Cine

¡Son espectaculares!

Natalie Portman: Estas son sus mejores películas y las que no puedes perderte

Es el momento de que sepas, descubras y conozcas aquellas películas en las que Natalie Portman ha brillado, con luz propia, como nunca.

Natalie Portman: Estas son sus mejores películas y las que no puedes perderte
Natalie Portman: Estas son sus mejores películas y las que no puedes perderte

Por Natalia Sabariego

Si hay algo que define a Natalie Portman es su versatilidad a la hora de interpretar. La actriz siempre ha puesto toda su artillería para sacar lo mejor de sí misma y obtener el mejor resultado en su interpretación. Comedia, historia, drama… la israelí-estadounidense ha indagado en todos los géneros posibles del cine. Y no solo eso, sino que pudo compaginar su carrera como actriz con estudios universitarios de psicología en Harvard.

Neta-Lee Hershalg, su nombre de nacimiento en hebreo, se ha configurado como una de las intérpretes mejor pagadas del cine americano y una de las mejor valoradas. Sin embargo, esta no solo se ha atrevido con estar delante de las cámaras sino que también ha trabajado detrás de ella como directora o productora. Desde Happy FM te traemos una lista con las películas que más han marcado su carrera y otras que han marcado a sus seguidores.

‘Cisne negro’ (2010)

Esta lista no podía empezar con otra película. Esta cinta le otorgó el premio Óscar y el Globo de Oro en 2010. Dirigida por Darren Aronofsky, esta película tuvo una gran acogida en el público y en la crítica. La película es un suspense psicológico que trata sobre Nina Sayers, personaje que da vida la misma Natalie Portman, una bailarina en una compañía de Nueva York que pronto empieza a ser testigo de sucesos extraños y alucinaciones. La actriz israelí comparte pantalla junto a otras grandes actrices como Mila Kunis, Winona Ryder y Barbara Hershey, además del actor Vincent Cassel.

Con el ‘Lago de los cisnes’ como banda sonora e hilo conductor, Natalie Portman encarna la inocencia y la perversión en una película que le valió varias nominaciones al Óscar y se convirtió en una de las obras maestras de Aronofsky.

‘León, el profesional’ (1994)

Este fue el debut profesional de Natalie Portman con solo 13 años. La actriz se puso en manos del director Luc Besson e interpreta a una niña que fue testigo del asesinato de su familia por un criminal del narcotráfico. El resultado es que vemos una interpretación casi perfecta sobre la venganza y el odio en una persona de una edad tan joven. Esta película se ha convertido en todo un clásico de los 90. Aunque, la actriz quiso alejarse de los focos a esa edad ya que alguna parte del público la sexualizó. Algo que la misma actriz ha mencionado en varias entrevistas: “Ser sexualizada siendo niña me alejó de mi propia sexualidad, me asustaba”. Además manifestó que construyó barreras para evitar que ningún hombre le objetivizara: “Cultivé conscientemente esa imagen, porque era el modo de hacerme sentir segura”.

‘Jackie’ (2016)

En esta ocasión Natalie Portman se pone en la piel de uno de los personajes históricos más relevantes: Jackie Kennedy. La actriz supo reflejar la esencia de la Primer Dama de Estados Unidos en 1969. La película se relata después del asesinato de su marido John F. Kennedy de un disparo. Con el típico traje rosa y el trauma aún reciente, Natalie pone el broche de oro en esta película que con su interpretación le valió para configurarse como una de las mejores películas del año, además de varias nominaciones al Óscar.

‘Algo en común’ (Garden State)’ (2004)

Esta película fue un cambio de registro total de la actriz. Pasó a protagonizar una película independiente dirigida y protagonizada por Zack Braff. Natalie Portman en esta película da vida a una joven con algunos problemas psicológicos y cuya situación se verá inmensamente mejorada con la aparición del personaje de Braff, con quien aprenderá a conocerse a sí misma y redescubrirse.

Por su parte, el personaje del director da vida a un actor de televisión que vive con la sombra de un padre estricto y dominante atormentándole. Al conocer a Sam (Portman), su vida da un giro de 180º que le dará un aire fresco a su vida.

‘Cegados por el deseo (Clorer)’ (2004)

Esta fue la primera nominación a los grandes premios de la Academia de Cine de Los Ángeles. La película dirigida por Mike Nichols hace un dibujo de cómo son las relaciones actuales, muchas envueltas en infidelidades e inseguridades. La película se desarrolla en Londres y está coprotagonizada por grandes actores como Clive Owen, Julia Roberts y Jude Law. Tanto Portman como Owen fueron nominados a mejores actores de reparto, aunque no lograron llevarse la estatuilla. Sin embargo, sí llegaron a llevarse el premio en los Globos de Oro.

Ha sido una de las películas más comentadas ya que su recepción en la crítica tuvo diversas opiniones: para unos era una joya y para otros se quedaba corto de calidad cinematográfica. En la película Natalie Portman aparece con una peluca rosa, una imagen que ha quedado para la posterioridad y que muchos compararon con ‘Lost in Translation’ de Sofia Coppolla.

‘A cualquier otro lugar’ (1999)

Susan Sarandon se une a Natalie Portman en esta película de Wayne Wang. Este largometraje relata la historia de una madre (Sarandon) que abandona su hogar junto a su hija (Portman) para perseguir sus sueños en la ciudad de Beverly Hills. La película está basada en la novela de Mona Simpson que a su vez es un reflejo de la experiencia personal de la propia autora.

Sin embargo, empiezan a surgir problemas en la relación entre la madre y la hija, de manera que supone un reto para el personaje de Susan. La crítica recibió muy bien está película que supuso (de nuevo y para variar) una nominación al Globo de Oro por el papel de la actriz joven. Además, la conexión entre ambas actrices supone un valor añadido a esta producción.

‘V de Vendetta’ (2005)

Otra de las grandes películas que no puede faltar en esta lista es esta película guionizada por las hermanas Lana y Lily Wachowski (‘Matrix’). ‘V de Vendetta’ es un cómic escrito por Alan Moore y que se llevó a la gran pantalla en 2005 dirigido por James McTeigue. Esta película se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine y que será recordado con posterioridad. El mensaje revolucionario que contiene ‘V de Vendetta’ ha marcado a toda una generación. La máscara que porta V (Hugo Weaving) se ha convertido incluso en símbolo de muchas manifestaciones sociales.

Natalie Portman da vida a Evey, una trabajadora que ayuda a V a escapar de un edifico cuando este se disponía a realizar un ataque. La película se desarrolla en una sociedad futurista en Gran Bretaña. El protagonista se describe a sí mismo como un justiciero enmascarado que pretende liberar al pueblo de un gobierno fascista.

‘Una historia de amor y oscuridad’ (2015)

Pero la carrera de Natalie Portman no solo se ha limitado a la interpretación, en ‘Una historia de amor y oscuridad’ la actriz se lanzó a la dirección en 2015. Pero no poco con eso, Portman fue a la vez la protagonista de esta película inspirada en las memorias de Amos Oz,un escritor israelí que proponía una solución para poner fin al conflicto palestino-israelí. La actriz fue criticada por su postura personal ante esta situación de enfrentamiento entre ambos pueblos. Con esta película pretendió callar bocas y poner fin a rumores y habladurías acerca de su persona.

Trilogía de precuelas de ‘Star Wars’ (1999-2005)

Natalie Portman no se quedó sin tocar ningún género cinematográfico. Desde 1999 hasta 2005 co-protagonizó esta trilogía donde da vida a Padmé Amidala, reina de Naboo, senadora y la amada del que sería Darth Vader. En esta ocasión se puso en las manos de George Lucas e interpretó uno de los papeles con los que será recordada el resto de su carrera.

La artista tuvo que compaginar la película con la carrera de Psicología que estudiaba en Harvard. De hecho, en alguna ocasión tuvo que perderse los preestrenos por tener que prepararse los exámenes finales de la universidad.

‘Las hermanas Bolena’ (2008)

En esta ocasión, protagonizó una película de hechos históricos junto a Scarlett Johanson y Eric Bana, dando vida a Ana Bolena. El largometraje es un relato sobre cómo las hermanas buscan el afecto del rey Enrique VIII para poder escalar en la jerarquía de clases sociales. Sin embargo, esto produce un enfrentamiento entre las hermanas por el amor del monarca. Esta cinta está inspirada en la novela escrita por Philippa Gregory y dela telenovela de la BBC basada igualmente en el libro.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's