Cine

Para que le des vueltas al coco

‘Shutter Island’ y otras películas psicológicas que te dejaran pensando

‘Shutter Island’ es una de esas películas que te dejan pensando, una de esas películas de genero psicológico. ¿Quieres conocer mas?

‘Shutter Island’ y otras películas psicológicas que te dejaran pensando
‘Shutter Island’ y otras películas psicológicas que te dejaran pensando

Las películas psicológicas son esas que hay que ver mas de una vez para entenderlas y que te dejan dandole al coco durante horas.

Son una forma genial de empezar una conversación, y ver que teorías tiene cada persona, pues muchas veces estas películas tienen finales inesperados y no claros.

‘Shutter Island’ es un gran ejemplo de este tipo de películas. Esta dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, así que ya solo con eso sabemos que va a ser digna de ver. El film sigue a dos agentes que visitan un instituto mental con el fin de encontrar a una paciente que ha desaparecido misteriosamente. Pero al final ocurrirá un giro inesperado que te dejara con una gran pregunta.

 

¿Quieres conocer mas películas de este estilo? Aquí te dejamos algunas que te encantaran.

‘Enemy’

Jake Gyllenhaal interpreta a un inestable profesor universitario que descubre la existencia de un actor que es físicamente igual que el. Decide que quiere contactar con el, pero después de lograrlo se da cuenta de las horribles consecuencias que esto tiene para ellos dos ademas de para sus parejas. Se trata de una película muy difícil de entender, por lo que hay mucha gente que la odio y otra mucha que la ama, ¿a que grupo pertenecerás?

‘Memento’

Christopher Nolan dirige este film en el que Leonard, un investigador de una agencia de seguros, intenta vengar la muerte de su mujer. El problema es que su memoria esta irreversiblemente dañada, debido a un golpe que sufrió en la cabeza cuando intentaba evitar el asesinato de su mujer. Esto es lo ultimo que recuerda, por lo que decide comienza a tomar fotografías instantáneas de todo lo que va descubriendo ademas de tatuarse en el cuerpo todas las pistas que va encontrando.

‘Mr Nobody’

Jared Leto interpreta a un hombre de 120 años que en un futuro es el único ser mortal con vida. El nos cuenta las diferentes vidas que ha vivido en función a las distintas decisiones que va tomando pero, ¿como es posible haber vivido todas esas diferentes vidas si solo existe una? Se trata de una verdadera obra de arte que abre la conversación sobre diferentes teorías de la física cuántica acerca del universo y explicaciones filosóficas sobre el antes y el después de la muerte.

¡Madre!

Aranofski es conocido por hacer películas raras, y ¡Madre! se suma a la lista. La historia se centra alrededor de un escritor (Javier Bardem) y su mujer (Jennifer Lawrence) y la casa en la que viven, aislada de todo el mundo. Un día una pareja de extraños les visita, lo que resulta en que el escritor vuelva a encontrar la inspiración para su próxima obra y como consecuencia, da el salto a la fama. Pero esto también cambiara la vida de su mujer de una forma muy drástica. Necesitaras unos minutos para reflexionar cuando termines, y seguramente tendrás que volver a verla para sacar tus propias teorías sobre el mensaje que Aranofski quiere dar al mundo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's