Cine

Películas donde los hermanos tienen un papel crucial

¿Con cuál te quedas?
Películas donde los hermanos tienen un papel crucial
Películas donde los hermanos tienen un papel crucial

Hay numerosas películas donde los hermanos juegan un papel crucial en la historia. Analizamos las más características.

Por Patricia Martínez

Si hay algo que mueve a las personas son las relaciones. Primero las sentimentales de amor, chico conoce chica y viceversa, donde el amor lo puede todo y luchan contra viento y marea. Eso es bonito sí, pero es mucho más bonito tener un vínculo con tu hermano o hermana que te lleva a hacer cosas imposibles por él o ella. Darlo todo por esa persona que es sangre de tu sangre, que no le has elegido y que a veces piensas que te ha tocado la lotería.

El vínculo entre hermanos ha sido, en muchas ocasiones, uno de los hilos conductores de las películas de cine. La mayoría de las historias de la factoría Disney, tienen una hermana o hermano a quién cuidar, proteger, salvar… Pero en cada película aparece ese hermano que lo cambia todo y que aporta otro punto de vista al protagonista. Estas relaciones llegan al espectador, quizás porque pueden verse reflejado en sus discusiones, en sus peleas, en sus celos, en sus abrazos, en sus ánimos, en sus burlas…

Lo que nos enseñan estos lazos fraternales que aparecen en la pantalla, siempre va a ser un fin común: qué no darías por un hermano. Incluso la más malvada de las madrastras tiene una hermana que ayudar y a la que odia, a partes iguales. Estas relaciones se crean y generan a lo largo de los años, un vínculo que deja a la luz todo lo que un hermano te regala y que sale de manera espontánea. Podréis tener peleas, enfados, estar años sin hablar, pero en definitiva, habéis crecido juntos, os habéis ayudado, contado secretos y ocultado verdades delante de los padres.

Sabemos que en el cine, las relaciones de hermanos son muy importantes, por eso, hoy queremos hacer un breve repaso por algunas películas en las que las relaciones entre hermanos son diferentes pero con un vínculo común: se quieren. Y eso es irremediable.

LUKE Y LEIA de ‘STAR WARS’

Si hay una pareja de hermanos que serán recordados para siempre será esta, los hermanos galácticos más rebeldes del universo. Por si alguien anda perdido, antes de saber que eran hermanos, casi construyen una relación de amistad… muy cercana (por decirlo de alguna manera) Pero no solo eso, además son ¡hermanos gemelos! Apasionante, en el cine más de una vez las relaciones entre hermanos gemelos han sido de lo más recurrente. Pero ninguno había tenido una relación romántica previa.

Es que éste George Lucas… ¡nos dejó atónitos cuando nos dio la noticia!

MAX Y DANI de ‘EL RETORNO DE LAS BRUJAS’

Quizá una de las relaciones de hermanos con mayor diferencia de edad. Max es un chico adolescente que ronda los 16 años. Dani apenas ha cumplido 8 y está queriendo descubrir el mundo de la mano de su hermano. Aunque la relación que nos muestran desde el principio es de dos hermanos que no se aguantan y discuten casi a diario, lo cierto es que Max, haría cualquier cosa por su hermanita.

A lo largo de la película nos dejan claro que el vínculo que les une es fuerte y además es el hilo conductor de la película. Salvar a su hermana es el único propósito de Max en todo momento.

KLAUS, VIOLET Y SUNNY de ‘UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS’

Los huérfanos más inteligentes del cine. Los hermanos Baudelaire se quedan huérfanos a causa de un incendio producido en su casa (aunque no sabemos si provocado). Sus padres formaban parte de un grupo de investigadores que intentan descubrir y destapar diferentes sucesos o catástrofes.

Lo más importante, es que estén juntos, a pesar de que intentan huir continuamente del Conde Olaf quien quiere su fortuna, lo cierto es que siempre se libran de ella y pueden escapar y salir ilesos. A través de una carta que consiguen rescatar de sus padres, Violet, la mayor de los tres, deja ver que su familia continúa (a pesar de la ausencia de sus padres) y lo más importantes, son fuertes si están juntos.

MIÉRCOLES Y PUGSLEY ADAMS de ‘LA FAMILIA ADAMS’

Que Miércoles Adams es la cabecilla de esta pareja de hermanos no tiene discusión. Cualquier fechoría que le pueda hacer a su hermano la hará sin pensarlo y así nos deja ver a lo largo de las películas de esta terrorífica familia. El pobre Pugsley no tiene más remedio que dejarse llevar por su hermana que intenta matarle o hacerle sufrir de alguna forma constantemente.

Aunque Petunia Adams tampoco se queda corta a la hora de permitirles hacer actividades de lo más peligrosas. Sin duda, una de las relaciones más raras y oscuras de todo este recopilatorio.

FRED Y GEORGE WEASLEY de ‘HARRY POTTER’

Los hermanos más divertidos del mundo mágico, sin duda alguna. Este par de gemelos han buscado siempre como buscarse problemas. Desde hechizos para envejecer hasta pastillas que hacen que te salgan granos en todo el cuerpo.

Puede que si no fuera por ellos, Harry no hubiera podido salir de su casa y descubrir la cámara de los secretos. O incluso, no hubiera podido escaparse a otro pueblo gracias al mapa del merodeador. Los gemelos Weasley fueron de los pocos que pusieron algo de luz cuando la magia oscura estaba empezando a inundar las calles y su humor no faltó a lo largo de toda la saga.

Seguro que su madre no se aburría con ellos por casa.

HERMANAS MARCH de ‘MUJERCITAS’

Quizá la relación de hermanas más clásica.

Son diferentes, tienen diferentes metas en la vida, pero se quieren y se divierten juntas. Las hermanas de la novela de Louisa May Alcott, conquistaron el corazón de todo aquel que las leía y años después gracias a su adaptación al cine, la historia ha vuelto a resurgir.

A pesar de que es un drama nos narra una preciosa relación y un lazo tan fuerte entre hermanas que traspasa la pantalla. Leer esta novela te ayuda a comprender mejor su relación pero gracias a la última adaptación a la gran pantalla por Greta Gerwig en 2019, ese sentimiento te llega y te inunda. Tan diferentes, tan iguales.

KATNISS Y PRIMROSE EVERDEEN de ‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE’

Todo por su hermana. Cuando el momento de la cosecha llega al distrito 12, Primrose es elegida para que participe en los Juegos del Hambre. Su hermana mayor Katniss no va a permitir que eso ocurra. Protección y coraje es lo que impulsa a la protagonista para presentarse como voluntaria.

Puede que esta sea una de las relaciones más especiales con uno de los desenlaces más dolorosos de toda la saga. Su hermana pequeña será quien le dará fuerzas cuando su vida corra peligro y no dudará en protegerla y salvarla la vida siempre que pueda.

Estos son algunos ejemplos de hermanos del cine que han marcado en la historia. Aunque nos dejamos muchos en el tintero, como Eve y Jonathan, los hermanos de ‘La Momia’, Elsa y Anna de ‘Frozen’, Los hermanos Pevensie de ‘Narnia’, Los hermanos Grimm de ‘El secreto de los hermanos Grimm’, La familia Corleone de ‘El Padrino’. O películas dedicadas íntegramente a los hermanos, como ‘Siete novias para siete hermanos’, ‘Las tres hermanas’ y la recién estrenada ‘Los hermanos Willoughby’.

Cada relación de hermanos es única, eso lo sabemos, hay que cuidarla y mantener lo que une a cada uno. Son de nuestra sangre, no les hemos elegido, pero serán nuestros compañeros de vida… gracias hermanos.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además