Cine

Crónica de la reconstrucción del cementerio de 'El bueno, el feo y el malo'

‘Desenterrando Sad Hill’: Cuando la afición se convierte en arte

‘Desenterrando Sad Hill’, de Guillermo de Oliveira, es el nuevo documental sobre la última escena del filme ‘El bueno, el feo y el malo’.

por Redacción
‘Desenterrando Sad Hill’: Cuando la afición se convierte en arte
‘Desenterrando Sad Hill’: Cuando la afición se convierte en arte

Por Juan Carlos Sanz Garniga.

‘El bueno, el feo y el malo’ es una de las películas que todo cinéfilo tendría que haber visto, no solo por el argumento de la misma, sino por el plantel de actores que participan en ella, además de ser dirigida por Sergio Leone, influencia de muchos directores actuales como Tarantino.

Sin embargo, la noticia no está en dicha película, sino en el documental, ‘Desenterrando Sad Hill’ que se estrena el 19 de octubre. ‘Desenterrando Sad Hill’ esta dirigido por Guillermo de Oliveira, que desgrana la última escena de la película de Leone, ¿pero que tiene de especial dicha escena?

Sad Hill

La última escena de ‘El bueno, el feo y el malo’ sucede en un cementerio donde el silencio, acompañado de la música de Morricone, dice mas que cualquier palabra que se hubiera dicho. La película se estrenó en 1966 y cincuenta años después la asociación Sad Hill se puso manos a la obra para volver a darle forma a ese cementerio, que no tenía nada que ver con el utilizó Leone para rodar la última escena de su película.

El documental narra paso a paso como los primeros voluntarios de Sad Hill fueron dándole forma a tal escenario, no obstante, ellos solos no iban a conseguirlo, por lo que decidieron hacer un llamamiento a través de redes sociales para que los seguidores del filme les ayudaran. Tras la llamada, muchas personas reaccionaron a la propuesta, tal es así que ni los propios voluntarios de la asociación podían creérselo.

Los grandes testimonios

El documental cuenta con testimonios de primera mano, como los del compositor Morricone, autor de la banda sonora de la película de Leone, al igual que los del editor, Eugenio Alabiso. También, el documental consta de materiales antiguos, tales como fotografías, planos del cementerio e incluso una entrevista al propio Leone mientras se come un plato de spaghettis.

El proyecto de Oliveira además cuenta con una gran carga emocional, que traspasa la pantalla y hace que el público sienta lo mismo. Para colofón final se reserva una gran sorpresa que nadie se esperaba. Desde Happy FM animamos a cualquier persona que acuda el 19 de octubre a ver este documental, ya sea fan o no de las películas del género western, ya que esto no es solo un reconocimiento a ‘El bueno, el feo y el malo’, sino que es un homenaje a Leone, a todos los que participaron en el filme, y en especial, a los amantes del cine.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's