Zona Fan

¡Esto es todo lo que necesitas saber!

Festival de Sanremo

‘Festival de Sanremo 2024’: horarios, fechas, participantes y cómo verlo en directo (online)

¡Arranca la 74º edición del popular certamen de música italiana, donde se conocerá al próximo representante de ‘Eurovisión’!

‘Festival de Sanremo 2024’: horarios, fechas, participantes y cómo verlo en directo (online)
‘Festival de Sanremo 2024’: horarios, fechas, participantes y cómo verlo en directo (online)

En tan solo tres meses el mundo entero tendrá la oportunidad de volver a vivir una nueva edición del certamen musical más popular del mundo: Eurovisión. Encontrar a la mejor voz de toda Europa no será fácil, pero ya los países participantes se encuentran seleccionando a sus candidatos para que lo den todo sobre el escenario. Por ello, el Festival de Sanremo 2024 ya comienza a calentar motores.

El pasado sábado 3 de febrero el público español fue conocedor del nombre de la que será la próxima representante española: Nebulossa. Ahora, todos los ojos están puestos en el evento musical italiano, que tantas sorpresas trae cada año. En esta ocasión, el evento comenzará el próximo martes 6 de febrero y culminará el sábado 10. ¡Toma nota!

Participantes

Durante esta semana el público podrá conocer a los 27 candidatos y 3 nuevas propuestas que lucharán por alzarse con el primer puesto en la gran final del sábado 10. Numerosos artistas, algunos más conocidos que otros, que prometen dar lo mejor de ellos mismos por ser la próxima representación italiana.

Alessandra Amoroso, Alfa, Angelina Mango, Annalisa, BigMama, bnkr44, CLARA, Dargen D’Amico, Diodato, Emma Marrone, Fiorella Mannoia, Fred de Palma, Gazzelle, Geolier, Ghali, Il Tre, Il Volo, Irama, La Sad, Loredana Bertè, Mahmood, Maninni, Mr. Rain, Negramaro, Renga ft. Nek, Ricchi e Poveri, Rose Villain, Sangiovanni, Santi Francesi y The Kolors son los candidatos elegidos.

Así pues, es imposible que nombres como el de Mahmood, quien ha obtenido ya dos victorias en Sanremo, no llamen la atención. El artista conquistó a todos con temas como el de SoldiBrividi junto a Blanco. Asimismo, también destacan cantantes como Sangiovanni, quien triunfó con Farfalle (y con Mariposas junto a Aitana). Todo ello sumado a Nek, intérprete de Laura no está, Diodato, Il Volo, Irama y Emma.

Fechas

Cumpliendo la tradición, cinco serán las galas o seratas que compondrán el Festival de Sanremo 2024. De esta manera, las galas se celebrarán los días 6, 7, 8, 9 y 10 de febrero. La primera noche el público podrá ver el regreso de Marco Mengoni, el ganador de la edición de 2023. El artista se suma a la experiencia para actuar y apoyar a Amadeus en la organización.

El miércoles 7 hará lo propio Giorgia en Ariston en el papel de presentador. El jueves estará Teresa Mannino, mientras que el viernes lo hará Lorella Cuccarini. Además, Russell Crowe se convertirá en uno de los grandes invitados y lo hará para celebrar el 40 aniversario de la canción Terra Promise, de Eros Ramazzotti. Asimismo, la conclusión del festival contará con Fiorello.

¿Cómo ver el festival?

Todo fan de Eurovisión que se precie ansía cada año ver el proceso de seleccionados en los festivales de cada país. Pero, en ocasiones la transmisión no está al alcance de todos. En el caso del Festival de Sanremo, si resides fuera de Italia el poder verlo presenta mayores dificultades, ya que, por obvias razones, no se emite en nuestra parrilla televisiva. Pero, hay ciertas alternativas. ¡Te lo contamos!

Las galas del festival comenzarán a las 20:40 hora peninsular y será retransmitido por el canal italiano Rai1, el cual es el principal canal de televisión de la Radio televisión italiana. Por otro lado, en el caso de no disfrutar de ello, se subirán las actuaciones de los concursantes al canal de YouTube del medio italiano anteriormente mencionado.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's