le sentó fatal. Por ello, sin pensarlo dos veces acudió a su cuenta de Facebook y dijo: «La zorra de los medios de comunicación Alphonso Ribero ha publicado esto que llama foto de reunión… Siempre fue el lameculos de Will (Smith). Nunca habrá una auténtica reunión». Palabras con las que lanzaba la bomba.

x actores que fueron pareja en la ficción y no congeniaron en la vida real 3

Tom Hardy y Charlize Theron

‘Mad Max: Furia en la carretera’ fue sin lugar a duda una de las películas que más dio qué hablar en el año 2015.Una película donde dos de los personajes que más destacaron en pantalla fueron los interpretados por Tom Hardy y Charlize Theron, y no por su notable química.

En la trama se puede comprobar como ambos personajes no se llevaban especialmente bien, un hecho que, según reveló la propia Charlize Theron, no hubiera sido tan creíble si la relación real entre ellos fuera amistosa. Por los datos que se han revelado, el rodaje de la película fue bastante tenso y el momento de grabar la última escena juntos fue uno de los favoritos para ambos.

Ryan Gosling y Rachel McAdams

Probablemente, una de las películas más conocidas dentro del género romántico es ‘El diario de Noa’, dirigida por Nick Cassavetes. Una historia real y sin filtros que narra la vida de dos jóvenes de distintas clases sociales que se enamoraron durante la convulsionada década de los años 40, siendo separados por terceros y por la guerra.

Protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, la historia de amor de Noah y Allie logró conquistar el corazoncito de medio mundo gracias a su maravillosa interpretación. Pero, para sorpresa de todos, a pesar de que incluso posteriormente mantuvieron una relación amorosa en la vida real, al principio ambos actores no se soportaban. Un dato que ha revelado el propio director del largometraje a ‘VH1’, señalando que estaban constantemente peleándose y gritando.

«Un día estábamos rodando una escena con Rachel y vino Ryan y delante de 150 personas me pidió si podía poner a otra actriz para que le diera la réplica fuera de cámara. Le dije que yo no hacía eso y que se aguantase», explicaba Cassavetes. Sin lugar a duda, la prueba fehaciente de que del odio al amor hay solo un paso.

x actores que fueron pareja en la ficción y no congeniaron en la vida real 4

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's