Cine

‘Abracadabra’: Una coral perfecta de géneros que atrapa a todos los públicos

Este viernes 4 de agosto llega a nuestros cines lo nuevo de Pablo Berger, ‘Abracadabra’. Una cinta que combina a la perfección diferentes géneros y en la que las interpretaciones brillan. ¡Te lo contamos!

por Redacción
‘Abracadabra’: Una coral perfecta de géneros que atrapa a todos los públicos
‘Abracadabra’: Una coral perfecta de géneros que atrapa a todos los públicos

Pablo Berger no decepciona y no deja a nadie indiferente. Son muchos los que llevaban esperando un nuevo proyecto del director desde que nos deslumbrara con su sensibilidad en ‘Blancanieves’, película estrenada en 2012 que arrasó por completo en la XXVII edición de los Premios Goya. Una espera que ha merecido mucho la pena.

Este mismo viernes 4 de agosto llega a nuestros cines ‘Abracadabra’, una cinta en la que Pablo Berger regresa en cierta manera a sus orígenes y que bebe de la situación actual de muchas familias de nuestro país. Un marco costumbrista como pocos en el que se introduce una de las situaciones más surrealistas que hemos visto en nuestro cine.

Es la combinación de diferentes géneros, que abarcan desde el drama hasta la comedia, pasando incluso por el suspense, lo que convierte a ‘Abracadabra’ en una verdadera obra de arte. Un ejercicio de hipnotismo en el que caerá cualquier espectador que se deje llevar por la magia del cine.

Como si de una dulce melodía se tratase, vamos balanceándonos de un género a otro sin sentir un mínimo salto, paseando por las notas de una sinfonía que sorprende, emociona, hace reír y deja una lección instalada en todas nuestras mentes. Y es que el final, sin desvelar nada, nos abre los ojos y nos despierta con la revelación de un personaje fuerte y único.

Por supuesto, las interpretaciones tienen un gran peso en la película. Una Maribel Verdú tan brillante y potente como siempre, un Antonio de la Torre que vuelve a confirmarse –por enésima vez- como el actor más versátil y talentoso de su generación y un José Mota que te asombrará. No esperes encontrarte al cómico que llevas siguiendo durante años, lo que verás en ‘Abracadabra’ será al José Mota actor, sin duda alguna una de las revelaciones del año.

Si el espectador se deja llevar, si se hace cómplice de Pablo Berger y se deja hipnotizar por su arte, por sus guiños, por sus referencias y sus tramas, disfrutará de una cinta que puede atraer a público de todas las edades. Un imprescindible en 2017 que lucha contra los taquillazos con ingenio y poesía.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's