Cine

¡No te las puedes perder!

Winona Ryder: Sus 5 mejores películas

Todos conocemos a Winona Ryder como Joyce en ‘Stranger Things’, pero su filmografia es muchos mas extensa, compruebalo tu mismo.

Winona Ryder: Sus 5 mejores películas
Winona Ryder: Sus 5 mejores películas

Muchos de los mas jóvenes conoceréis a Winona Ryder como Joyce Byers, la madre de Will en ‘Stranger Things’. Sin embargo, la actriz ha protagonizado películas de mucho éxito, desde su debut en 1986 con el largometraje ‘Lucas’.

Es ganadora de un Globo de Oro y ha sido nominada a dos Premios Oscar, un Bafta y cuatro premios del Sindicato de Actores.
Pero si quieres comprobar por ti mismo el talento que tiene la actriz, no dudes en ver, al menos, estas cinco películas que te recomendamos desde Happy FM.

‘Mujercitas’

En 1994 Winona Ryder dio vida al personaje Jo, una de las hermanas del libro clásico ‘Mujercitas’, escrito por Louisa May Alcott. La película es la quinta adaptación a cine del libro, esta vez dirigido por Gillian Armstrong. La trama se centra alrededor de Jo y sus hermanas, durante y después de la guerra civil americana, mientras persiguen sus sueños, encuentran el amor y se hacen mayores.

‘How to make an american quilt’

Este film de 1995 esta dirigido por Jocelyn Moorhouse y tiene a Winona como protagonista. Interpreta a Finn, una joven estudiante que esta prometida a su novio Sam. Sin embargo, este hecho le produce ansiedad, por lo que decide ir a visitar a su abuela. En su estancia y a través de nuevas amistades, tendrá mucho tiempo para meditar sobre su futuro.

‘Celebrity’

Esta pelicula de Woody Allen es de 1998, pero también es en blanco y negro. Se trata de una comedia en torno a la vida de un periodista y de los famosos que va conociendo. Personajes como un actor que esta fuera de contral (Leonardo DiCaprio), una super modelo, y una aspirante a actriz. Winona interpreta a esta ultima, en esta pelicula sobre la fama.

‘Inocencia Interrumpida’

James Mangold se basa en una historia real para dirigir esta pelicula de 1999 en la que Ryder comparte pantalla con Angelina Jolie. Nos trasladamos al año 1967, en el que Susanna Kaysen (Winona Ryder), una chica confusa e insegura de dieciocho años, es trasladada a un manicomio al ser diagnosticada con un trastorno limite de personalidad. La trama se centra en la experiencia de Sussana y las otras chicas que conoce en el centro.

‘El Cisne Negro’

Por ultimo, el suspense psicológico del famoso Darren Aronofsky, en el que Winona no es la personaje principal. ‘El Cisne Negro’ cuenta la historia de la bailarina Nina Sayers (Nicole Kidman) en su preparación para interpretar al cisne blanco y negro. Winona da vida a la antigua protagonista de esta obra, que fue obligada a retirarse.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's