,

Cine

‘Misión Imposible’: Ethan Hunt no va a morir nunca, y ya estamos pensando en más películas

Y nos parece bien

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile

Con el estreno de ‘Misión Imposible: Fallout’, el nombre de Ethan Hunt está en boca de todos. Y no nos extraña. Tom Cruise ha vuelto a lograr que una película de la saga se convierta en el estreno más aplaudido de las últimas semanas, en un verano en el que además hay grandes títulos -desde ‘Mamma Mia’ hasta ‘Los Increíbles 2’, que llega este viernes a los cines de España.

El actor, con su constancia, su pasión y su visión, ha conseguido que sigamos enganchados a una historia que parece que nunca va a terminar… Y resulta que no nos importa que esto sea así. Es cierto que estirar las sagas excesivamente es perjudicial, pero todavía no hemos sentido esto con ‘Misión Imposible’. De hecho, ‘Fallout’ es uno de los mejores títulos, peleando por la primera posición sin nada que envidiar al resto. Y ya es la sexta película.

¿Cuándo vamos a dar por concluidas las aventuras de Ethan? Por el momento, nos gusta pensar en lo siguiente: nunca. Y en una entrevista concedida por Cruise a ‘Cinema Blen’, ha explicado que no piensa permitir que Ethan muera alguna vez.

Mientras que el director de este último título, Christopher McQuarrie, ha hablado de lo complicado que sería dar muerte a un personaje que ya es mítico, el actor no quiere oír hablar de ello. Por supuesto, si esta muerte se da, debe darse en pantalla, y debe ser épica. Pero no, Cruise no quiere eso. “Ethan Hunt no va a morir nunca”, son sus palabras. Y esto nos invita a pensar que al menos tiene un par de títulos más en la manga.

Es complicado, porque en algún momento tendrá que detenerse y establecer una especie de punto final; o punto y aparte, en el caso de que otra figura reemplace a la suya. De momento, y como decimos estamos muy contentos de que sea así, Cruise no tiene pensado morir en la saga de su vida. Y nos parece muy bien que eso sea así, porque tampoco querríamos verlo, ni aunque fuera épico.

Ethan Hunt vive, y parece que vivirá.

· Henry Cavill y todas las películas en las que puedes verle
· ‘The Walking Dead’: No habrá reemplazo para Rick Grimes tras su marcha