Cine

¡Las más espectaculares!

Estas son las mejores películas históricas de todos los tiempos

Es hora de hacer un repaso por esas películas históricas que, de una manera u otra, han marcado a toda una generación. ¡Son espectaculares!

Estas son las mejores películas históricas de todos los tiempos
Estas son las mejores películas históricas de todos los tiempos

Por Susana Gil

Desde el descubrimiento de la fotografía en el siglo XIX, nadie esperaba que esas imágenes inmóviles pudiesen cobrar vida gracias al cine. Posteriormente, en París, el 28 de diciembre de 1895, August y Louis Lumière, se colocaron como pioneros en la carrera tecnológica, proyectando ante el público imágenes en movimiento.

Desde entonces, los actores y directores más prestigiosos del panorama cinematográfico han versionado las historias más apasionantes de todos los tiempos, reales, épicas o mitológicas.

Entre todas estas películas, predominan directores como Ridley Scott, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, además de actores como Brad Pitt o Tom Hanks, los clásicos de toda película histórica.

‘TROYA’

La primera escena de ‘Troya’ ya prevé una historia de lucha, ambición y necesidad de alcanzar la gloria absoluta. El nombre de Aquiles -Brad Pitt- ha perdurado a lo largo de los años gracias al relato de Homero y a la épica batalla de Troya.

‘GLADIATOR’

Aunque no sea una historia real, el guerrero Máximo Décimo Meridio -Russell Crowe- representaba la voz de una Roma dormida. Un imperio en decadencia tras la llegada de un nuevo César: Cómodo -Joaquin Phoenix-. Ese soldado del ejército romano desea volver a casa tras una intensa batalla, sin embargo, surgen algunos conflictos.

Un clásico bélico inspirado en la antigua película ‘Espartaco’, una historia que a día de hoy, sabemos que es completamente cierta.

‘1917’

Realizada en un único plano secuencia, ‘1917’ es una película para enmarcar ya que desde ese punto de vista, podemos percibir las sensaciones como si hubiésemos vivido lo mismo. En plena 2ª Guerra Mundial, un soldado británico -George MacKay- se encuentra atrincherado en una meseta con los alemanes al frente. Una misión le es encomendada y su camino hacia la playa de Normandía se convierte en toda una odisea.

‘LA LISTA DE SCHINDLER’ (1993)

La aclamada cinta de Steven Spielberg es el retrato más triste de los campos de exterminio nazis, especialmente en las escenas del Comandante Goeth -Ralph Fiennes- y sus monstruosas acciones. Una historia real que encuentra la heroica alianza de Schindler -Liam Neeson- y Stern -Ben Kingsley-, dos hombres que salvaron a muchos judíos en situación desolada para evitar sentenciarlos a la muerte.

’12 AÑOS DE ESCLAVITUD’

Producida por Brad Pitt, ’12 años de esclavitud’ deja claro el racismo de Estados Unidos en el siglo XX. Superación y sufrimiento son los dos sentimientos que vive el protagonista durante esos años en represión y, que gracias a la ayuda de un visionario, consigue sus propósitos.

‘MALDITOS BASTARDOS’

Una versión cómica de la 2ª Guerra Mundial. El bando americano junto al británico, los alemanes y una historia paralela a todas: Shoshanna Dreyfus, una joven judía en la Francia ocupada que desea su venganza.

‘FORREST GUMP’

Forrest Gump -Tom Hanks- es el protagonista de esta película que resume los años más impactantes de Estados Unidos. Desde la guerra de Vietnam hasta la creación de la empresa Apple, el protagonista cuenta su vida esperando el autobús a toda aquella persona que se siente a su lado. Lleno de flashbacks, esta obra cinematográfica merece todas y cada una de las alabanzas de la crítica.

‘BEN-HUR’

Ganadora de 11 premios Oscar, ‘Ben-Hur’ es la película más galardonada de la historia recordada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Dos amigos, uno judío y el otro romano, que se convierten en enemigos durante los tiempos de Cristo desde pequeños. Momento en el que Judá Ben Hur y Messala se reencuentran, el primero como hijo adoptivo del cónsul y el segundo después de haberlo mandado a galeras a morir remando.

Aquí, la escena y memorables interpretaciones de Charlton Heston y Stephen Boyd, protagonistas de este encuentro que llevará a ambos a luchar por sus ideales.

‘EL PRÍNCIPE DE EGIPTO’

La historia bíblica de Moisés, con la ayuda de Dios, contra el imperio faraónico que todos hemos visto de pequeños. La historia de la liberación del pueblo hebreo ante la esclavitud fue llevada a cabo por el profeta que atravesó el mar para llegar a su tierra prometida, Israel. El amor, la ambición y la fe destacan en esta increíble película que no te puedes perder.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's