Cine

Crítica de ‘After’: La película que esperaba una generación

‘After’ es una de las películas más esperadas tras la publicación de sus libros. Por fin se ha estrenado y esto es lo que hemos apreciado.

Crítica de ‘After’: La película que esperaba una generación
Crítica de ‘After’: La película que esperaba una generación

Por Clara Herrador

Este 12 de abril llega a la gran pantalla la película ‘After: aquí empieza todo’, dirigida por Jenny Gage, basada en el libro con su mismo nombre. Tenemos que decir que ha tardado en llegar ya que la novela se publicó en 2013. Tras casi 6 años, los fans de la novela tenían muchas ganas de ver por fin representada la relación de entre Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin) y Tessa Joung (Josephine Langford) que logró que miles de adolescentes se engancharan a la saga.

El origen de ‘After’ es de lo más curioso, y es que comenzó en ‘Wattpad’, una plataforma literaria en la que los usuarios comparten material propio: cuentos, poemas, novelas, artículos…y reciben las reacciones de otros usuarios. La plataforma presenta como atractivo la posibilidad de que los textos más populares lleguen a ser publicados en papel y se conviertan en guiones para adaptaciones de cine o televisión. ‘After’ es un claro ejemplo de esto.

El libro nació como un ‘fanfiction’ para adolescentes sobre Harry Styles, cantante de la banda británica One Direction. Y el éxito fue tal que su traspaso a la gran pantalla era solo cuestión de tiempo.

‘After’ nos cuenta la historia de Tessa Young, una estudiante excelente, una hija responsable y con una relación estable. La joven llega a la universidad con grandes aspiraciones de futuro y sin ninguna intención de dar un cambio a su vida, pero todo su mundo se tambalea cuando aparece un misterioso y rebelde Hardin Scott.

‘After’ es una historia de autodescubrimiento personal y nos enseña la intensidad de un primer amor adolescente. Pero el problema de esta película es que aunque tiene todos los ingredientes para conquistarnos, no consigue emocionarnos.

Es una historia de amor con demasiados tópicos: una chica buena, inteligente, tímida y, por supuesto virgen. Se enamora del chico malo, rebelde, que se ha acostado con muchas mujeres pero que en el fondo es muy sensible. Y es que está historia la hemos oído una y mil veces. Y hay que decir que la interpretación de los actores no ayuda a que nos emocionemos con esta relación.

Pero al igual que la historia no acaba de convencernos, tenemos que remarcar que en varias escenas de la película, los protagonistas citan y conversan sobre las novelas ‘Cumbres borrascosas’, de Emily Brontë, y ‘Orgullo y prejuicio’, de Jane Austen. Dos clásicos de la literatura que por el guión podemos entender que fueron modelos para la historia de amor entre Hardin y Tessa Y es cierto que no solemos tener diálogos de este tipo, en este estilo de películas.

Y es que nos encantan las películas de amor adolescente, pero no podemos decir que ‘After’ sea de nuestras favoritas. Pero eso si, es una película con mucha química y acompañada con una banda sonora que hace lucir mejor a la película.

Pero si ‘After’ tiene el éxito que se espera veremos la continuación próximamente, porque sin duda hay material literario para que la historia continúe.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's