Cine

Una marejada de asesinatos que no te dejará indiferente

Cine

‘Ola de crímenes’: Alta comedia negra

‘Ola de crímenes’ o cómo un simple malentendido puede desencadenar muchísimas situaciones hilarantes. Nos lo cuentan también sus protagonistas.

‘Ola de crímenes’: Alta comedia negra
‘Ola de crímenes’: Alta comedia negra

Por Yurena Guerra Taboadela.

¡Cuánto va a dar que hablar ‘Ola de crímenes’! Hemos podido hablar con Raúl Peña, Miguel Bernardeau, Maribel Verdú, Juana Acosta, Paula Echevarría y Gracia Querejeta para saber un poco más de la nueva comedia de Telecinco Cinema y Universal.

‘Ola de crímenes’ es, como nos ha dicho Maribel Verdú, una “alta comedia negra” difícil de enmarcar. Mezcla este humor negro con toques policiacos y con una serie de situaciones disparatadas que hacen que sea una película nueva y fresca.

Comedia con temas sociales

Leyre, Maribel Verdú, la protagonista, tiene que encubrir a su hijo Asier que, en un arrebato, ha matado a su padre tras una pequeña discusión. A partir de ahí todo se empieza a complicar. Entran en juego dos policías de lo más curiosos, interpretados por Antonio Resines y Raúl Peña, el amigo de Asier, el personaje de Miguel Bernardeau, la mujer actual de Cosme, el padre, y su abogada, interpretadas por Paula Echevarría y Juana Acosta respectivamente, un taxista algo loco, un cura muy moderno y un sinfín de disparatados personajes que hacen que no pares de reír a lo largo de toda la película.

Según nos ha contado Raúl Peña, el éxito de la película puede radicar en que trata temas sociales y no solamente se basa en situaciones ridículas para crear un comedia, además de que no se “encorseta” en un solo género, si no que se sale de todos los tópicos, algo que, como el mismo reconoce, es un sello de las películas de Gracia Querejeta. Esto también lo afirmó el actor que da vida a Julen, el mejor amigo de Asier, Miguel Bernardeau, que además afirmó que para él ha sido un gran honor trabajar con actrices y actores de la talla de Maribel Verdú, Juana Acosta o Antonio Resines. Además, confesó que le encantó dar vida a este personaje, ya que le pareció extremadamente tierno, sensible y simpático. ¡Incluso nos confesó que él también haría alguna locura por amor como Julen!

Ambos están también de acuerdo en que es igual de difícil hacer comedia que hacer un drama, ya que, al fin y al cabo, los mecanismos para hacer reír y para hacer llorar son lo mismo, simplemente se tiene que conseguir conectar con el espectador sea en una película de humor negro, como es el caso de ‘Ola de crímenes’, o en un thriller.

Divertida, fresca e inteligente

Pero esto mismo, no sólo nos lo han contado los hombres de la película, si no que ellas, las protagonistas también han recalcado que esta película va a dar mucho de que hablar gracias a su aire divertido, fresco e inteligente. Tanto Paula, como Juana, Maribel y la directora Gracia Querejeta, están muy orgullosas de llevar al cine una película que está protagonizada y dirigida por mujeres de más de 40 años, ya que se demuestra que el cine, la industria y la sociedad poco a poco va cambiando, evolucionando, hacia un mundo más feminista, justo e igualitario.

Paula Echevarría nos ha contado que está enamorada de su personaje, ya que no se parece en nada a ella, por lo que supone un reto para la misma Paula meterse en la piel de Vanesa. Además confiesa estar encantada de repetir la experiencia de rodar con Juana, con la que coincidió en ‘Velvet’, y tener la oportunidad de trabajar por primera vez con Maribel y Gracia, ya que son mujeres a las que admira personal y profesionalmente.

Juana Acosta, Paula Echevarría y Maribel Verdú

Juana Acosta también ha confesado que su personaje tampoco se parece mucho a ella, pero que ha disfrutado interpretando a una mujer tan segura e inteligente, aunque esta sea una auténtica bruja y manipuladora. ¡Menudos personajes de armas tomar vamos a encontrar en esta película!

Por otro lado, Gracia, la directora, y Maribel, quien da vida al personaje principal, han confesado que se han sentido como en familia rodando esta película, ya que esta era la cuarta vez que trabajaban juntas y, nos han contado como secreto, que están ya preparando su quinto filme común, junto a Adriana Ozores y Emma Suárez. ¡Qué notición!

Maribel Verdú nos cuenta que, al rodar fuera de Madrid, hace que todos los actores hagan una especie de piña y se arropen unos a otros, por lo que el vínculo que se crea es muy fuerte y claro, eso se traspasa a la pantalla.

Veredicto

Por lo que, como podéis ver, ‘Ola de crímenes’ apunta a que será la comedia del otoño. Nos vamos a encontrar algo fresco, nuevo, inteligente, ácido, social y disparatado que nos enganchará a la gran pantalla desde el minuto uno. Y es que, muchas veces, el producto nacional es tan bueno como el producto extranjero, por lo que debemos apoyarlo. Si lo que buscáis es disfrutar y distraeros con una buena tarde de cine, desde luego esta es vuestra película. ¡A disfrutar del cine español!

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's