Zona Fan

Especial 2018 de 'Ponte en Serie'

El gran año de Manolo Solo y su percepción de la comedia en España

Hemos tenido la fortuna de contar con Manolo Solo en este Especial 2018 de Ponte en Serie y todo lo que nos ha contado ha sido interesante. Empezamos repasando su 2018 y la situación de la comedia en España.

El gran año de Manolo Solo y su percepción de la comedia en España
El gran año de Manolo Solo y su percepción de la comedia en España

Manolo Solo es uno de los actores más aclamados de nuestro país. Se lo decimos, en este Especial 2018 de Ponte en Serie, y le sale más reírse que darnos la razón, pero las cifras no engañan: ‘La peste’, ‘Apaches’, ‘El continental’, ‘La sombra de la ley’, ‘Tiempo después’… Por mencionar algunos de los títulos que contaban con su participación el pasado año. Insistimos: solo en 2018. Y no los hemos dicho todo.

Así las cosas, es lógico que teniéndole en nuestro estudio quisiéramos repasar a su lado todo lo que ha dado de sí la ficción española en los últimos meses. Venimos repitiendo que tenemos la sensación de que ha sido un gran año, y desde luego también ha sido un gran año para él. Su último estreno, ‘Tiempo después’, es una película dirigida por José Luis Cuerda, que hace unos días recogía en Bilbao el Premio Feroz de Honor 2019. En estos mismos premios, Manolo contaba con una nominación a mejor actor de reparto por ‘La Peste’. “Nominación inesperada”, según sus palabras. Nominación merecida.

Manolo Solo en 'La Peste'

Ha tenido mucho trabajo, y ha sido uno de los rostros protagonistas de varios de los proyectos que marcaron el pasado año en nuestro país; es un rostro protagonista incluso cuando su papel es secundario, y eso pueden decirlo muy pocos. Eso sí, parece que se ha abonado al papel de “malo”, un hecho que intentamos explicar y que él nos responde con ciertas sospechas, y con mucho buen humor.

A Manuel, según nos cuenta, le gusta hacer un poco de todo y aceptar papeles de todo tipo, y parece que sobre todo le gustan los retos. Para este 2019, le veremos enfrentándose a uno (que no nos ha querido desvelar) en ‘Elisa y Marcela’, la nueva película de Isabel Coixet que se estrenará en los próximos meses. También vamos a verle haciendo teatro con la compañía de Teatro Español: ‘Mrs. Dalloway’, a partir del 28 de marzo. Eso, de momento. Hay más cosas en el aire, claro. Y seguro que en unos meses estaremos dando tantos títulos como hemos dado unas líneas más arriba.

Manolo Solo en 'Tiempo después'

Junto a él repasamos, además, el momento que está viviendo la comedia en España. Parece que estamos en un momento complicado, pero la comedia no debe morir. Manuel se confiesa fan del humor, aunque nos asegura que tiene un tipo de humor muy refinado, y se anima a darnos nombres de varios comediantes que le gustan. ¡Ah! Y también recuerda que este año tiene que estrenar ‘Justo antes de Cristo’, la nueva comedia de Movistar+. Un estreno más, y todos encantados. Este es el primer vídeo que grabamos a su lado:

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's