Cine

Adoramos Marvel, pero con esto también nosotros andamos protestando

Cine

Kit Harington se mete con Marvel, y lleva razón

Kit Harington, protagonista de ‘Juego de Tronos’, tiene una queja muy concreta para Marvel. Esperemos que tomen nota.

por Redacción
Kit Harington se mete con Marvel, y lleva razón
Kit Harington se mete con Marvel, y lleva razón

Marvel lo ha estado haciendo tremendamente bien en el mundo del cine desde hace una década. Desde que en 2008 se estrenara ‘Iron Man’, protagonizada por un Robert Downey Jr. que en cierto modo lo inició todo, el Universo Cinematográfico de la Casa de las Ideas no ha dejado de crecer. Y qué bien ha crecido. Nosotros lo hemos hecho a su lado y hemos disfrutado de todos los títulos que han compartido con el público, desde esa primera ‘Iron Man’ hasta ‘Ant-Man y la Avispa’, que ha sido la última en estrenarse.

Tenemos pocas quejas para Marvel. En estos meses posteriores al estreno de ‘Avengers: Infinity War’, un sueño para cualquier amante de los superhéroes que además ame el cine, nos sale aún menos quejarnos. ¿Qué podemos reprocharles? Bueno, lo cierto es que hay algo con lo que no estamos contentos. Y parece que Kit Harington, protagonista de ‘Juego de Tronos’, comparte nuestra inquietud.

En más de una ocasión hemos hablado de la falta de representación de la comunidad LGTB+ en las historias que se nos cuentan en el UCM. Y no, esto no es pedir por pedir, porque está de moda o cualquier otra absurdez, se trata de lo más lógico: queremos ver estas realidades en nuestras películas favoritas. Eliminar la escena de Valquiria en ‘Thor: Ragnarok’ en la que iba a dejarse clara su bisexualidad fue un duro golpe para todos, y desde entonces andamos algo más inquietos. Queríamos esa escena.

Tessa Thompson en 'Thor: Ragnarok'

Queremos que una niña crezca sabiendo que es posible ser superheroína y además es posible ser la superheroína que quiere ser, amando a quien quiera amar. Tan sencillo como eso. Y de momento no lo hemos tenido en Marvel; en este sentido, nos hemos ceñido a estereotipos antiguos con algún que otro guiño que nos indica, y esto se lo reconocemos, que están esperando dar un último paso para terminar de avanzar.

Kit Harington ha ido más allá en sus protestas. Durante una entrevista con ‘Variety’, concedida durante el festival de cine de Toronto, el actor ha explicado que ve un serio problema en Marvel. «Hay un gran problema con la masculinidad y la homosexualidad, que no pueden ir de la mano. Que no podemos tener en una película de Marvel a alguien que es gay y que hace de un superhéroe. Es decir, ¿cuándo va a suceder esto?», se preguntaba el actor.

Parece que Kit Harington también ve falta de representatividad en el otro lado de las cámaras, en los actores y las actrices. Así es como nos ha dejado un buen asunto sobre el cual reflexionar.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Contenido relacionado

11 problemas que Marvel debe resolver tras ‘Vengadores: Infinity War’
Norman Reedus quiere ser uno de estos personajes de Marvel

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's