Zona Fan

¡Es Navidad!

Disney: 5 películas + 2 cortos con los que volvemos a la infancia por Navidad

¡Es Navidad! Por lo que es hora de celebrarlo de la mejor manera gracias a Disney y a esa magia que siempre desprenden sus películas.

Disney: 5 películas + 2 cortos con los que volvemos a la infancia por Navidad
Disney: 5 películas + 2 cortos con los que volvemos a la infancia por Navidad

Por Laura Álvarez Manso

Ya es diciembre y como cada año empieza la época con más magia donde volvemos a nuestra niñez y nos juntamos con nuestros allegados. También, como cada año vuelve la festividad con la que la televisión se inunda de programas y películas con dicha temática. ¿Quién no ha deseado que fuese Navidad para que cada día emitieran una película distinta de esas que reúnen a la familia?

Si algo tenemos en común con los niños es Disney, puedes tener 4 años que 30, que las películas que en tu niñez viste siempre te llenarán de nostalgia. Y nosotros, como no nos gusta esperar vamos a traeros varios largometrajes de la productora para que la magia navideña empiece a resurgir en vosotros.

Hemos elegido las siguientes cinco películas: ‘Los teleñecos en Cuento de Navidad’, ‘Pesadilla antes de Navidad’, ‘La Bella y la Bestia 2: Una Navidad Encantada’, ‘Mickey descubre la Navidad’ y ‘La Navidad Mágica de Mickey’. Sin embargo, hemos querido añadir dos cortos, que reflejan también muy bien la ilusión por la festividad: ‘La pequeña cerillera’ y ‘Frozen: Una aventura de Olaf’.

Los teleñecos en Cuento de Navidad (1992)

Los teleñecos, también conocidos como muppets, recrean el clásico ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens. El actor Michael Caine, conocido por interpretar más tarde a Alfred Pennyworth en la saga ‘El Caballero Oscuro’, se meterá en el papel del avaro Mr. Scrooge. Este recibe la visita de tres fantasmas que simbolizan el pasado, presente y futuro, para así enseñarle las consecuencias de sus actos.

Pesadilla antes de Navidad (1993)

Jack Skellington, el Señor de Halloween, acaba de descubrir la Navidad y se queda tan atónito que decide mejorarla. En cambio, el punto de vista suyo con el original de la festividad no tiene nada que ver, son totalmente contrarios. Entre los planes de cambiarla está el secuestro de Papá Noel, además de todos los cambios tétricos que quiere implantar. Solo Sally, que es su novia, es la única que se da cuenta de que todo lo que está intentando hacer es un error. Nominada en 1993 al Oscar por ‘Mejores efectos visuales’ y también al Globo de Oro por ‘Mejor banda sonora original’. Aunque fue producida por Disney, se lanzó a través de Touchstone Pictures porque se creía que sería muy oscura para los niños.

La Bella y la Bestia 2: Una Navidad Encantada (1997)

Es Navidad y Bella quiere decorar el castillo y organizar una fiesta con todos sus amigos, pero a Bestia no le hace mucha gracia. Sin embargo, el plan sigue adelante, pero descubren que Forte, el órgano y su secuaz intentan estropear las fiestas. Bella decide mostrarle a Bestia el verdadero significado de la Navidad y así conseguir acabar con los planes de Forte.

Mickey descubre la Navidad (1999)

Un clásico de la navidad como este no podía faltar. Mickey y sus amigos recuerdan la pasada Navidad a través de tres historias. En la primera, los sobrinos de Donald (Jaimito, Juanito y Jorgito) quieren que sea siempre Navidad y lo desean tanto que su sueño se cumple. Todos los días ahora son Navidad, pero los regalos siguen siendo los mismos, por lo que acaban viéndole otro sentido a esta festividad como es el amor y la amistad. En la siguiente historia, Goofy y su hijo, Max, perdieron la ilusión en que Papá Noel existiera, pero lo que no sabían es que él mismo les daría una visita haciendo que esas Navidades fuesen las mejores, Por último, Mickey y Minnie buscan un regalo para darle al otro, pero acaban dándose cuenta de que el mejor regalo es disfrutar el uno del otro. Finalmente, se unen todos para cantarnos y desearnos buenas fiestas. Nominada en 1999 a los Premios Annie por ‘Mejor producción para el mercado doméstico’.

La navidad mágica de Mickey (2001)

Una tormenta de nieve hace que las carreteras y caminos se corten cuando los personajes de Disney (Winnie the Pooh, Blancanieves, Peter Pan, Cenicienta…) se encuentran en la House of Mouse. Allí, entre todos conseguirán que Donald recupere el espíritu navideño. Para ello Minnie decide reproducir sus películas navideñas preferidas que están llenas de recuerdos. Poco a poco el alma festiva regresa al gruñón de Donald para unirse todos juntos a cantar. En ese momento se dan cuenta de lo especial que es estar estas fechas con las personas que aprecias.

Corto 1. La pequeña cerillera (2006)

Adaptación del cuento de Hans Christian Andersen donde una niña intentará durante la tarde previa a la cena de Nochebuena vender cerillas para así poder ganar unas monedas, pero nadie le compra. Decide refugiarse, pero tiene mucho frío, por lo que enciende una cerilla. Al encenderla empieza a ver imágenes fabulosas, pero cuando se apaga desaparecen. Entonces, decide encenderlas todas para dar un final de lo más triste y bonito. Nominado en 2006 al Oscar por ‘Mejor cortometraje de animación’.

La pequeña cerillera (DEMO MUSIC) from Oscar Martín Leanizbarrutia on Vimeo.

Corto 2. Frozen: Una aventura de Olaf (2017)

Olaf, el muñeco de nieve, investiga sobre las tradiciones familiares para organizar las Navidades en el castillo, puesto que Elsa y Anna no recuerdan las suyas porque llevan mucho tiempo fuera. Olaf decide ir por Arandelle llamando puerta por puerta para ir empapándose de ideas con las que celebrar la festividad. Nominado en 2017 a los Premios Annie por ‘Mejor especial de animación, música y efectos’.

Solo quedan unos cuantos días para que Papá Noel llegue y ya deberíais haberos comido cuatro chocolatinas del calendario de adviento, así que, si no lo habéis hecho, ¡corred!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's