Cine

‘Campeones’, una película muy necesaria que te emocionará

‘Campeones’ es la película con la que te emocionarás y te partirás de risa a partes iguales. El filme se estrena el viernes 6 de abril y nosotros te desvelamos todos los detalles ¿Quieres averiguarlos? ¡Entra y descúbrelos!

por Redacción
‘Campeones’, una película muy necesaria que te emocionará
‘Campeones’, una película muy necesaria que te emocionará

El viernes 6 de abril se estrena en todos los cines el último trabajo de Javier Fesser, una película en la que ha abierto su corazón y ha decidido trabajar con personas que padecen discapacidad intelectual. Pero ellos no estarán solos, porque les acompañará el actual ganador del Goya al mejor actor, Javier Gutiérrez.

‘Campeones’ narra la historia de un segundo entrenador de baloncesto, Marco, que ve como en un partido se tuercen las cosas y empieza a tener diferencias con el primer entrenador del equipo, hasta tal punto que le llega a empujar y es expulsado del campo. A todo esto, en el terreno sentimental no le van nada bien las cosas con su actual pareja, llegando a convivir durante un cierto tiempo con su madre.

La vida de Marco cambiará radicalmente ese día, cuando tras la expulsión del campo decide emborracharse y de camino a su casa se empotra con un coche de la policía. La juez que lleva su caso, decide mandar a Marco a entrenar a un equipo de baloncesto de discapacitados intelectuales.

A partir de aquí es cuando aparecen los verdaderos protagonistas del filme, todos los componentes del equipo de campeones, formado por discapacitados intelectuales. Todo el que pueda ver la película se dará cuenta que luchando y tirando para delante se puede conseguir lo que se quiera.

No es la primera vez que Javier Fesser nos toca el corazón con sus trabajos, y esta vez va más allá, mezclando varios estilos cinematográficos, y cuyo resultado es ver como de un drama se puede hacer humor.

La película tiene momentos desternillantes de risa, en los que no pararás de reír, pero no solo eso, ‘Campeones’ también cuenta con partes en las que tendrás que secarte los ojos por la emoción que te produce.

Se trata de una película necesaria, digna de ver y visualizar como el padecer discapacidad intelectual, que aunque se trate de un impedimento, que eso no te impida a hacer lo que quieras.

La película se llama ‘Campeones’, pero no tiene nada que ver, ni va ligado el título de la película con el concepto de ganar, ya que hay muchos campeones en este mundo que sin ganar nada, son considerados eso.

¿Conseguirá algo Marco con el equipo de ‘Campeones’? ¿Tirará la toalla? Si quieres despejar tus dudas, desde Happy FM te animamos a que veas la película y nos des tu opinión.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's