Cine

Cine

Henry Cavill y todas las películas en la que puedes verle

Repasamos su filmografía

Etiquetas

Rosa Suriapor Rosa Suria
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Henry Cavill y todas las películas en la que puedes verle
Henry Cavill y todas las películas en la que puedes verle

Coincidiendo con el estreno de ‘Misión Imposible: Fallout’, repasamos juntos la filmografía de Henry Cavill, para que puedas verle en otros registros y disfrutar de su evolución en la pantalla.

Siempre que se estrena una nueva película, tendemos a interesarnos enormemente por alguno de sus protagonistas o por todos. Eso es precisamente lo que está ocurriendo actualmente con Henry Cavill, quien acaba de aterrizar en cines con ‘Misión Imposible: Fallout’, la sexta entrega de esta conocidísima saga en la que interpreta a August Walker, un nuevo personaje.

Aunque todo el planeta conoce a este actor, natural de Jersey, por su papel de Superman en ‘El Hombre de Acero’, ‘Batman vs Superman’ y ‘Liga de la Justicia’, lo cierto es que Henry Cavill puede presumir de poseer una carrera cinematográfica bastante amplia para su edad, 35 años, y cuanto menos variada. Una filmografía que merece la pena repasar y revisar, sobre todo para conocer su evolución profesional.

El primer paso para ello quizá sea ver ‘Los Tudor’, aclamada serie en la que interpreta a Charles Brandon, gran amigo de Enrique VIII, pero si eres más de largometrajes y consideras que no es el momento para apostar por una producción tan larga, no te preocupes. Aquí tienes los títulos más destacados dentro de la filmografía de Henry Cavill, para que tú mismo crees tu propio maratón.

-‘La venganza del conde de Montecristo’

Viajamos hasta el pasado año 2002, en el que nos encontramos a un jovencísimo Henry Cavill dando vida a Albert Mondego en ‘La venganza del conde de Montecristo’, basada en la novela de Alejandro Dumas. Una película perfecta para arrancar este repaso, ya que nos servirá como punto de partida para analizar la evolución del actor.

-‘Si la cosa funciona’

Esta película de Woody Allen, pese a haber sido alabada por la crítica, parece que no ha acumulado la fama que tienen otros títulos de la filmografía del director neoyorkino. En ella vemos cómo un hombre maduro decide dar un gran cambio a su vida y comienza un romance con una joven, lo que desencadena todo tipo de enredos. En ella, Henry Cavill interpreta a Randy James.

-‘Immortals’

Al contrario de lo que ocurre con el anterior, este largometraje sí que ha sido más ‘escuchado’ a nivel mundial, pese a que la crítica no ha sido nada benévolo con él. Una historia de dioses y héroes que comienza con la declaración de guerra del rey Hiperión, que se enfrenta a todos los hombres. Henry Cavill es Teseo, un joven campesino que termina convertido en semidios y debe acabar con el rey.

-‘La fría luz del día’

Puede que hayas visto esta película en numerosas ocasiones, y es que la particularidad de que esté rodada en Madrid y de que cuente con actores y actrices españoles en el reparto, como el caso de Verónica Echegui, ha provocado que se emita en televisión en numerosas ocasiones. Aquí Henry Cavill ya demuestra que es perfecto para las películas de acción, metiéndose en la piel de un joven al que la vida le cambia por completo con el secuestro de su familia, a quienes debe salvar.

-‘El Hombre de Acero’

Sin duda, esta es la película por la que le conoce todo el planeta. El regreso de Superman, de Clark Kent y de todo lo que lleva consigo el personaje que el público tanto deseaba y que convenció más de lo esperado. Lo cierto es que, aunque evidentemente es mucho más que este superhéroe, parece que Henry Cavill ha nacido para interpretarle, parece literalmente que es su viva imagen.

-‘Operación U.N.C.L.E.’

Segunda gran muestra de que en Henry Cavill podemos tener a un gran sucesor para los actores que siempre han defendido el género de acción. En esta entretenida cinta acerca del espionaje de Estados Unidos y Rusia en la Guerra Fría, la unión del británico con Armie Hammer y Alicia Vikander, combinada con la esencia de Guy Ritchie, funciona a la perfección. De las más recomendables de su carrera.

-‘Batman vs Superman: El amanecer de la justicia’

La que en teoría iba a ser una segunda película de Superman, terminó siendo un encuentro o desencuentro entre dos de los superhéroes más míticos de la historia que no convenció prácticamente a nadie. Eso sí, de nuevo, verle en el papel de Clark Kent es como ver al verdadero Superman, a quien habíamos imaginado en numerosas ocasiones.

-‘Castillo de arena’

Las guerras siempre son una fuente incansable de ideas para películas y novelas, y una de las que más historias ha generado ha sido la de Irak. En ‘Castillo de arena’, película estrenada en Netflix, nos trasladamos hasta algo después del final de esta guerra, para presenciar la complicada tarea de un destacamento, que deberá reparar un sistema de agua. La aldea, tras todo lo ocurrido con las tropas estadounidenses, no les recibe como imaginaban.

-‘Liga de la Justicia’

Por último, sin contar con ‘Misión Imposible: Fallout’, nos topamos con la tercera película de Henry Cavill en el universo cinematográfico de DC. La unión de todos los superhéroes más importantes de estos cómics que, de nuevo, no ha funcionado como se esperaba. Sin embargo, los seguidores guardan mucha esperanza con respecto al estreno de la secuela de ‘El Hombre de Acero’, de la que prácticamente no se sabe nada.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

12 películas perfectas para ver en verano

10 películas para ver el fin de semana en tu casa

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Henry Cavill y todas las películas en la que puedes verle"?

Te interesará además