Cine

Cine

12 películas perfectas para ver en verano

Querrás verlas una y otra vez
por Mr. Happy
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
12 películas perfectas para ver en verano

Estamos en pleno verano y sabemos que lo que más apetece es conseguir que este verano sea eterno, y contagiarnos aún más de ese espíritu veraniego. Os recomendamos 12 películas perfectas para conseguir esto.

El verano es la época perfecta para ver películas. Durante los meses de verano, es habitual que nos invada ese espíritu veraniego, valga la redundancia, por el que necesitamos alargar esta época del año tanto como sea posible y empaparnos aún más de todo lo bueno que trae consigo. No les pasa a todas las personas, desde luego, pero muchos sabrán de lo que hablamos. Apetece playa, apetece hacer planes, apetece sol, apetece aventuras, apetece buen rollo, apetece disfrutar. Y apetece películas para verano.

Por desgracia, no siempre es posible lo primero. Pueden apetecer muchas cosas, pero cuando uno tiene que seguir trabajando sea junio, julio o agosto, o tiene que emplearse a fondo en los estudios por alguna razón, todo lo anterior queda eclipsado de alguna manera y por mucho que nos esforcemos a veces sentimos que ese espíritu del verano se aleja un poco de nosotros.

Para recuperarlo de alguna manera o para, como os decirnos, empaparnos aún más de él, porque estamos a punto de realizar ese viaje especial o porque simplemente amamos el verano, os dejamos con 12 películas que son perfectas para esta época del año. Todas, a su manera, incluyen esos elementos que consiguen que el verano sea una época que millones de personas aman y a la que se entregan sin condiciones.

1. ‘Mamma Mia’ (2008). La película veraniega por excelencia porque, además, es un musical. Y en esta época del año los musicales entran mejor que nunca (menos ‘Moulin Rouge!’, con el que disfrutarás pero con el que llorarás a mares). ‘Mamma Mia’, que además estrena segunda parte, es perfecta porque cuenta con todos los ingredientes que hacen que el verano sea lo que es. Tiene una isla paradisiaca, tiene diversión, tiene música, tiene buen rollo y tienes unos personajes que terminarás sintiendo como tu familia, como me pasa a mí -aunque es cierto que quizá la haya visto más veces de la cuenta.

2. ‘Bajo el sol de la Toscana’ (2003). No sabemos si llegaréis a conectar con Frances, la protagonista de nuestra historia, porque vive una situación muy peculiar y porque en ocasiones es difícil entenderla, pero sí sabemos que viendo esta película entráis en riesgo de querer cambiar vuestra vida radicalmente, vuestro ánimo se elevará y quedaréis enamorados de la Toscana que es, por cierto, uno de esos elementos que deberían estar incluidos en todo verano que se precie.

3. ‘Cartas a Julieta’ (2010). Nos quedamos en Italia y nos quedamos también con la protagonista de ‘Mamma Mia’, Amanda Seyfried, para hablaros de la historia de Sophie, que tiene algo que ver con la Julieta de William Shakespeare que conocemos, pero en realidad no es esa historia la que vamos a descubrir. ‘Cartas a Julieta’ es una buena película para esta época del año porque también nos hace soñar con días de viajes y noches tumbados mirando a las estrellas.

4. ‘Verano 1993’ (2017). Una de las mejores películas de nuestro cine de los últimos años, la delicadeza de Carla Simón detrás de las cámaras y una historia que se hará con nuestro corazón son su principal punto fuerte. Y es además, centrándonos en ese espíritu veraniego, una película que nos devolverá a nuestra infancia de alguna manera.

5. ‘Call me by your name’ (2017). Puede que esta película se centre en una historia de amor, pero es mucho más que eso. Tras verla una primera vez, allá por los principios de 2018, una palabra se me vino a la cabeza: verano, y esto no puede ser casualidad. Si ‘Verano 1993’ nos transporta a nuestra infancia, con ‘Call me by your name’ daremos un paso más, concretamente el que nos lleva hasta nuestra adolescencia. Otra vez en Italia (¿qué vamos a hacerle?) y con dos protagonistas de lujo. Una película perfecta para ver una y otra vez.

6. ‘500 días juntos’ (2009). El título original es, en realidad, ‘500 days of Summer’. Es decir, 500 días de Verano, que es así como se llama la protagonista. Otra historia de amor, que nos hará pasar por todo tipo de estadios y también discutir hasta con nosotros mismos. Pese a ello, es muy fresca, se ve con mucha facilidad y Joseph Gordon-Levitt está adorable (su personaje ya es otra historia).

10 Canciones Para Pasar un Domingo en Casa

7. ‘Mi chica’ (1991). De nuevo infancia, porque el verano es mucho de eso. No podemos garantizaros felicidad absoluta con esta película, pero sí que os hará pensar mucho en esos amores de verano y puede que incluso os lleve directamente al día en que pensasteis que os habíais enamorado. ‘Mi chica’ es sensiblera y emotiva, vedla con pañuelos cerca por si acaso.

8. ‘Come, reza, ama’ (2010). Esta película tiene muchos detractores, pero la que recomendamos porque otros muchos (una servidora) disfrutan verdaderamente de ella. Quizá no tanto por la historia narrada sino por el recorrido que con esta hacemos: de nuevo Italia (lo sentimos), pero también la India. Y porque ver a Julia Robers, junto a Javier Bardem, siempre es un placer. En ‘Come, reza, ama’ nos encontramos un viaje espiritual, basado en hechos reales, que pueden llevar al espectador a hacer eso mismo. Y el verano parece una buena época para ello.

9. ‘Grease’ (1978). Verano de 1959. Sandy, Danny, su precioso verano y su posterior reencuentro. Música, baile, diversión y amor en uno de los mejores musicales de la historia. No necesita presentación de ningún tipo.

10. ‘Dirty Dancing’ (1987). Otra vez verano, otra vez años 60, otra vez música. Completamente diferente a ‘Grease’, eso sí, y con una historia interesante que puede interpretarse de varias maneras. Es otra de esas películas que siempre apetece ver en verano (y en cualquier época del año).

11. ‘Primos’ (2011). Más producto nacional, que nos ofrece de todo un poco. Hasta música, baile y momentos musicales. Nos trasladamos hasta Comillas con tres primos completamente diferentes entre sí y con objetivos distintos; en el pueblo cantábrico, tratarán de conectar con su pueblo de toda la vida, con su infancia, con la ilusión y con el verano. Entretenidísima, divertida y muy de reconciliarse con uno mismo.

12. Resacón en las Vegas (2009). Otra de esas películas que uno puede ver en cualquier época del año, pero que parece que pegan un poquito más en verano, época en la que más de uno se sentirá como se sienten los tres protagonistas de una historia loca donde las haya que te hará reír a carcajada limpia en más de una ocasión. ¿Domingo de resaca sin nada que hacer? Es tu momento.

Mr. Happy te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "12 películas perfectas para ver en verano"?

Te interesará además