Cine

¡Las mejores para la ocasión!

‘San Valentín’: 5 películas perfectas para ver con tu pareja

‘San Valentín’ ha llegado y, por ese mismo motivo, te ofrecemos una serie de películas perfectas para ver con tu pareja.

‘San Valentín’: 5 películas perfectas para ver con tu pareja
‘San Valentín’: 5 películas perfectas para ver con tu pareja

Por Patricia Martínez

La fecha más romántica del año ha sido en muchas ocasiones el motivo de hacer una película. El amor nos mueve. Así lo transmiten estas películas que hoy os queremos traer. En todas ellas encontrarás el género “ñoño” para muchos y “apasionante” para otros. Cada persona ve estas películas de una forma o de otra, pero todas tienen algo ÚNICO.

Vale, sí que es verdad que muchas de las películas son para ver comiendo bombones en forma de corazón, con globos rojos colgando y en un sofá lleno de pétalos de rosas, pero en el fondo, nos gusta verlas. No todo el mundo está abierto a ver las películas románticas, pero si tú eres de los que les gusta ver como el amor triunfa quédate y disfruta de esta selección de películas que hoy traemos para ti.

El hilo conductor de todas ellas será siempre el amor, (obvio ¿no?) pero no siempre es el amor pasional, el de pareja o el de novios. Muchas veces, como hemos podido ver en muchas otras películas que hemos seleccionado en otras ocasiones, el amor entre hermanos también nos lleva a hacer cosas inimaginables. Pero no temáis románticos, aquí hay una selección de algunos títulos que a lo mejor descubrís hoy o puede que ya conozcáis y queráis ver de nuevo, una cosa es segura, poned palomitas, coged una buena tableta de chocolate, coged pañuelos y dadle al play.

‘QUERIDO JOHN’

En 2010 esta película romanticona basada en una novela de Nicholas Sparks inundó las pantallas de medio mundo. La protagonizan Channing Tatum y Amanda Seyfried y ambos nos rompieron el corazoncito en mil pedazos a medida que la película avanzaba.

Las cartas son la base de la película, Savanna (Amanda Seyfried) le escribe cartas a John (Channing Tatum) ya que es un soldado de las Fuerzas Especiales del ejército estadounidense. Se conocen en la playa y se enamoran (sorpresa ¿eh?) y desde entonces ella no duda en mantener el contacto mediante cartas, ya que le ama (de conocerse en la playa y verse un par de veces más, pero se aman). Bueno mantienen las cartas mucho tiempo, ella vive en la universidad, él sigue destinado en no se sabe dónde e intentan mantener el contacto y su amor, pero al final ocurre lo que suele ocurrir: se cansan.

El pobre John no sabe si volver a casa con su Savanna y empezar una vida juntos o seguir siendo el militar que es y sirviendo en las Fuerzas Especiales. Savanna (recordemos muy enamorada pero cansada) le manda una carta para decirle que se ha comprometido con otra persona, y que esta relación tiene que acabar (todos pensamos lo mismo, “vaya feo estando él tan lejos dejarle por carta”). John tiene que volver por un permiso especial y se encuentran… Tendréis que verla para saber el final.

‘HISTORIAS DE SAN VALENTÍN’

Una de las comedias románticas con más historias de San Valentín. En 2010 llegó al cine esta película ambientada en Los Ángeles y que gira entorno a un solo día (a ver si sabéis cual) ¡San Valentín!

Muchos personajes aparecen contándonos cómo están viviendo ese día y todas las historias que nos cuentan tienen una conexión de una forma u otra y no es hasta el final de la película que sabemos todas las relaciones.

Entre los actores encontramos a Jessica Alba, Emma Roberts, Bradley Cooper, Julia Roberts… 22 personajes únicos que los actores interpretan a la perfección. Esta comedia incluye además de las historias románticas (que alguna hay) también nos muestra una fiesta de ‘NO’ San Valentín, a la que nadie quiere ir y luego parece que el ambiente se anima. Si quieres reírte y disfrutar de los pobres líos que tienen entre ellos, esta es tu película.

’10 RAZONES PARA ODIARTE’

Un instituto. Dos hermanas. Y Shakespeare. ¿Te suena? En 1999 llegó a los cines una historia que mucho tiene que ver con ‘La fierecilla domada’ obra del dramaturgo inglés. En la película nos presentan un instituto en el que dos hermanas son polos opuestos, Bianca (Larisa Oleynik) es la hermana pequeña, popular y conocida en todo el colegio. Kat (Julia Stiles) es su hermana mayor, más arisca y con mal genio.

Bianca conoce a Cameron (Joseph Gordon-Levitt), un chico nuevo que llega al colegio y este quiere intentar salir con ella. Algo que no le será fácil. El padre de las hermanas Stratford les impide salir, con una única norma, si sale Kat, Bianca también podrá hacerlo. Cameron ve en esta idea la solución para su problema y poder tener así citas con la chica que le gusta. Pero, ¿Cómo conseguir que Kat salga de casa? Aquí entra en escena Patrick Verona (Heath Ledger), un joven misterioso que será contratado (el dinero todo lo mueve) por Cameron para que intente conquistar a Kat.

Bueno, llegados a este punto, las hermanas pueden salir, Kat tiene citas con Patrick, mientras que Bianca tiene citas con su querido Cameron. Pero lo que parecía un trabajo a cambio de dinero para Patrick, termina siendo un sentimiento de amor (qué bonito). Al final de la película encontramos un poema en el que Kat explica las diez razones por las que le odia y como no puede ser de otra manera, la última razón es que no puede odiarlo (¡que viva el amor!)

‘CARTAS A JULIETA’

Parece que usar cartas para películas de amor es un requisito. Italia y más la ciudad de Verona pueden llegar a ser muy románticas. En esta ciudad, existe la Casa de Julieta y son muchas las personas que acuden a ese personaje de Shakespeare, para escribir cartas pidiendo consejos de amor.

Es en este marco donde aparece Sophie (Amanda Seyfried) una joven que trabaja en Estados Unidos que propone a su futuro marido un viaje a Verona. Ella mientras ve cómo su novio trabaja, investiga la ciudad y descubre la casa de Julieta. Esta casa tiene un patio que está lleno de cartas de seguidores que escriben pidiendo un consejo para el amor y el desamor. Sophie descubre ‘El club de Julieta’ donde mujeres recogen esas cartas y las leen, dando consejos de forma gratuita.

Sophie se queda maravillada y decide ayudar. Es aquí donde se centra en una historia de amor única de la cual se enamora. Se propone ella misma descubrir si esa historia de años atrás, terminó triunfando el amor. Descubre quién es la dueña de la carta, quién era el joven de quien se enamoró, por qué se separaron… Sin duda es una película muy buena para ver en San Valentín (y en cualquier época).

‘CALL ME BY YOUR NAME’

Si buscas una historia de amor que no es la convencional, esta es la película. ‘En un lugar del norte de Italia…’ y así empieza lo que es una de las historias más románticas de 2018. Basada en el libro con su mismo nombre, los personajes se encuentran en un momento de la vida en el que parece correcto enamorarse.

Elio es un joven de 18 años que está comenzando a plantarse en el mundo, pone los pies con paso firme y quiere mostrar su estabilidad cuando avanza. Pero ante determinadas situaciones se siente perdido y confuso. Oliver es un joven que no llega a los 30 años y que ha terminado sus estudios universitarios. Acude a la casa donde vive Elio con sus padres para trabajar durante 6 semanas con el padre de Elio en su doctorado.

La película en sí, está bien hecha porque te inunda y te llena, te engancha y parece que no te suelta. La novela tuvo poco éxito cuando se publicó pero en el momento que se hizo película… nadie se ha resistido a caer en las palabras, consejos y amor que nos dejan las escenas entre estos dos personajes. Dan rienda suelta a sus sentimientos en un momento en el que la sociedad no lo aceptaba.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's