Zona Fan

¡Una pieza clave en la vida del actor!

Pedro Pascal: la trágica historia de la muerte de su madre, Verónica Pascal

Pedro Pascal perdió a su madre cuando tan solo tenía 24 años y comenzaba a despegar en la industria del cine como actor. ¡Esto es lo que ha contado al respecto!

Pedro Pascal: la trágica historia de la muerte de su madre, Verónica Pascal
Pedro Pascal: la trágica historia de la muerte de su madre, Verónica Pascal

Pedro Pascal se ha consagrado como uno de los actores del momento a nivel global. Su interpretación en proyectos como ‘The Mandalorian’ y ‘The Last Of Us’ ha alzado el nombre del actor aún más alto. Un reconocimiento por el que fue invitado al programa ‘Saturday Night Live’ (SNL), donde abrió su corazón para hablar de su vida en Chile y de su madre, Verónica Pascal, cuya historia lo marcó para siempre.

No es la primera vez que el actor chileno habla de sus orígenes. En varias ocasiones ha explicado cómo, siendo tan solo un bebé, tuvo que abandonar su país junto a su familia debido al régimen de Augusto Pinochet, cuya dictadura persiguió a las personas relacionadas con el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y a los seguidores del presidente Salvador Allende.

«Nací en Chile y nueve meses después mi familia tuvo que escapar de Pinochet”, explicó en el programa estadounidense. Un encuentro donde no faltaron las emociones, pues, Coldplay dedicó la canción ‘Fix You’ a Verónica Pascal, la madre del artista.

¿Cuál es la trágica historia de la muerte de Verónica Pascal?

Tal y como Pedro Pascal ha explicado, su madre se suicidó en el año 2000, cuando él tenía 24 años y se encontraba persiguiendo su sueño de ser un actor conocido en Estados Unidos. Su madre fue psicóloga infantil y su muerte tuvo lugar después de que la familia regresara a Santiago de Chile y su matrimonio hubiese roto definitivamente.

Una terrible pérdida para el artista que lo marcó para siempre. De hecho, y en homenaje a su madre, se cambió el nombre de Pedro Balmaceda por Pedro Pascal. «Las circunstancias de la muerte de mi madre hicieron muy duro para nosotros mantener su recuerdo como la persona que era. Es que duele tanto… A veces me siento angustiado y trato de enfrentarlo de la mejor manera posible, porque sé que a mi madre no le gustaría que yo lo hiciera de otra manera”, declaró a la revista ‘Paula’ en 2017.

«Siempre me brindó un apoyo increíble, nunca fue una madre que aparentara. Siempre sentí que ella sabía algo que yo no. Nada de (esto) sería real si no fuera por ella”, confesó para ‘People’. Un recuerdo que lo acompaña día tras día. De hecho, cada 15 de febrero, fecha del cumpleaños de su madre, el actor publica una tierna fotografía de ella en su honor.

Pedro Pascal: la trágica historia de la muerte de su madre, Verónica Pascal 2

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's