Cine

Shannon Purser nos vuelve a plantear temas interesantes

Cine

Las interesantes declaraciones de Shannon Purser tras las críticas a ‘Sierra Burgess es una perdedora’

‘Sierra Burgess es una perdedora’ ha sido el último lanzamiento de Netflix para público adolescente, pero no ha gustado demasiado.

por Redacción
Las interesantes declaraciones de Shannon Purser tras las críticas a ‘Sierra Burgess es una perdedora’
Las interesantes declaraciones de Shannon Purser tras las críticas a ‘Sierra Burgess es una perdedora’

‘Sierra Burgess es una perdedora’ aterrizaba en Netflix con muchas expectativas. Después del éxito de ‘A todos los chicos de los que me enamoré’ y entendiendo esta película como una con aspectos similares, Internet se lanzó a verla con el mismo entusiasmo. Y aunque comparten cosas (a Noah Centineo, que además es el nuevo novio de todos), lo cierto es que son completamente diferentes.

De hecho, ‘Sierra Burgess es una perdedora’ no ha gustado demasiado. La película ha sido acusada de todo aquello que queremos eliminar en la ficción, por ser mal ejemplo, y en realidad, por motivos evidentes. Gordofobia, homofobia, transfobia… Las críticas no han faltado, y tocan los temas más delicados de los que podemos hablar hoy en día.

Sierra Burgess es la protagonista, y su actitud deja mucho que desear. Ciertos comentarios y todo lo que hace para ocultar su identidad ante la persona de la que cree estar enamorada (no revelaremos más, por si alguien no la ha visto y quisiera verla) le han hecho llevarse las peores críticas por parte del público.

Sierra Burgess es una perdedora, en Netflix

Y Shannon Purser, la encargada de dar vida al personaje, entiende todas y cada una de ellas. A Shannon la conocimos hace tiempo, gracias a ‘Stranger Things’, y desde entonces ha contado con el cariño de todos. Sus declaraciones para la revista ‘Clevver’ explican por qué ha sido así.

Una visión diferente

“Creo que es absolutamente justo criticar lo que Sierra hace, porque lo está haciendo mal”, comenta tajante. Evidentemente, el hecho de dar vida a un personaje no significa que tengas que estar de acuerdo con su manera de pensar o de actuar, y Shannon no se posiciona de su lado. Pero también quiere ir más allá.

“Me gustaría explorar a Sierra como una persona más sana y moralmente buena. Me gustaría verla continuar su camino de crecimiento y aceptación, y que todos los personajes aprendan de sus errores y avancen siendo mejores personas”, continúa, planeando sobre una posible secuela. La aceptaríamos de buen grado si realmente significara explorar estos errores.

Shannon también quiere poner sobre la mesa lo que significa esta película, más allá de ser una comedia romántica adolescente al uso. “En realidad toca otras problemas”, explica, “creo que hay romance, pero también es una visión sobre la cultura de Internet y cómo la sociedad presiona a las mujeres jóvenes a competir entre sí y encajar en un ideal”.

Lo que plantea es interesante, y son asuntos que siempre deben estar siendo explorados en la pequeña y gran pantalla. Si ‘Sierra Burgess es una perdedora’ ha servido para conseguir que algunos espectadores reflexionen en torno a esto, entonces suponemos que ha merecido la pena.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Contenido relacionado

¿Qué podemos esperar de ‘Élite’, la nueva serie española de Netflix?
Todos los papeles que a Noah Centineo le gustaría interpretar (y que son nuestro nuevo sueño)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's