Cine

Cine

8 ocasiones en las que viste a Sam Rockwell en el cine y no lo sabías

Favorito para hacerse con el Oscar a Mejor Actor de Reparto, Sam Rockwell puede presumir de tener una amplísima carrera profesional.

por Redacción
8 ocasiones en las que viste a Sam Rockwell en el cine y no lo sabías
8 ocasiones en las que viste a Sam Rockwell en el cine y no lo sabías

La interpretación de Sam Rockwell en ‘Tres anuncios en las afueras’ ha logrado poner a todo el público de acuerdo: merece el Oscar a Mejor Actor de Reparto. El estadounidense no sólo ha logrado construir un personaje capaz de producir el rechazo más absoluto y la pena más grande en los espectadores, sino que con su fuerza ha llegado a robarle el protagonismo en algunos instantes a una maravillosa y brillante Frances McDormand.

Jason Dixon es uno de esos antihéroes que tanto le gusta llevar a la vida a Sam Rockwell, pero quizá mucho más complejo que los anteriores. Con un mundo interior repleto de complejos y de traumas, este personaje nos permite conocerlo cuando toca fondo, ahí es cuando se muestra verdaderamente como es y ahí es cuando Sam Rockwell nos da la prueba definitiva del gran actor que tenemos delante.

Parece mentira, esta es la primera nominación al Oscar para un intérprete que lleva toda su vida dedicándose a construir personajes tan fascinantes como este. ¿Recuerdas que Sam Rockwell aparece en ‘La milla verde’? ¿Y has olvidado su interpretación en ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde de Robert Ford’?

A veces ocurre. Estamos tan acostumbrados a ver un rostro como el suyo en pantalla, un secundario de lujo que brilla en su papel sin comerse al resto, que tendemos a olvidarnos de todas aquellas veces que hemos disfrutado de su talento. Aquí tienes 8 películas en las que Sam Rockwell aparece y demuestra, una vez más, su talento.

‘La milla verde’

Una de esas películas que ha hecho historia en el mundo del cine. En el sur de Estados Unidos, en una prisión en la que la esperanza no existe, John Coffey nos abre los ojos a través de su durísima historia. En esta cinta, Sam Rockwell tiene un papel secundario, pero que recordarás sin duda: es Billy el niño.

‘Los ángeles de Charlie’

La adaptación cinematográfica de la serie televisiva de los años 70 fue todo un boom en su día y aún en la actualidad sigue siendo emitida en numerosas cadenas. ¿Recuerdas el personaje de Eric Knox, el genio de la informática que fue secuestrado por su rival? ¡Ese es Sam Rockwell! Su escena del baile es inolvidable.

‘Confesiones de una mente peligrosa’

Dirigida por George Clooney, esta película sigue la historia de un conocido empresario del mundo del espectáculo que tiene una doble vida, y es que por las noches es ¡un asesino de la CIA! Y ese mismo es Sam Rockwell, uno de esos papeles protagonistas que muchos habían perdido en el olvido.

‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’

Ya nos ocurrió el año pasado con Casey Affleck, parece que ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde de Robert Ford’ ha caído en el olvido. Sin embargo, la cinta estuvo muy presente en los Oscar. Este largometraje cuenta la historia de Jesse James, el mayor forajido del oeste americano. En ella, Sam Rockwell interpreta a Charlie Ford, de nuevo un secundario de lujo.

‘El desafío: Frost contra Nixon’

Esta adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista que le hizo el periodista David Frost al presidente Nixon fue una de las películas más aplaudidas del pasado año 2008. Aunque quizá no lo recuerdes, Sam Rockwell también aparecía en ella, concretamente interpretando a James Reston Jr.

‘Moon’

La ciencia ficción también ha tenido un importante hueco en la extensísima trayectoria profesional de Sam Rockwell. Una clara muestra de ello la encontramos en ‘Moon’, una cinta que él mismo protagoniza, dando vida a Sam Bell, un astronauta que vive aislado en una excavación minera en la Luna durante 3 años y descubre un horrible secreto justo cuando su contrato está a punto de terminar.

‘Todos están bien’

Y de la ciencia ficción saltamos directamente a esas tragicomedias que aparentemente son tan simples, pero que tanto nos gustan. Un ejemplo de ello lo encontramos en ‘Todos están bien’, cinta en la que Sam Rockwell da vida a Robert, uno de los hijos del protagonista, interpretador por Robert De Niro.

‘Iron Man 2’

Es curioso, quizá uno de los personajes de Sam Rockwell que más se recuerda es el de Justin Hammer, el gran rival de Tony Stark en ‘Iron Man 2’. Aunque el favorito para el Oscar estuvo a punto de convertirse en el conocidísimo superhéroe, finalmente fue Robert Downey Jr. el que se quedó con el papel, mientras que él no dudó a la hora de aceptar el del villano.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's