Zona Fan

La invitada se sinceró como nunca

Marina Castaño habla del presunto plagio de Camilo José Cela: «La historia de ’La cruz de San Andrés’ se la conté yo»

El pasado miércoles, en la nueva entrega de ‘Viajando con Chester’, Risto Mejide habló con Marina Castaño. Entre otras cuestiones, se sinceró sobre el presunto plagio de Camilo José Cela.

Marina Castaño habla del presunto plagio de Camilo José Cela: «La historia de ’La cruz de San Andrés’ se la conté yo»
Marina Castaño habla del presunto plagio de Camilo José Cela: «La historia de ’La cruz de San Andrés’ se la conté yo»

El pasado miércoles, pudimos disfrutar de una nueva entrega de ‘Viajando con Chester’ presentada por Risto Mejide. De esta manera tan concreta, fuimos testigos de cómo el publicista tuvo la oportunidad de hablar con Marina Castaño. Entre otras cuestiones, la periodista se sinceró, como nunca, sobre el presunto plagio de Camilo José Cela.

Para conocer esta historia en profundidad, debemos viajar al año 1994. Por aquel entonces, el reconocido escritor ganó el Premio Planeta con el libro ‘La cruz de San Andrés’. De esta forma, salió en escena Carmen Formoso, una maestra de A Coruña, que no tardó en desvelar que la obra, en realidad, era suya.

Y todo porque hablaba de sus antepasados. Es más, aseguró que ella misma se la había hecho llegar a la editorial que da nombre a estos prestigiosos premios. Respecto a esta historia, Marina Castaño quiso pronunciarse en esta entrega de ‘Viajando con Chester’: «La historia de ‘La cruz de San Andrés’ se la conté yo», afirmó.

«Los protagonistas tuvieron la mala suerte de caer en las terribles manos de una secta, yo estuve con ellos», añadió la invitada del programa de Risto Mejide. Lejos de que todo quede ahí, la periodista aportó muchos más detalles de esa etapa: «Fue una historia triste que le conté varias veces a Camilo José y él me decía que le pasara los datos para escribirlo».

Por si fuera poco, Castaño confirmó que los protagonistas de esta sorprendente historia ya habían fallecido. Aun así, aprovechó la ocasión para tratar de restar importancia al presunto plagio: «Ellos fueron contra la editorial, no contra Camilo José». Lo cierto es que, a pesar de todo, esta acusación provocó que la impecable trayectoria del ganador del Nobel se viera, en cierta manera, mínimamente empañada.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's