Cine

Con lo difícil que es elegir, parece que lo tienen claro

‘Harry Potter’: Estas son las escenas favoritas de los directores de las 8 películas

Ahora sabemos qué escenas de las películas de ‘Harry Potter’ recuerdan con especial cariño sus directores.

‘Harry Potter’: Estas son las escenas favoritas de los directores de las 8 películas
‘Harry Potter’: Estas son las escenas favoritas de los directores de las 8 películas

Todo lo que tenga que ver con ‘Harry Potter’ es siempre noticia. No olvidamos la saga cinematográfica ni hemos dejado de releer en estos últimos años los libros escritos por J.K. Rowling. No superamos ‘Harry Potter’ y no tenemos pensado hacerlo a corto plazo (a largo tampoco, para qué vamos a engañarnos). Y seguimos disfrutando hablando de ello.

Por eso nos ha gustado tanto el último artículo compartido por ‘Entertainment Weekly’, en el que ha reunido las opiniones de todos los directores de cada película de ‘Harry Potter’. Todos ellos han querido recordar su escena favorita de la película que dirigieron, y nos han dejado declaraciones muy interesantes. Allá van.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Dirigida por Chris Columbus, el director recuerda la escena en la que los estudiantes entran por primera vez en el Gran Comedor de Hogwarts. “Nuestro equipo de efectos especiales colocó cuidadosamente cientos de velas en el techo. La primera vez que lo grabamos, los chicos entraron en cámara estirados. Reseteamos y las velas empezaron a caer”, explica al medio, “tengo lágrimas en los ojos. El equipo aplaudió. Creamos la magia sin CGI”.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry Potter y la cámara secreta

Dirigida de nuevo por Chris Columbus, la primera imagen de la Cámara de los Secretos es su favorita. “Fue en un set que Stuart Craig (el diseñador de producción) construyó. Me quedé asombrada por la escala, de nuevo sin ningún trabajo de CGI en absoluto. Fue impresionante. Ver eso proyectado en pantalla grande por primera vez fue un momento en el que todos nos quedamos boquiabiertos”, comenta.

Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter y el prisionero de Azkabán

Alfonso Cuarón fue el director de esta tercera entrega, y recuerda especialmente una de las escenas en La casa de los gritos, cuando todos se encuentran y se enfrentan cuando todavía no conocían la verdad. “Recuerdo haber filmado con cariño esa escena solo porque tuve la alegría de trabajar con Daniel, Rupert y Emma, pero también con Gary Oldman, David Thewlis, Timothy Spall y Alan Rickman. Todos ellos en esta escena tan loca pero con tanta convicción”, explica. Y lo entendemos.

Harry Potter y el prisionero de Azkabán

Harry Potter y el cáliz de fuego

Para analizar la cuarta película, han contado con las declaraciones del productor David Heyman, cortesía de Warner Bros. El productor recuerda especialmente la escena bajo el agua durante el Torneo de los Tres Magos: “grabar en un lago real hubiera sido demasiado frío y poco práctico. Buscamos hacer un proceso llamado ‘seco para mojado’, donde suspendes a un actor y soplas sobre ellos para dar la ilusión de que están bajo el agua”, explica.

Harry Potter y la Orden del Fénix

David Yates dirigió la quinta entrega de la saga, y recuerda con mucho cariño la escena en la que Harry se enfrenta a un Dementor en el metro. “Quería llevar las películas al mundo real, y un paso subterráneo es algo muy real y amenazador en la noche, el lugar perfecto para encontrar un Dementor”, escribe, con mucho acierto.

Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter y el misterio del príncipe

David Yates se encargaría ya de dirigir las películas restantes de la saga, y para esta tiene un gran recuerdo: todos quietos en la oscuridad tras la muerte de Dumbledore. “Siempre había algo conmovedor y emotivo en ver a los alumnos y los maestros juntos contra la oscuridad, unidos”, explica.

Harry Potter y el misterio del príncipe

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1

¿Recordáis a los miembros de la Orden del Fénix haciéndose pasar por Harry? “Esto sucede al principio de la película, cuando todos toman la Poción de Polyjuice para convertirse en Harry y actúan como señuelos para Voldemort y sus Mortífagos. Filmamos múltiples versiones de Dan siendo diferentes personajes. Fue divertido”, explica.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2

Harry, Ron y Hermione reunidos en el puente, al final. Eso recuerda Yates. “Aquí es donde decían adiós a su extraordinario viaje y su infancia”, concluye, de nuevo de manera acertada.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's