Cine

Series ‘Las Chicas del Cable’, una serie innovadora, feminista y muy reivindicativa ¡No te la puedes perder!

‘Las Chicas del Cable’, serie original de Netflix, es una de las más vistas de su historia. Una serie muy completa, con unos valores verdaderamente mágicos. ¿Por qué no te la puedes perder? ¡Te lo contamos!

‘Las Chicas del Cable’, una serie innovadora, feminista y muy reivindicativa

‘Las Chicas del Cable’ es una de las series que más está dando que hablar en los últimos meses. Desde que su primera temporada se estrenó el pasado 2017, todo han sido buenas noticias para los actores que dan vida a los personajes. ¡Y ya van por la tercera! Esta serie original de Netflix, sin lugar a dudas, ha sido una de las más importantes de los últimos tiempos.

La historia está centrada en la vida de Lidia Aguilar (Blanca Suárez). Lo sucedido hace diez años marcó su vida para siempre y ahora parece que el pasado vuelve a seguir sus pasos. Todo sucede cuando empieza a formar parte de la Compañía de Telefonía como “chica del cable”, al igual que Ángeles Vidal (Maggie Civantos), Carlota Rodríguez de Senillosa (Ana Fernández) y Marga Suárez (Nadia de Santiago). Sus vidas se entrecruzan para ser completamente invencibles.

Las cuatro jóvenes trabajadoras son todo un símbolo en todos los aspectos posibles. Su lucha, en una época tan sumamente complicada para la historia de España. No deseaban, de ninguna de las maneras, que su vida dependiera de un hombre. Querían su independencia y, sobre todo, demostrar que podían cambiar todos los esquemas de un momento a otro.

Las Chicas del Cable

Y eso es exactamente lo que reflejan las cuatro protagonistas de ‘Las Chicas del Cable’. Otra de las cuestiones que es importante a la hora de entender la serie es la importancia en la historia de Francisco Gómez (Yon González) y Carlos Cifuentes (Martiño Rivas). Ellos son los protagonistas absolutos de la eterna encrucijada que existe entre el pasado y el futuro. El seguir los impulsos del corazón o, por el contrario, ser completamente racional.

Así pues, esta serie original de Netflix es muy completa. Hay amor, hay desamor, hay situaciones límite y momentos que, por desgracia, eran demasiado habituales en la época. Además, por si fuera poco, tratan problemas relacionados con el LGTBIQ+. Es muy complicado sentir, en esta época, “que eres diferente a los demás” cuando eso es completamente mentira. Han sufrido mucho, y han querido reflejarlo en varios capítulos. ¡Y lo han hecho muy bien!

‘Las Chicas del Cable’ es una serie de la que siempre se ha hablado de manera positiva. De hecho, crea unas expectativas en ti que luego pueden o no cumplirlas. Lo que sí es cierto es que se trata de una serie de época con la que logran normalizar muchas cuestiones y, sobre todo, alzar la voz por la igualdad. Una manera más que visual de descubrir la historia desde un punto de vista muy diferente. Recomendadísima, sin duda.

Contenido relacionado…

Netflix España: Descubre las series y los estrenos de septiembre 2018

Netflix Latinoamérica: Descubre las series y los estrenos de septiembre 2018

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘Las Chicas del Cable’, una serie innovadora, feminista y muy reivindicativa"?

Te interesará además