Cine

Y tú, ¿con cuál te quedas?

5 películas de Disney no tan conocidas que tienes que ver

Es el momento más que perfecto para hacer un repaso a esas películas de Disney que no son tan conocidas, pero que merecen la pena.

5 películas de Disney no tan conocidas que tienes que ver
5 películas de Disney no tan conocidas que tienes que ver

Por Cris Seon

Podría afirmar con total seguridad que si te pregunto por títulos de películas Disney te vienen a la cabeza nombres como Frozen, Mickey Mouse, Blancanieves, La bella y la bestia … y muchas más. Pero y si te hablo de Tiana y el sapoTod y TobbyZootropolis. ¿Algunas no te suenan verdad?

Digamos que no pasaría nada si no fueras fan de Disney o si no fueran grandes películas de la historia de la animación pero, en realidad, es al contrario. Se trata de películas que se encuentran a la altura e incluso superan a grandes títulos que aparecen en todos los listados.

Disney +, se ha convertido en una de las plataformas más vistas junto a Netflix y HBO, en ella se encuentra todo el catálogo de películas Disney desde sus inicios en la misma calidad que las películas estrenadas recientemente en cines. Es por ello que hoy nos vamos a adentrar en él y recomendarte las mejores películas poco vistas o conocidas de Disney y que no deberíais estar un día más sin verlas.

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

Empezamos por una película estrenada en 2021, que destaca principalmente por su atractivo a nivel visual, aunque la historia tampoco se queda atrás. Raya es una joven que vive en Kumandra, un reino donde hace siglos vivía en armonía humanos y dragones. Pero algo sucedió cuando los Druun amenazaron el territorio y los dragones desaparecieron. Raya luchará para que todo vuelva a la normalidad y ambos puedan vivir en paz.

Los efectos especiales y la animación son espectaculares, cada detalle, movimiento de todos los personajes y escenarios te van a dejar sin palabras. Es una película feminista donde la protagonista no necesita de ningún hombre para salvarla y se convertirá en una guerrera.

5 películas de Disney no tan conocidas que tienes que ver

TIANA Y EL SAPO

Tiana es una joven con muchas ganas de emprender un negocio en Nueva Orleans, en particular, un restaurante. Su padre siempre quiso abrir uno, pero falleció, durante toda la película Tiana vivirá grandes aventuras junto con al príncipe Naveen, aunque lo harán convertidos en rana.

La película es un homenaje a la ciudad de Nueva Orleans, llena de números musicales donde reinará el Jazz. Tendrán que enfrentarse a la magia negra, brujería y al vudú. Rodeados de gastronomía y muchos animales que crearán una película preciosa, a la par que crítica con la sociedad.

Además, Tiana es la primera princesa Disney de raza negra que protagoniza un largometraje en la compañía, donde nos invitará a creer y luchar por tus sueños hasta conseguirlos. ¡Seguro que se convierte en una de tus favoritas!

5 películas de Disney no tan conocidas que tienes que ver

ANASTASIA

Película estrenada en el año 1997, dirigida por Gary Goldman. Cuando salió esta no pertenecía a Disney, pero en el año 2019 fue comprada por la multinacional. Anastasia es una princesa Romanov que logra escapar y va en busca de su abuela a París. Pues esta le regaló una caja de música donde se escuchaba una frase en francés y sabía que podía encontrarla allí.

Es una auténtica obra maestra, con una animación clásica pero increíble que se fusiona con una preciosa banda sonora que nos ha dejado una de las grandes canciones de la historia del cine como: Una vez en diciembre o Una noche fatal.

5 películas de Disney no tan conocidas que tienes que ver

TOD Y TOBBY

Tod es un pequeño zorro salvado por su madre de unos cazadores, que luego será cuidado por la viuda Tweed. Toby es un perro entrenado para cazar, ambos se hacen amigos de inmediato y vivirán muchas aventuras juntos, algunas buenas y otras no tanto que te dejarán muchas emociones distintas.

Fue la producción más difícil de la historia de los clásicos Disney, aunque también recibió muchas críticas en la época al ser muy larga y diferente a las demás. Sin embargo, es una película preciosa, con una animación formada por 360.000 dibujos que la convertirán en una preciosa, aunque agridulce película para ver en tus momentos de mayor tristeza.

5 películas de Disney no tan conocidas que tienes que ver

ROBIN HOOD

A pesar de que la animación de esta película no es de las mejores de Disney, pues en esa época la productora estaba pasando por un bache y tenían que ahorrar mucho dinero, es una de mis películas favoritas. Debido al problema, decidieron coger muchas de las escenas de otras películas y usarlas en esta. Aunque lo mejor y más característico es que finalmente quedó una animación cuya identidad se basaba en animales antropomórficos.

La historia trata de un zorro llamado Robin Hood que se dedica a robar a los ricos para dárselo a los pobres y a los animales más necesitados. Tendrá que enfrentarse a diversos personajes, aunque también contará con la amistad de otros, y por supuesto de su amada Lady Marian. Todo ello hace que sea una película muy bonita de ver, llena de acción, perfecta para ver en familia.

5 películas de Disney no tan conocidas que tienes que ver

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's