Cine

Esto es lo que significa el nombre de Saoirse Ronan, una irlandesa muy irlandesa

Cine

Etiquetas

por Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Esto es lo que significa el nombre de Saoirse Ronan, una irlandesa muy irlandesa
Esto es lo que significa el nombre de Saoirse Ronan, una irlandesa muy irlandesa

Saoirse Ronan vuelve a estar nominada en estos Premios Oscar 2018 y durante un monólogo quiso hablar de ese nombre tan peculiar que tiene.

Qué bien sienta ver el nombre de Saoirse Ronan, un año más, entre las nominadas a Mejor Actriz en los Premios Oscar por su fantástica interpretación en ‘Lady Bird’, la última película que ha protagonizado. La actriz tiene 23 años, en abril cumplirá los 24, y ya cuenta con tres de estas nominaciones, un claro indicativo de cómo será su futuro (por no hablar del presente, que es evidente).

Saoirse es una de las grandes actrices de su generación, de esto no hay duda. Desde su aparición estelar en ‘Expiación: Más allá de la pasión’, película por la que fue nominada a Mejor Actriz de reparto con tan solo 13 años, no ha parado. Y nadie quiere que pare. Saoirse es querida en todo el mundo, y todo el mundo quiere trabajar con ella.

Sin embargo, sigue habiendo un asunto curioso en torno a la actriz: su nombre. Son pocos los que saben pronunciarlo, porque, como ella misma ha reconocido, es un nombre irlandés muy irlandés. Porque ella es una irlandesa muy irlandesa.

En torno a esto giró el monólogo que protagonizó en ‘Saturday Night Live’: su nombre y el significado de eso. «Soy muy irlandesa y tengo un nombre extremadamente irlandés, algunos dicen que demasiado», explicaba Saoirse.

¿Cuál es su significado? Uno precioso: libertad. No podemos evitar relacionar esto con su personaje en ‘Lady Bird’, pues parece que nuestra protagonista en la película busca constantemente esto mismo: la libertad, con respecto a quien quiere ser verdaderamente y con respecto a donde quiere estar.

Por último, diremos que hace un tiempo llegó hasta nosotros un comentario con el que no podemos estar más de acuerdo: ¿cómo es posible que Saoirse siga enseñando a las personas a pronunciar su nombre cuando lleva siendo una actriz conocida y valorada tanto tiempo? Es hora de que todos lo aprendamos.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Esto es lo que significa el nombre de Saoirse Ronan, una irlandesa muy irlandesa"?

Te interesará además